Se lo digo a más de un Leonero...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Se lo digo a más de un Leonero...

Notapor LiNCE el 23 Ago 2004, 00:46

estos días he visto a muchos idiotas con Leones, incluso uno de ellos (negro con pilotos lexus) hizo que un colega mio se hostiara el otro día con un mondeo.

Si, si le llaman macarra a este coche nuestro es por algo al fin y al cabo...

Entre 800 usuarios que hay en este foro estoy seguro de que habrá más de uno de estos gilipollas. Los leoneros nobles tendrán la conciencia tranquila al leerlo, pero espero que le sirva de algo a los leoneros idiotas.

Quiero que leáis éste artículo de Arturo Pérez-Reverte que apareció el otro día en el semanal. Si te parece muy largo, no lo leas y haz como que no has visto este post, pero si lo lees, presta mucha atención a cada una de las líneas...

------------------------
A ver si consigo que me leas con atención, Fulano o como te llames. Porque hace poco me mataste a un amigo. Y digo amigo, porque lo era. De verdad. No le había visto la cara nunca, pero eso no importa. Lo era, repito. Leía mis libros, y también esta página cada semana. Tenía 28 años, era bien parecido, deportista, corría diez kilómetros cada día. Buena pinta, sano y fuerte. Además era un tipo noble, sencillo, derecho, con sentido del honor como los de antes, con palabra, apretón de manos franco, y todo eso. Con sentido del humor, además, lo que era un regalo, un don de la existencia para quienes estaban con él. Había aprendido a disfrutar de la vida con dignidad y con decencia. Hay gente que vive noventa tacos de almanaque y nunca llega a ser tan sabia y lúcida como lo era él. Amaba el mar, como yo. Tenía una familia, una novia, unos amigos. Tenía una perra que ahora lo busca con ojos leales y tristes, moviendo el rabo esperanzada cada vez que alguien roza la puerta. Tenía un futuro. Si tú se lo hubieras permitido, habría llegado a ser un tipo de esos que hacen el mundo soportable, en vez de una cloaca sucia y oscura, a merced de irresponsables como tú.

También tenía una moto, aunque no era uno de los que van haciendo el cimbel como suicidas prematuros. Aquella mañana circulaba despacio, cerca de la playa, con el casco puesto y guardando las precauciones adecuadas. Y ése fue el momento que elegiste, maldita sea tu estampa, para salir con el coche de la gasolinera a toda velocidad, saltándote tres carriles antes de girar en dirección prohibida, a fin de ahorrarte los cien metros hasta el siguiente cambio de sentido. Llevabas a tu mujer y a tu hijo en el coche, y aun así hiciste esa pirula. Te jugaste tu vida y la de ellos por ganar tres minutos, y arrancaste de cuajo la de otro. Le diste de lleno, clac. Moto y motorista a tomar por saco. Doce días en coma, luchando entre la vida y la muerte. Y luego, ya sabes. Como esos aparatitos de las películas: la línea recta en el monitor. Piiiii. Pero no era una película, sino la vida de un joven lleno de sueños y esperanzas. Por usar un lenguaje de cine y que lo entiendas, cretino: cuando matas a alguien le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener.

