Dudas con cambio de nombre (Ayuda)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Dudas con cambio de nombre (Ayuda)

Notapor torvic1976 el 12 Oct 2006, 01:14

hola a ver si me puedes informar por casualidad..resulta que el viernes iba a hacer cambio de nombre para adquirir mi seat leon fr a un particular, pero como el coche tiene 1 año y medio me dice que el impuesto circulación no lo tiene, que se lo ha pagado seat..el etma está que me dicen que page el impuesto de transmisiones patrimoniales el ITP y que luego le lleve a la seat el impuesto itp y el vendedor la documentacion del coche y alli nos haran el cambio de nombre ellos, y que me daran unos justificantes para poder circular con el coche..¿como lo ves? es que tengo miedo de pagar el impuesto primero y que luego me den problemas y no pueda hacer el cambio de nombre..como lo ves? gracias tanto si me puedes ayudar como si no..un saludo..

Torvic

- Titulo editado para ser mas explicito. LocuraFR Admin.
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Cambio de nombre

Notapor elitemax el 12 Oct 2006, 21:30

Si puedes pon el coche al nombre de un familiar que no tiene carnet como tu madre o abuelos por ejemplo, te salvaras de que te retiren unos cuantos puntos.
elitemax
Leoner@ habitual

Re: Cambio de nombre

Notapor Invitado el 12 Oct 2006, 22:20

elitemax escribió:Si puedes pon el coche al nombre de un familiar que no tiene carnet como tu madre o abuelos por ejemplo, te salvaras de que te retiren unos cuantos puntos.

:o :o :o :o
Invitado

Notapor pikolotk el 13 Oct 2006, 09:37

elitemax escribió:Si puedes pon el coche al nombre de un familiar que no tiene carnet como tu madre o abuelos por ejemplo, te salvaras de que te retiren unos cuantos puntos.

Hombre, posiblemente evitara retirada de puntos al ser, supuestamente, el conductor del vehiculo una persona sin carnet. Pero entonces se tendra que enfrentar, esa persona, a la denuncia que sea mas la de no tener carnet de conducir, a menos que identifique al conductor que realizo la infraccion, no?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor nuk3te el 13 Oct 2006, 13:24

Torvic te explico. Lo pasos a seguir para poder cambiar un vehiculo de titular son:

1- pagar el impuesto de transmisiones ante la consejeria de economia y hacienda de tu comunidad, para lo cual tienes que aportar un formulario firmado por ti y por la persona que lo vende, con fotocopias y originales de los DNI de ambos.
2- una vez hecho esto te vas a trafico y pagas las tasas que son unos 40€ y deberas de aportar el pago del impuesto de transmisiones anteriormente pagado, asi como justificante de pago del ITVM (impuesto de vehiculos de traccion mecanica) y de nuevo originales y fotocopias de DNI´s de ambos y formulario rellenado y firmado por ambos. Si es vehiculo no tiene (por fecha real de matriculacion) que pasar la ITV pues no tienes que pasarla ahora si el coche tuviera mas de 4 años tendrias que pasar primero la ITV y luego ir a trafico, pero este no es tu caso.

Comentarte que el IVTM que yo sepa se paga de manera anual, con lo que el coche si tiene 1 año y medio tiene que haber pagado 2 recibos del IVTM. Ojo cuando digo que se paga de manera anual no quiere eso decir que desde que matriculas el vehiculo hasta que pase un año no tiene que pagar, sino que si lo matriculas en el 2006 en diciembre pagas la parte que corresponda de ese año, y en el 2007 lo pagas integro.
Con lo que esta persona ha tenido que pagar un recibo por lo menos, de todas maneras sea asi o no aunque SEAT pague el recibo te tiene que dar justificante de ello.

Resumiendo que para poder cambiar el coche de nombre tienes primero que pagar el impuesto de transmisiones y llevar la documentacion que te he dicho. Pero como consejo te dire que si no te fias de la persona pasate por trafico o pregunta en hacienda si esta persona tiene deudas pendientes con relacion a multas y demas por si acaso eso te pudiera repercutir a ti en algo.
nuk3te

Notapor elitemax el 13 Oct 2006, 14:23

Creo que con pagar la multa ya esta porque a trafico lo que le interesa es recaudar. Pero siempre puedes decir que el coche lo usa varios y que no recuerdas quien lo llevaba.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 13 Oct 2006, 14:53

elitemax escribió:Creo que con pagar la multa ya esta porque a trafico lo que le interesa es recaudar. Pero siempre puedes decir que el coche lo usa varios y que no recuerdas quien lo llevaba.

