Limpias Valeo: 2 medidas sí, ¿pero 2 referencias tambien?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Limpias Valeo: 2 medidas sí, ¿pero 2 referencias tambien?

Notapor jose_80 el 12 Nov 2006, 10:39

Hola gente! Pues esa es mi duda. Ayer pase por el Norauto y cogí las luces de cortesía para las puertas traseras que no iban y al pasar por los limpias me acordé de que los tenía hechos una mierda y me cogí los Valeo X-Trem (espero que sean la ostia, porque 50 eurazos... :o ). Bueno, el caso es que anduve mirando para que coches valían y cuando encontré el del Leon (ponía 03/00 Leon I) cogí dos. Cual es mi sorpresa cuando me pongo a montarlos y el del copi queda enorme!

Ahí es cuando empecé a mirar por el foro y he visto que hace falta uno de 450. Mi duda es si la indicación del modelo está mal o es que resulta que pone Leon I y Leon 2 respectivamente para cada escobilla (yo lo entendí como el modelo...).

Ya sé que me toca coger la de 450, mi duda es si podré cambiar la de 530 por una de 450 porque viene mal indicado o me toca cogerme dos de 450 para aprovechar los que tengo de 530 porque lo de Leon I era para indicar la escobilla y la 2ª viene indicada como Leon 2 o II por ejemplo.

Un saludo y muchas gracias!
jose_80
Asidu@ en la selva

Limpias Valeo: dos medidas sí, pero dos referencias tambien?

Notapor azazel_es el 12 Nov 2006, 13:11

Hola,

Las medidas son, uno de 450mm y otro de 350mm

Saludos.
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Limpias Valeo: dos medidas sí, pero dos referencias tambien?

Notapor tarry el 12 Nov 2006, 13:59

Jose, yo las compre ayer en Reynasa (tienda de recambios) porque ya no podia aguantar mas y me salieron mucho mas baratas por ser cliente vip :) El tema es que para el leon I, la escobilla del conductor es de 530mm y la del pasajero 475mm

P.D. Para saber medidas pille un metro y medi las escobillas y fui con ellas a Reynasa.

Aqui unas fotos :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Limpias Valeo: dos medidas sí, pero dos referencias tamb

Notapor jose_80 el 12 Nov 2006, 15:36

tarry escribió:Jose, yo las compre ayer en Reynasa (tienda de recambios) porque ya no podia aguantar mas y me salieron mucho mas baratas por ser cliente vip :) El tema es que para el leon I, la escobilla del conductor es de 530mm y la del pasajero 475mm

P.D. Para saber medidas pille un metro y medi las escobillas y fui con ellas a Reynasa.

Aqui unas fotos :wink:

Gracias a ambos! Las medidas ya se que son 530 y 450 (tú dices que la del copi la has cogido de 475 pero si no me equivoco debería de ser de 450 mm o sino habría que hacer algún apaño, no?) pero lo que quería saber es si la escobilla más pequeña tenía otra indicación del modelo que hiciese referencia al Leon pero la de 475mm por lo menos veo que no.

Así que me imagino que me la tendrán que cambiar, si no hay una pequeña que ponga que vale para el Leon que me cambien una de las que cogí, porque si solo pone que vale para el Leon la de 530mm es error suyo.

Gracias y a ver que me dicen en el Norauto...
jose_80
Asidu@ en la selva

Notapor tarry el 12 Nov 2006, 17:34

Si te cojes un metro y mides tus escobillas, la del conductor mide 53cm y la otra 48cm Tu olvidate de buscar en la caja que ponga Seat Leon. Comprate las que correspondan a la medida que hemos dicho y punto.
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor juanravillaca el 12 Nov 2006, 19:16

tarry escribió:Si te cojes un metro y mides tus escobillas, la del conductor mide 53cm y la otra 48cm Tu olvidate de buscar en la caja que ponga Seat Leon. Comprate las que correspondan a la medida que hemos dicho y punto.

Justo asi lo hice yo , y la de la parte del copiloto queda justita,,pero perfecta, mide y compra lo que te diga el metro, es mas , los de norauto me dieron el metro a mi ,,para que me asegurase
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor tarry el 12 Nov 2006, 19:47

Jose, hazte caso y compra esas medidas. Te iran perfectamente en tu coche y como ya pude comprobar en otros coches, limpian que da gusto.
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 12 Nov 2006, 20:56

jose_80 escribió:Hola gente! Pues esa es mi duda. Ayer pase por el Norauto y cogí las luces de cortesía para las puertas traseras que no iban y al pasar por los limpias me acordé de que los tenía hechos una mierda y me cogí los Valeo X-Trem (espero que sean la ostia, porque 50 eurazos... :o ). Bueno, el caso es que anduve mirando para que coches valían y cuando encontré el del Leon (ponía 03/00 Leon I) cogí dos. Cual es mi sorpresa cuando me pongo a montarlos y el del copi queda enorme!

