¿Que tal los motores FSI?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Que tal los motores FSI?

Notapor leon105sp el 19 Ago 2004, 08:46

Estoy viendo lo que se avecina con el futuro León y gama Seat en general y veo que van a implantar mayoritariamente en mecánicas gasolina la tecnología FSI.

Por lo que he leido hasta el momento, con las gasolinas actuales los motores FSI ni rinden ni consumen lo que deben. Por ejemplo, ganancia del 1.6 FSI con respecto al actual 1.6 16V es normal que la haya, ya que el rendimiento de ésta última en ciertos regímenes no es muy allá y el consumo es a todas luces elevado.

Lo que parece claro es que ésta tecnología (que Renault, Mitsubishi y Toyota cogieron con ganas y poco a poco han casi abandonado) no va a suponer el mismo salto que la inyección directa en los diesel pero aún así tengo mis dudas de que esta tecnología aporte algo realmente interesante.
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leotd el 19 Ago 2004, 11:09

YO por lo que he leído en revistas y pruebas en internet las mecanicas FSI van bien pero dejan bastante que desear para la cantidad de caballos que tienen.
El 2.0 FSI de 150cv no le ve el pelo ni al 1.8T de 150cv ni al TDI de 150cv. Pero bueno, será como todo, irá evolucionando hasta que sea realmente competitivo.
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor caridator el 19 Ago 2004, 12:30

Pues tengo oido que aparte de no rendir lo que deben tienen problemas con la junta de la culata y alguna cosilla más. un vecino tiene un 2.0 FSI con 4 meses y lleva 2 en el taller... q desastre...

Salu2!!!
Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...

Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
caridator
Leoner@ habitual

Notapor escursso el 19 Ago 2004, 13:31

Realmente, los fabricantes, la única manera que tienen para evolucionar las nuevas tecnoligias, es poniendolas en el mercado y a ver que es lo que falla, luego con las nuevas evoluciones, las cosa ya van mejor. Lo peor será para los compradores de esa tecnoligia, como siempre los primeros a pillar.
escursso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor SalvaIR el 19 Ago 2004, 16:08

Buenas yo pienso que esta tecnologia en motores de calle esta un poco verde, como bien decis el 2.0 FSI no rinde muy bien, habra que esperar al 2.0 Turbo FSI, que montara el Golf GTI y esl A3 en principio, 200Cv.

Pero en competicion si que ha demostrado que si que es bueno, ya que el Audi R8 de Le Mans, lleva un V8 Fsi y a sido ganador 4 veces consecutivas, ademas de las Le Mans Series Americanas.

El tema es que aun es una tecnologia muy nueva y se esta probando, pero pienso yo que todo se andara.

Un Saludo.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 19 Ago 2004, 16:14

La cosa es que el 2.0 FSI de supuestamente 150 cvs en una comparativa da 140 cvs en banco así que demomento una full, habra que ver que tal va el 2.0 TFSI
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor peyotero el 17 Sep 2006, 09:24

Hola. Soy nuevo en el foro y he sacado este hilo del olvido para que de ser posible puedan aclararme una duda.':oops:'

Vivo en la Ciudad de Mexico y actualmente poseo un Peugeot 307 (que para quien no lo sepa es uno de los peores coches en el mercado en cuanto a fiabilidad':(') de gasolina motor 2 L y 138 c.v. El caso es que en un futuro no muy lejano pienso sustituirlo por otro coche y definitivamente quisiera que fuera con un LEON 2 STYLANCE, pero en Mexico solo esta disponible el motor FSi 2 L de 150 c.v. (si aqui hubiera el TDI de 140 ni me lo pensaba) y no quisiera tener una pesadilla entre manos por lo que seria de gran ayuda que me informaran de lo que saben sobre este motor en la actualidad ya que todos los hilos de problemas que parece tener este motor se cortan mas o menos en el 2005 y solo en AUDIs A3 y uno que otro GOLF. Tambien he encontrado por ahi que el problema se resolvio con mezcla rica de combustible y desecharon la estratificada pero no me acabo de convencer.

Tambien quiero feliciarlos por el foro tan chido (currao).Perdon si me prolongue. Gracias por adelantado y SALU-3 desde MEXICO.':wink:'
peyotero
Nuev@ por aqui

Notapor peyotero el 18 Sep 2006, 08:37

:roll: :roll: Ayuda! :roll: :roll: :cry:
peyotero
Nuev@ por aqui

Notapor ChiLL el 18 Sep 2006, 09:39

yo nunca he probado un FSI, pero no he notado ningun problema...
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor xtc el 18 Sep 2006, 10:00

Peyotero, el tema sigue igual por culpa de combustibles de mala calidad, en Mexico igual teneis major suerte al ser productores, pero aqui... un desastre por el alto contenido en azufre.