Entonces, tienes que pagar, ademas, una multa por falta muy grave (creo que eran 1500€) por no identificar al conductor del vehiculo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Javi_S el 13 Oct 2006, 14:59

te he contestado el privado

salu2
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor piluky el 13 Oct 2006, 16:21

una pregunta sobre el tema.

mi suegro tiene un sierra del año 89 y quisiera ponermelo a mi nombre ya que no lo usa, estoy exento de pagar algo? me comentaron algo de los derechos reales, puede ser?

otra cosilla, si el coche esta en la via publica sin seguro, puedo tener algun problema si me lo roban y pasa algo??

salu2
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor zergei el 15 Oct 2006, 18:22

piluky escribió:una pregunta sobre el tema.

mi suegro tiene un sierra del año 89 y quisiera ponermelo a mi nombre ya que no lo usa, estoy exento de pagar algo? me comentaron algo de los derechos reales, puede ser?

otra cosilla, si el coche esta en la via publica sin seguro, puedo tener algun problema si me lo roban y pasa algo??

salu2
efectivamente,en catalunya no se pagan impuestos reales si tiene mas de 10 años,solo los 42 € de tasas
Kit carroceria cupra-r,llantas 18 cupra-r ,kit frenos brembo,muelles seat sport,xenon,plafon audi w8,bel 975rintegrado en cuadro,tlr gold,embrague sachs,rc-mp3-tv-dvd-bluetooth-gps,pomo cupra-r leon 2,apoya brazos,aireadores cupra-r,etapa beyma..y ahora tengo un a4b6 2.5 tdi quattro pero no es lo mismo ni de lejos
zergei
Aun con la L

Notapor piluky el 15 Oct 2006, 18:24

Pues he tenido suerte! Y si tubiera menos de 10 años? Xq yo el Leon lo tengo a nombre de mi padre, y ahora cuando cumpla 25 me lo quiero poner a mi nombre, sabes mas o menos cuanto se tendria que pagar asi a groso modo??

Alguien sabe algo o del tema seguro?

salu2
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor torvic1976 el 15 Oct 2006, 19:12

pues mira si el coche tiene un año pero menos de dos y es un fr2005 por ejemplo pues el impuesto son unos 550 euros + 42 de tasas..el tema seguro intocable...hay que llevarlo a nombre de tu padre porque si no el palo es seguro..espero haberte ayudado un saludo
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor torvic1976 el 15 Oct 2006, 19:15

muchas gracias es exactamente como lo hice y finalmente pude hacer el cambio de nombre y el otro cambio de nombre del que he vendido todo en el mismo dia..muchas gracias por tu información..si necesitas cualquier cosa estoy por aki y no dudes en preguntarme ..un saludo

torvic

nuk3te escribió:Torvic te explico. Lo pasos a seguir para poder cambiar un vehiculo de titular son:

1- pagar el impuesto de transmisiones ante la consejeria de economia y hacienda de tu comunidad, para lo cual tienes que aportar un formulario firmado por ti y por la persona que lo vende, con fotocopias y originales de los DNI de ambos.
2- una vez hecho esto te vas a trafico y pagas las tasas que son unos 40€ y deberas de aportar el pago del impuesto de transmisiones anteriormente pagado, asi como justificante de pago del ITVM (impuesto de vehiculos de traccion mecanica) y de nuevo originales y fotocopias de DNI´s de ambos y formulario rellenado y firmado por ambos. Si es vehiculo no tiene (por fecha real de matriculacion) que pasar la ITV pues no tienes que pasarla ahora si el coche tuviera mas de 4 años tendrias que pasar primero la ITV y luego ir a trafico, pero este no es tu caso.

Comentarte que el IVTM que yo sepa se paga de manera anual, con lo que el coche si tiene 1 año y medio tiene que haber pagado 2 recibos del IVTM. Ojo cuando digo que se paga de manera anual no quiere eso decir que desde que matriculas el vehiculo hasta que pase un año no tiene que pagar, sino que si lo matriculas en el 2006 en diciembre pagas la parte que corresponda de ese año, y en el 2007 lo pagas integro.
Con lo que esta persona ha tenido que pagar un recibo por lo menos, de todas maneras sea asi o no aunque SEAT pague el recibo te tiene que dar justificante de ello.

Resumiendo que para poder cambiar el coche de nombre tienes primero que pagar el impuesto de transmisiones y llevar la documentacion que te he dicho. Pero como consejo te dire que si no te fias de la persona pasate por trafico o pregunta en hacienda si esta persona tiene deudas pendientes con relacion a multas y demas por si acaso eso te pudiera repercutir a ti en algo.
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor piluky el 15 Oct 2006, 20:54

550€??? Puf... creo que me esperare un tiempo mas...

Lo del tema seguro me referia a si podria tener el Sierra en la calle sin seguro, y que si puede haber algun problema por si me dan un golpe aparcado y el otro coche quiere hacer parte, o por si me lo roban y lo que puedan hacer con el.

salu2
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor torvic1976 el 17 Oct 2006, 18:52

yo tenia tu mismo problema y decidí no arriesgarme..piensa que si lo quieres vender y alguien lo quiere probar, tienes que ir con la garantia que no te pase nada si el tio/a probandolo se pega una castaña..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a General