[Brico] Reposabrazos iluminado!

Buenas,
Hace bastante tiempo que andaba con la idea de hacer alguna brico en el reposabrazos para conseguir algo de luz, ya que muchas veces he tenido que ir al coche a coger algo de ahí, y cuando no hay luz suficiente hay que andar encendiendo el plafón central o buscando "al tacto" dentro de él...
El caso es que el otro dia lo desmonté y me lo llevé a casa con la idea de hacer algo, y finalmente lo conseguí!. Tras 2 fusibles fundidos (por ser la persona más despistada el mundo, jejejee) y un monton de horas intentando volver a montar el mecanismo del reposabrazos, al final ha quedado algo MUY guapo en mi opinion.
He comprado en la Seat otra luz como la de los parasoles iluminados, y la he acoplado a una pequeña estructura de madera de contrachapado que he fabricado yo, cortando la madera con una pequeña sierra. El resultado lo he tapizado con moqueta acústica, y le he conectado un pequeño microconmutador en la parte de arriba, de manera que el circuito eléctrico se mantiene abierto cuando el conmutador está pulsado, y se cierra al soltarlo (al revés que un interruptor). Para obtener la corriente necesitaba algun sitio donde hubiera corriente SIEMPRE, aunque ni siquiera estuviera puesto el contacto, con lo cual se podía usar la regleta de debajo del volante o el mechero. Al final la cogí del mechero por pura comodidad al estar próximo al reposabrazos, y por no tener que desmontar el guarnecido de debajo del volante...
Al utilizar una luz de parasol, se facilita muchísimo la tarea de abrir el "aparatito" en un futuro para cambiar la bombilla, realizar algun ajuste, etc... ya que se comporta igual que las luces del parasol (se abre al introducir un destornillador plano por uno de sus laterales para soltar la pequeña estaña que lo sujeta).
Y por supuesto, ya que nos ponemos, he utilizado una de las bombillas de leds de luz blanca, para que la luz no desentonara con el resto de la iluminación interior de mi coche...
La verdad es que es una brico muy sencilla, lo más complicado es pasar los cables por el interior del reposabrazos, de manera que al subirlo o bajarlo en cualquier de sus 3 posiciones no se apretaran los cables, ni se tensaran ni nada. Tuve que desmontarlo por completo, y volver a montarlo fué lo más complicado de la brico.
Por cierto, ahora que lo he abierto y se como funciona el mecanismo, os puedo asegurar que se puede arreglar sin demasiados problemas aquel tema que muchos preguntasteis en su dia acerca de como arreglar el reposabrazos si se quedaba "encajado" en la posición más alta. Desmontarlo y arreglarlo es facil, lo dificil es volver a montarlo sin que salte ningun muelle, jejejejeee...
Este es el resultado... espero que os guste, yo creo que ha quedado muy bien...
Saludos!!
Hace bastante tiempo que andaba con la idea de hacer alguna brico en el reposabrazos para conseguir algo de luz, ya que muchas veces he tenido que ir al coche a coger algo de ahí, y cuando no hay luz suficiente hay que andar encendiendo el plafón central o buscando "al tacto" dentro de él...
El caso es que el otro dia lo desmonté y me lo llevé a casa con la idea de hacer algo, y finalmente lo conseguí!. Tras 2 fusibles fundidos (por ser la persona más despistada el mundo, jejejee) y un monton de horas intentando volver a montar el mecanismo del reposabrazos, al final ha quedado algo MUY guapo en mi opinion.
He comprado en la Seat otra luz como la de los parasoles iluminados, y la he acoplado a una pequeña estructura de madera de contrachapado que he fabricado yo, cortando la madera con una pequeña sierra. El resultado lo he tapizado con moqueta acústica, y le he conectado un pequeño microconmutador en la parte de arriba, de manera que el circuito eléctrico se mantiene abierto cuando el conmutador está pulsado, y se cierra al soltarlo (al revés que un interruptor). Para obtener la corriente necesitaba algun sitio donde hubiera corriente SIEMPRE, aunque ni siquiera estuviera puesto el contacto, con lo cual se podía usar la regleta de debajo del volante o el mechero. Al final la cogí del mechero por pura comodidad al estar próximo al reposabrazos, y por no tener que desmontar el guarnecido de debajo del volante...
Al utilizar una luz de parasol, se facilita muchísimo la tarea de abrir el "aparatito" en un futuro para cambiar la bombilla, realizar algun ajuste, etc... ya que se comporta igual que las luces del parasol (se abre al introducir un destornillador plano por uno de sus laterales para soltar la pequeña estaña que lo sujeta).
Y por supuesto, ya que nos ponemos, he utilizado una de las bombillas de leds de luz blanca, para que la luz no desentonara con el resto de la iluminación interior de mi coche...
La verdad es que es una brico muy sencilla, lo más complicado es pasar los cables por el interior del reposabrazos, de manera que al subirlo o bajarlo en cualquier de sus 3 posiciones no se apretaran los cables, ni se tensaran ni nada. Tuve que desmontarlo por completo, y volver a montarlo fué lo más complicado de la brico.
Por cierto, ahora que lo he abierto y se como funciona el mecanismo, os puedo asegurar que se puede arreglar sin demasiados problemas aquel tema que muchos preguntasteis en su dia acerca de como arreglar el reposabrazos si se quedaba "encajado" en la posición más alta. Desmontarlo y arreglarlo es facil, lo dificil es volver a montarlo sin que salte ningun muelle, jejejejeee...
Este es el resultado... espero que os guste, yo creo que ha quedado muy bien...
Saludos!!