Ahí es cuando empecé a mirar por el foro y he visto que hace falta uno de 450. Mi duda es si la indicación del modelo está mal o es que resulta que pone Leon I y Leon II respectivamente para cada escobilla (yo lo entendí como el modelo...).

Ya sé que me toca coger la de 450, mi duda es si podré cambiar la de 530 por una de 450 porque viene mal indicado o me toca cogerme dos de 450 para aprovechar los que tengo de 530 porque lo de Leon I era para indicar la escobilla y la 2ª viene indicada como Leon II o II por ejemplo.

Error? Ninguno, tan solo tuyo. Esta bien indicada, ya que la escobilla de 530 sirve para el Leon I, pero tan SOLO para el lado del conductor. El Leon I no lleva las dos escobillas del mismo tamaño... que es lo que hiciste, pillar dos escobillas del mismo tamaño. Es decir, pillar dos veces la escobilla del lado del conductor.

Si no esta abierto el paquete, no creo que haya problemas para la devolucion.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jose_80 el 12 Nov 2006, 21:46

pikolotk escribió:
jose_80 escribió:Hola gente! Pues esa es mi duda. Ayer pase por el Norauto y cogí las luces de cortesía para las puertas traseras que no iban y al pasar por los limpias me acordé de que los tenía hechos una mierda y me cogí los Valeo X-Trem (espero que sean la ostia, porque 50 eurazos... :o ). Bueno, el caso es que anduve mirando para que coches valían y cuando encontré el del Leon (ponía 03/00 Leon I) cogí dos. Cual es mi sorpresa cuando me pongo a montarlos y el del copi queda enorme!

Ahí es cuando empecé a mirar por el foro y he visto que hace falta uno de 450. Mi duda es si la indicación del modelo está mal o es que resulta que pone Leon I y Leon II respectivamente para cada escobilla (yo lo entendí como el modelo...).

Ya sé que me toca coger la de 450, mi duda es si podré cambiar la de 530 por una de 450 porque viene mal indicado o me toca cogerme dos de 450 para aprovechar los que tengo de 530 porque lo de Leon I era para indicar la escobilla y la 2ª viene indicada como Leon II o II por ejemplo.

Error? Ninguno, tan solo tuyo. Esta bien indicada, ya que la escobilla de 530 sirve para el Leon I, pero tan SOLO para el lado del conductor. El Leon I no lleva las dos escobillas del mismo tamaño... que es lo que hiciste, pillar dos escobillas del mismo tamaño. Es decir, pillar dos veces la escobilla del lado del conductor.

¿Pero donde pone que solo es la escobilla del conductor? Ojo, que no digo que no lo ponga, digo que no lo he visto.

Nunca había cogido este tipo de escobillas y por eso pregunto. Yo creo que si necesitas un par de escobillas por lógica vas a por 2 para el Leon I y listo, ¿no? He cambiado varias veces y nunca había tenido que medir la distancia para ver cual meter. Cogía la que ponía en la caja que era válida para mi modelo. Podía indicarlo en la caja!!! (esto no lo voy a decir muy alto porque lo mismo hay unas letras del tamaño de una moneda de dos leuros que pone "solo escobilla conductor"... :lol: )

Pues me la tendré que comer con patatas porque claro abrí una, la coloqué en mi lado y luego abrí la otra y fué cuando empecé a ponerme azul poco a poco... :D

Bueno, echaré un ojillo a ver si veo bien el tema de cortarle por un extremo pero nose yo... Al final cogeré dos de las pequeñas y guardaré un juego para cuando hagan falta (100e en limpias, me estoy poniendo azul otra vez!!!).

Por último, había leido que la de 475mm era larga (habría que cortarla un pelín o doblar la escobilla) y que hacía falta la de 450mm ahora leo que vale la de 475mm. ¿Alguien que confirme el tema?

Un saludo y perdón por la brasa, ya sé que el tema está más que tratado pero andaba con la duda esa de la posible devolución.
jose_80
Asidu@ en la selva

Notapor jose_80 el 12 Nov 2006, 21:48

Me autocontesto, mañana mido a ver y listo.