Por supuesto, ahora estás en la calle, tan campante. Los miserables como tú no van a la cárcel. Ignoro exactamente qué te cayó, si es que fue algo además de tres meses sin permiso de conducir. Si la gentuza de tu calaña fuera al talego cada vez que despacha a alguien, las cárceles iban a parecer el camarote de los hermanos Marx. No hay más que veros pasar al volante, inconscientes, letales, a toda leche, creyéndoos inmortales. Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro. Así que imagino que a estas alturas ya estarás conduciendo de nuevo, como si nada. Los jueces son comprensivos en esto, por lo general; y en cierta forma toco madera, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Ignoro si un día seré yo quien tenga que verse ante un juez. Pero tales son las contradicciones de la vida. Además, lo mío es sólo una hipótesis: no suelo ahorrarme esos cien metros hasta el cambio de sentido, ni me salto los carriles de tres en tres, ni circulo como un majara. Lo tuyo es una realidad: estoy hablando de ti y de tu caso. No tengo toda la información, pero sí la sospecha de que, en vez de prohibirte conducir durante el resto de tu vida, o mandarte un año a trabajar, por ejemplo, al hospital de tetrapléjicos de Toledo, ayudando a gente a la que otros como tú jodieron la vida, supongo que la Justicia, benévola, habrá permitido que te redimas con el pago de una multa. Es lo que suele. Y ahora ni remordimientos tienes, ¿verdad? Parece mentira la capacidad de supervivencia y egoísmo del ser humano. Cómo nos convencemos a nosotros mismos de que la mala suerte, el destino, etcétera, tuvieron la culpa. Al final siempre resultamos asquerosamente inocentes. De todo. Y quién te ha visto y quién te ve. Quién reconocería ahora en ti al lloroso mierdecilla que se justificaba ante los guardias, desolado, frente al cuerpo tirado en el suelo, aquel día de la gasolinera. Pasa el tiempo, y nos justificamos, y si los dolores propios terminan diluyéndose en el recuerdo, para qué decir de los dolores ajenos.

Por eso escribo hoy esta página. Para recordártelo. Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegué a conocer. Para decirte que ojalá revientes. Cabrón.

-----------------------------

ale, ahora tocan las respuestas de "es verdad, es una vergüenza lo de esta gente", y muchos que escribirán esto... mañana pondrán otro mensaje que llevará como título "a 220 por la autovía!!" o "pique de un león xxx con un 320!!!".

:roll:
LiNCE
Asidu@ en la selva

Notapor Eduasturias el 23 Ago 2004, 01:23

a ver..... yo soy de los primeros q me gusta correr, o sentir las sensaciones q se pueden sentir en un coche (me han dao paseitos en varios coches de rally), pero siempre intentando respetar al prójimo, no se puede relacionar respetar señalizacion con correr, entendiendolo como señalizacion de velocidad, porque una cosa es correr y otra pasar de stops, ceda el paso y demás... a parte q bueno.. yo por nacionales y autopistas no me mola nada... me da demasiao miedo una fotito...yo corro por la q va a mi casa q ni siquiera es comarcal, es local, y de noche, y, por supuesto, cuando voy solo. aunque ya se q todo esto no es excusa para hacer el cabra, pero yo no me comparo con uno de estos tipos, q suelen ser bastantes mayorcitos ya, o por lo menos creo q el mayor porcentage de estos q pasan de estos, hacen cambios de sentido en sitios increibles y demas son de mas de 35 añitos, y con toda la familia dentro (pa q aprendan bien las lecciones de conduccion).
otro punto, para correr no hace falta tener ni fr tdi, ni 20 vt, ni cupra R ni poyas en vinagre... yo mismo me he puesto a dos ruedas con un 127 (seat forever je) tirando de freno de mano en la plaza del pueblo despues de habernos marcao un tramo en toda regla echando chispas por el tubo de escape y el coche no debia tener mas de 50 cv, y nosotros poco mas de 18, para matar a alguien no hacen falta mas cv, pero el q se compra un fr (tdi o 20vt) q me diga q no es para correr, "yo no corro, pero se q con 150,180,225 o lo q sea, me pongo a adelantar y no tengo problema", será pa eso......
Eduasturias
Leoner@ habitual

Notapor FragaFR el 23 Ago 2004, 01:35

Solo te digo que aunque vayas a 50 km/h tambien eres un asesino en potencia, suena duro pero es así
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Eduasturias el 23 Ago 2004, 01:39

lo duro es q hasta con un triciclo eres un asesino en potencia.... q me lo digan a mi q mi padre todavia me recuerda cuando atropellé a una abuela con el mio... y la tiré al suelo y la de dios.........hechos reales...tenia 4 años.. (jaja, hay q romper un poco el hielo en este asunto)
Eduasturias
Leoner@ habitual

Notapor Hormi el 23 Ago 2004, 02:59

um yo no he sentido ese acoso por parte d las autoridades, es mas en un control ibamos un clio, un focus y yo el ultimo y el tio hizo la seña de parar al clio y al focus y yo me pense que era para todos y cuando llego a mi me dijo, buenas noches, siento haberle confundido, pero a usted no queria pararle puede seguir su camino.