Pero todo el que los ha usado dice lo mismo. No van mal, pero no es la panacea que nos venden, por mucho de Audi nos aburra a anuncios. No dan la potencia que tienen que dar y para que consuman poco tienes que ir a puntita de gas a lo diesel con lo que en un gasolina estas vendido en caso de necesitar potencia a no ser que reduzcas a lo bruto 2 velocidades de golpe. Si lo conduces normal como a otro gasolina de los de siempre, el consumo no baja ni a tiros.

Los que si que se estan vendiendo son los TFSI, es decir FSI con Turbo, porque se montan en modelos como el Golf GTI que a la gente le da lo mismo el consumo, ya que buscan caballos y tener un GTI y que al llevar el Turbo, suplen esos problemos de potencia baja. Si eso mira el leon TFSI

Si no recibes mas ayuda es porque la mayoria de los que andamos por aqui tenemos leones I que no habia motores FSI y los que tienen leones II son diesel casi al 100%. En españa el mercado automovilistico estos ultimos años ha dado un vuelco, y ahora el 70% de los vehiculos son diesel y las ventas de vehiculos nuevos ya son del 90% para este combustible con lo que encontrar un coche nuevo de gasolina... se esta volvindo casi imposible. Apenas hay Leones II de gasolina por la calle!!
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
xtc
Leoner@ habitual

Notapor peyotero el 18 Sep 2006, 19:11

Caray muchas gracias por contestarme ChiLL y xtc. Y perdon por ser tan desesperado :mrgreen:. Pero es que como dicen el que espera desespera. Aunque ya me imaginaba eso de la escasez de gasoferos en Europa (suertudos con tantos diesel de donde elegir :evil:)

En lo de la suerte por ser pais productor DIOS TE OYERA. Aca la mayor parte de la gasolina es de CHINA!! :o :o :o :o Con suerte PEMEX sigue vivo pero pa que me enrollo mas.

Ahora volviendo a lo del azufre y ya mejor en su especialidad que es el diesel, que tal la llevan alla? Porque aca en Mexico es un tema muy recurrente en el diesel (el exceso de azufre) para hacerme una idea de como funcionaran los pocos TDis chiquitos que traen para el Jetta (y no pierdo la esperanza de que salga un hatchback y de preferencia el LEONSOTE).

Por ultimo y de vuelta a lo del FSi. Ya teniendo en claro que no es un super motor como lo quiere pintar VW y Audi. Como se compara con otros gasolina similares de otras marcas?

SALU-2 a todos y de nuevo muchisimas GRACIAS por la ayuda :D
peyotero
Nuev@ por aqui

Notapor xtc el 18 Sep 2006, 19:47

Como siempre pero vamos que tampoco debe ser una burrada de malo, aunque hay paises mejores. Y si quieres gasoil bueno te toca pagar 5cent/L mas por los nuevos gasoleos de ultima generacion, vamos lo mismo que cuesta la gasolina.

Los FSI no es que vayan mal o sean malos, sencillamente que respecto a los motores anteriores no ha sido una mejora sustancial y tampoco eran la bomba como nos quierian hacer creer.

Respecto a otras marcas, no se decirte porque apenas hay y los que hay siempre van a 160Km/h por las autovias, no se si es que los Golf y A3 tienen un boton automatico para ir por autovias pero es que da igual el modelo que sea y el motor que tenga, que siempre van a lo menos 160Km/h.

Una buena pagina para sacar datos, comprar modelos y con buenas pruebas es www.km77.com echalas un vistazo al menos a la parte mecanica de las fichas y lo que dicen de los motores. Lo digo porque no siempre hay las mismas motorizaciones y acabados en diferentes paises. Eso si, el foro... esta practicamente muerto.

Aqui tienes la prueba del Golf 1.6 FSI de 115cv
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/g ... /texto.asp

Que te ayude!!
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
xtc
Leoner@ habitual

Notapor peyotero el 19 Sep 2006, 16:57

Muchas gracias por la ayuda. Supongo que ahora solo me resta esperar un par de meses a ver como se han comportado aqui los motores y rezar por que lleguen los TDi (aca el litro de diesel cuesta ma o meno 3 centavos de Euro). :palomitas: :palomitas:

Lo dicho muchas gracias y si por ahi tienen algun testimonio del FSi pues venga.
peyotero
Nuev@ por aqui

Notapor elalex el 19 Sep 2006, 17:34

FragaFR escribió:La cosa es que el 2.0 FSI de supuestamente 150 cvs en una comparativa da 140 cvs en banco así que demomento una full, habra que ver que tal va el 2.0 TFSI

FragaFR escribió:La cosa es que el 2.0 FSI de supuestamente 150 cvs en una comparativa da 140 cvs en banco así que demomento una full, habra que ver que tal va el 2.0 TFSI

Muy bien, de aqui saco la conclusion de que el servidor lleva fallando desde el 2.004

Vaya arcada de foro!!
Última edición por elalex el 19 Sep 2006, 17:36, editado 1 vez en total
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ChiLL el 19 Sep 2006, 17:34

3 centimos de euro el litro de gasoil??? bua!! aqui en el carrefus con los bonos descuento sale mas barato todavia... :roll: :|
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Siguiente

Volver a General