Un saludo y gracias otra vez! :P
jose_80
Asidu@ en la selva

Notapor tarry el 12 Nov 2006, 22:14

Jose, para futuros coches y tal, te recomiendo medir tus escobillas antes de comprar nada, asi te evitaras contratiempos. No todos los coches montan las dos escobillas del mismo tamaño, de echo, creo que todos o casi todos la del lado del conductor es mas larga que la del acompañante excepto en los coches nuevo que hay ahora que tienen las escobillas a los lados tipo Altea, Picasso, etc.
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 13 Nov 2006, 08:59

jose_80 escribió:
pikolotk escribió:

¿Pero donde pone que solo es la escobilla del conductor? Ojo, que no digo que no lo ponga, digo que no lo he visto.

Nunca había cogido este tipo de escobillas y por eso pregunto. Yo creo que si necesitas un par de escobillas por lógica vas a por 2 para el Leon I y listo, ¿no? He cambiado varias veces y nunca había tenido que medir la distancia para ver cual meter. Cogía la que ponía en la caja que era válida para mi modelo. Podía indicarlo en la caja!!! (esto no lo voy a decir muy alto porque lo mismo hay unas letras del tamaño de una moneda de dos leuros que pone "solo escobilla conductor"... :lol: )

Pues me la tendré que comer con patatas porque claro abrí una, la coloqué en mi lado y luego abrí la otra y fué cuando empecé a ponerme azul poco a poco... :D

Bueno, echaré un ojillo a ver si veo bien el tema de cortarle por un extremo pero nose yo... Al final cogeré dos de las pequeñas y guardaré un juego para cuando hagan falta (100e en limpias, me estoy poniendo azul otra vez!!!).

Por último, había leido que la de 475mm era larga (habría que cortarla un pelín o doblar la escobilla) y que hacía falta la de 450mm ahora leo que vale la de 475mm. ¿Alguien que confirme el tema?

Un saludo y perdón por la brasa, ya sé que el tema está más que tratado pero andaba con la duda esa de la posible devolución.

Hombre, ten en cuenta que esa escobilla que para el Leon vale en el lado del conductor, sirve para otro coche pero en el lado opuesto. Deberias de haberte fijado que las dos escobillas que llevamos son de distinto tamaño (la practica totalidad de coches del mercado llevan escobillas distintas). Asi no habrias caido en el error.
Cierto que hay fabricantes que te crean unas tablas del copon con los modelos, y sobre eso, compra la mayoria de la gente los limpias. Pero lo que yo he hecho siempre con mis coches es saber la medida de escobilla que llevo. Porque hay fabricantes de limpias que por estandarizar lo mas posible una medida a muchos coches, vende para el tuyo una escobilla que es algo mas grande o algo mas pequeña. Midiendo la escobilla y yendo a por esos tamaños, uno se asegura que no va a tener el mas minimo problema.

En el lado del acompañante te recomiendo 450. La de 475 se monta un pelin en el montante negro. Yo todas las que he puesto en mi coche (y el de mi novia) son 450.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jose_80 el 13 Nov 2006, 15:59

Gracias gente, eso es lo que había oido, que la de 475mm montaba un pelín en la goma. Así que cogeré la de 450mm.

Eso sí, ya pueden ser los pedaaaaaaazo de limpias, porque 100 eurazos en dos juegos es para echarse a llorar...buf...

Bueno, lo dicho, gracias!
jose_80
Asidu@ en la selva

Notapor yodadavys el 13 Nov 2006, 16:30

Para la próxima vez usa el buscador para recopilar info, miraaqui
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Notapor jose_80 el 15 Nov 2006, 00:06

jose_80 escribió:Ahí es cuando empecé a mirar por el foro y he visto que hace falta uno de 450. Mi duda es si la indicación del modelo está mal o es que resulta que pone Leon I y Leon II respectivamente para cada escobilla (yo lo entendí como el modelo...).

Ya sé que me toca coger la de 450, mi duda es si podré cambiar la de 530 por una de 450 porque viene mal indicado o me toca cogerme dos de 450 para aprovechar los que tengo de 530 porque lo de Leon I era para indicar la escobilla y la 2ª viene indicada como Leon II o II por ejemplo

Siempre uso el buscador antes de preguntar una duda y desde el primer post digo que ya he leído el tema de las medidas. Lo que pasaba era que nunca había tenido que medir ni hacer cosas raras con unas escobillas y para mí lo lógico y normal era coger dos de las que ponía Leon I. Tras la ayuda de los floreros veo que ahora la cosa funciona así y que voy a tener 4 putas escobillas del limpia por 100e :lol: .

Saludos!
jose_80
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a General