:)
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor FragaFR el 23 Ago 2004, 03:06

Joder que amable ojala todos los policias fueran asñi de amables siempre
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 23 Ago 2004, 03:57

yo da la casualidad de que iva a abrir un post mas o menos que ablaba de esto.cada vez que me pasa un leon (sea el modelo que sea) se pica conmigo.el unico que no lo izo y me alegro fue koldok el dia que le conoci.me adelanto y nos mirabamos de reojillo jeje :roll: pero ninguno de los dos hicimos nada malo.pero todos los que me pasan(siempre me pasan porque yo no paso de 120-130 aunque pareca mentira) o me hacen luces o dan bandazos o se me pegan al culo o hacen algo para llamar la atencion y la verdad es que es muy triste ver que todos los leones que me pasan hacen el chorra pa que les mire.precisamente hoy al tomar una bifulcacion para meterme el la autovia,he visto a 100 metros a una tia con un leon fr pero del palo(se notaba) y al ver que el mio era 100% puro de oliva y al entrar ella antes que yo en el carril(tenia un ceda el paso) a salio disparada para que no la pillara.yo tan tranquilo porque el coche estaba recien salido de la cochera y estaba frio asi que...

yo soy de los pocos que pueden presumir que no corre.si paso de 120 es por que al meter la 6º el cabron se enbala pero como mucho a 140.solo lo he puesto una vez a 220 y era para hacer una prueba porque me cambiaron una pieza y no me fiaba y de vez en cuando a 160 cuando es denoche y voy solo en un viaje muy largo para que no le entre perrera.para ir a currar...120.y luego si tengo oportunidad siempre saludo a los fr cuando me los cruzo :wink:

la verdad que es triste. :cry:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 23 Ago 2004, 05:04

pues yo suelo darle zapatilla, pero siempre respetanto. pocas veces m han tocado el claxon o "echado la bronca". siempre esta el tipico q t da las luces apesar de q hay 20metros entre su coche y el tuyo, pero bueno.
ahora, si es verdad q hay mucho liante. y no solo en los leones, sino en todos los vehiculos. el tema esta q leones se han vendido muchos y se ven mas.
no hace mucho le comente a un amigo algo parecido. vi un cupra r en la autopista, mazo trafico, el tio iba haciendo zic-zac todoel rato, para aver matado a alguien. lo peor esq se metia en huecos justos justos justos.
y no hace mucho, un tio con u n toledo tb casi la lia wapa wapa. no provoco un accidente de 5 o 6 coches, incluido yo, x el canto de un duro. y ayer mismo, un astra bertone no m dio un golpe lateral x un plis, el tio iba pasadisimo y se metio desde el carril izq al derecho(autopista de 3 carilles) se metio entre el coche q estaba en la izq, entre dos del carril central y despues se encontro con mi morro, q ibamos casi a la par. resultado, pitido, el tio se kedo en el carril, y tras pasar yo se metio pegando volantazos, vamos no se le fue el coche x el canto de un duro. con decir q yo iba a 100-120 max, cuando suelo ir bastante mas.....encima con un radar a 50metros.....vamos q el astra iba muy pasado.
el problema no es del coche, es del q lo lleva. y si el q lo lleva no tiene cabeza........hay q saber cuando correr cuando no. x ejm, el dia q vi a cordobita en la autopista, yo iba rapido, pero se iba bien, no s emolestaba a nadie, no habia mucho trafico.......
en fin, q de todo tiene q a ver en el mundo, pero la culpa no es del coche ;)
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor kASz el 23 Ago 2004, 08:18

Pues lo del acoso empiezo a pensar que es verdad..... El día que me dieron el leon, un control de la GC en la N-II, y creo que fue al único que pararon... A partir de eso, en cada control que me he cruzado (y han sido bastantes) me han parado en todos o por lo menos en el 90%. Qué tendrá este coche? :?
kASz
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor godsea el 23 Ago 2004, 09:07

Buenos dias. el articulo tiene parte de razon pero tb mucha pataleta de don arturo.

Yo tengo un 20 vt, y me hace gracia cuando la gente me dice ¿pero te gusta correr? No, mira, simplemente me he gastado un kilo mas q tu, pago el doble q tu de seguro, el cambio de ruedas me cuesta el triple, y puede q hasta duplique la potencia de tu coche, pero nunca paso de 120 en autopista. Daros cuenta de los coches q antes eran "un pepino", golf gti, renault 5 copa turbo, opel kadett gsi, clio williams, ahora, por potencia, son uno mas, casi todo el mundo tiene un coche con 100 caballos y la gente q se sale de esa media es por algo.

Aun asi, creo q el articulo y el tema de la velocidad q es de lo q se esta hablando no tiene nada q ver, pq se puede ser mucho mas peligroso a 50 km/h por un pueblo o ciudad q a 200 por la autopista.

Tb soy de los q opinan q si se te enganchan al culo y te hacen luces posiblemente es pq estes adelantando a la nada, es decir, no vas por el carril q deberias ir.... y el de la derecha esta vacio.

yo corro, y creo q corro mucho, mas de lo q deberia seguro, lo reconozco. pero NUNCA y digo NUNCA me pongo en cotradireccion o me salto 6 carriles. ME salto todos los limites de velocidad seguramente, pero no me vereis saltarme un stop o un semaforo, la unica señalizacion q me salto es la de velocidad (como todos puede q al volver a tu carril de adelantar algun dia pises la continua), pero creo q en post se esta habalando demasiado de velocidad, cuando de lo q habla el articulo es de ser inconsciente al volante en saltarse continuas para cruzar, semaforos para ahorrar tiempo, stops, cedas, etc. etc.

Bueno leoneros, q la fama la tenemos, eso es indudable, sino.... mirar vuestros recibos del seguro!!!!! Aun asi, suerte para todos y q si alguien sale en los periodicos o en la tele sea por velocidad, no por aplastarse contra un camion o matar a una familia entera.

SALUDOS.

Jordi
godsea
Nuev@ por aqui

Notapor titan1 el 23 Ago 2004, 09:23

Yo en mi corta experiencia con mi FR (hace 1 mes que lo tengo) me he dado cuenta que la gente se pica conmigo, desde salir en los semaforos haciendo rueda, en la autopista pegandosete al culo y como que cualquier cosa que hagas encima por ser tu les moleste, hasta cambiarte de carril!! no lo entiendo pero eso con mi forito no pe pasaba..
titan1
Aun con la L

Notapor LABOMBADIESEL el 23 Ago 2004, 10:12

Pues sí tíos, sí, lo de que se pican con nuestro Leon es un hecho, constatado cada día que salgo a la carretera (que son muchos).
Da igual quien sea, un BMW (muchos), un mercedes (pocos), un ford, un renault, etc..., da igual, si tu vas más rápido y se tienen que apartar porque tu vas más rápido, no dudes que es muy posible que de repente peguen un acelerón para que no les adelantes ó que lo vas a tener 5 minutos detrás tuyo tocandote las pelotas y con ganas de jugar (ayer domingo un BMW 320 td compact :evil: , como no, y un Leon plata TDI 110 CV :shock: :shock: :shock: ).

Lo dicho, Linze tiene mucha razón con lo que dice, pero no deja de ser paradójico que muchas veces los guantazos no sean por culpa de esceso de velocidad sino por la falta de ella ó de pericia de otros conductores.

Sí, sí, me diréis que el que tiene que tener cuidado es el que va más rápido (estoy de acuerdo) y que el que va más despacio tiene menos riego de darse un guantazo (relativamente cierto).

Lo que está claro es que sobre todo los findes la gente va más cargadita (de copas, de equipaje, de mala leche y de prisa), y que el riesgo entonces es mucho mayor que un día entre semana cualquiera. Por lo menos es lo que veo yo en la carretera.

Yo sólo puedo decir que es cierto que más velocidad es más riesgo (a igualdad de condiciones), pero también creo poder decir que hay coches que a 120-140 son más inseguros en todos los aspectos que otros a 180, y sin tener en cuenta la actitud del conductor del vehículo, que cuenta lo suyo.

Yo sólo puedo decir que lo siento por tu amigo y que le den por el saco al tío del leon negro con pilotos lexus (em jode todavía más que tenga un Leon), si es que la culpa fue suya tal como cuentas.

Lo de siempre, ¡cuidado ahí fuera tíos!, con vosotros y con los demás.
Yo a pesar de ir por autopista siempre ligerito creo que tengo cuidado, aunque es posible que el riesgo fuera menor yendo más despacio..., ó no, no las tengo todas conmigo...

Y sobre lo de los piques, pues eso, que son de GILIPOLLAS, tal y como yo ya he dicho varias veces, pero hay momentos en los que se nos puede ir la olla, y entonces es cuando la podemos liar...

Ahora, ir a 220 kms/h por una autopista vacia (y digo vacia), probando tu coche con otro amigo durante 5 minutillos, dependiendo de las circunstancias, puede no ser más peligroso que cruzar un paso de cebra un día cualquiera...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor carmelo el 23 Ago 2004, 10:30

Ante todo siento mucho la muerte de esa persona pero lo que no admito y yo ya tengo mis años es que se metan a toda la gente en un mismo saco por el hecho de tener un leon o el coche que sea. Yo ando aparte de en coche en moto desde que me acuerdo, en la actualidad tengo 31 años y poseo una Honda CBR954RR, 152 CV, 168KG de peso y una punta de marcador de 305KM por hora. Por el hecho de que tenga esa moto y en muy breve un Leon FR no quiere decir que sea un asesino o suicida en potencia, yo tanto con la moto como con mi coche que es Bravo TD100 ya muy troteado tengo la costumbre de circular normalmente a 150 o 160, por un motivo muy sencillo y me tengo por una persona muy cuerda y sensata ya que la gran mayoriái de viajes que hago tanto en moto como en coche los hago con mi mujer y ante todo miro por su salud.
Mi motivo es que con las carreteras que hay hoy en día si circulas habitualmente a 120 te distraes con muchísima facílidad y eso provoca muchos sustos, pero yo considero que circulando a 150 0 160 no vas excesivamente rápido, tragas Kms muy rápido y no vas ni despistado por la monotonía del viaje ni con los 5 sentidos puestos al 100% como cuando voy a circuito a darle al mango a la moto. Y eso que el gremio de las motos en este sentido es muy discriminado, pero locos y asesinos hay en todos los lados, desde lo que se atan dinamita al cuerdo hasta cualquiera que puedas encontrar por la calle y parezca el más majo del mundo.
Sino que ocurre que esas personas muy mayores que circulan con su Renault 18 o vete a saber que, personas de alrededor de 80 años que no respentan prácticamente nada por sus impedimentos físicos y hay están.
Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo en meter a prejuiciar a determinados sectores de gente por el coche, moto o ropa que lleven sea por el motivo que sea.
carmelo
Nuev@ por aqui

Notapor Isra el 23 Ago 2004, 14:57

Cipote la carta esta de puta de madre. los pikes si se saben yevar y hacer, se hacen con vista sabiendo de ke no hay nada ni nadie delante, tambien te digo ke hay ke respetar un minimo de normas linias continuas, rotondas, semaforos , etc. a mi esta mañana un descerebrao con un ciclomotor me a pegao un adelantamiento de esos ke suelen hacer mientras eskiban coches ke por no pisarlo me e tenido ke comer las vigas negras ke ponen en la acera por cierto me a roto el intermitente,y yo circulaba a unos 30 km. y todo eso por no aplastarlo debajo de la rueda de mi camion. asi ke imagina si hay un chaval emberde esa viga? el destino esta ahi, y es duro decirlo. pero hay gente ke conduce y no sabe circular esos son lo ke traen problemas. asi ke de los pikes nastic de plastic ya ke cuando vas deprisa yo voy concentrado al 150 x 100 de mis capacidades ya ke siempre intento saber lo ke me espera detras de una curva por eso tmb me e ahorrao mas de 5 o 6 multas de exceso de velocidad nunca me an pillado, tokemos madera para ke siga asi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General