Página 1 de 2

QUIERO PONER LAS LLANTAS DEL CUPRA EN UN SPORT CV

NotaPublicado: 25 Ago 2004, 10:13
por victor77
Hola buenos dias a todos.

El caso és que tengo un Leon TDI Sport 110cv con las llantas que salen de série, pero no me gustan demasiado i le quiero poner las del Cupra. El caso es que me gustaria saber si alguien ya las ha puesto y saber si quedan bien (a ver si teneis alguna foto) y cuanto le ha costado toda la operación.
Muchas gracias y un saludo..

NotaPublicado: 25 Ago 2004, 10:20
por Hormi
quedan bien, de perfil le quedan igual que al cupra ;), por unos 1200 euros, en compra venta quizas encuentres algo.

NotaPublicado: 25 Ago 2004, 16:13
por FragaFR
Quedar bien por supuesto, pero nunca e visto un sport con llantas del cupra R

NotaPublicado: 25 Ago 2004, 18:21
por poxpolo
Hombre pues claro que le quedarán bien, unas llantas de 18´´ creo que le quedan bien a todos los coches y las del cupra particularmente son muy bonitas, otra cosa es si estás dispuesto a "perder" prestaciones en tu coche, porque ten en cuenta que es una llanta muy grande en comparación a la de 16´´ que lleva el tuyo (creo).

Con unas de 17´´ iría muy bien servido y no perdería tanto, además el coste de las cubiertas es bastante inferior claro está.

Bueno lo dicho que si te decides, le quedarán preciosas, y como dicen en algún post anterior están vendiéndolas en torno a los 1200euros en Compra/Venta.

P.D.: Tengo unas llantas de 17´´ en venta, son las que trae el último FR de serie y las vendo sin un solo kilómetro (tanto las llantas como sus respectivas cubiertas) por 900eureles. No son tan bonitas y espectaculares como las del cupra, pero para mi gusto también quedan geniales.

Un saludo.

NotaPublicado: 25 Ago 2004, 18:36
por Isra
haber cada uno hace lo ke kiera es cierto ke si le pones una 18" perderas mucho en tu coche pero ganaras estavilidad respecto a las 17" creo ke es lo mismo ke la 18" ya ke el ancho del neumatico es el mismo 225/45 r17 y 225/40 r18, yo particularmente burro grande ande o no ande, si miras por el foro y buscas mi nombre veras mi llantas por algun sitio, creo ke alguien ke preguntaba por unas le puse una foto de las mias.

NotaPublicado: 25 Ago 2004, 19:01
por poxpolo
Isra escribió:haber cada uno hace lo ke kiera es cierto ke si le pones una 18" perderas mucho en tu coche pero ganaras estavilidad respecto a las 17" creo ke es lo mismo ke la 18" ya ke el ancho del neumatico es el mismo 225/45 r17 y 225/40 r18, yo particularmente burro grande ande o no ande, si miras por el foro y buscas mi nombre veras mi llantas por algun sitio, creo ke alguien ke preguntaba por unas le puse una foto de las mias.


Hombre claro que cada uno hace lo ke kiera!!! y además notará mucha más estabilidad, con esas pedazo de ruedas, je je!!

Pero Isra, por si no te has fijado bien (igual yo me equivoco), este chico tiene un león de 110cv, y este modelo trae llantas de serie de 16 ´´, y no es lo mismo subir una pulgada al coche, con la que ya pierdes, que subir dos pulgadas, como tampoco es lo mismo subir en un coche de 110cv dos pulgadas o subirle tu al tuyo una, creo que hay una notable diferencia.

Por lo demás le quedarán genial, en cuanto a aspecto y estabilidad, por supuesto.

Saludetes. :)

NotaPublicado: 25 Ago 2004, 19:13
por FragaFR
La perdida de prestaciones solo es por el ancho de goma no por las pulgadas de la llanta. Tanto en 18 como 17 el león lleva de ancho 225, por lo tanto las prestaciones serán las mismas con las 17 que con las 18, a escepción de que unas puedan pesar más que otras

NotaPublicado: 25 Ago 2004, 19:16
por leotd
Yo tiraría directamenta a por las 18 porque si pones 17 vas a estar todo el día diciendo "tenia que haberle puesto las 18".

NotaPublicado: 25 Ago 2004, 19:34
por poxpolo
Bueno entonces por unanimidad de los participantes en el post, Victor77, ponle las de 18 pulgadas, eso sí, queremos ver esas fotos una vez estén montadas eh!!!!!!

Venga saludos a todos.

NotaPublicado: 26 Ago 2004, 02:58
por oscarairtel
Fraga yo pensaba lo mismo, que sólo contaba el ancho a la hora de perdida de prestaciones.

Pero resulta q el hecho de q dos ruedas sean equivalentes, no significa q tengan el mismo diámetro. Me explico. Las del fr son 225-45 r17. Y las equivalentes q trae el cupra son 225-40 r18. En teoría, mas rueda y menos perfil de goma, sí. Pero el diametro de la 18 es algo superior a la de 17. Lo mismo pasa de pasar de 16 a 17.

Con lo que el paso de una e 16 pulgadas, a su equivalente en 18, conlleva a parte del ancho de rueda un buen aumento en su diametro, con la consiguiente perdida de prestaciones.

A eso hay q añadir q el tamaño de la llanta de 18 es bastante mayor a la de 16, con el consiguiente aumento de peso.

Eso en lo referente a prestaciones y perdida de pontencia en un 110 diesel.

El tema del gasto de cubiertas ya es caso a parte.



Lo positivo, es la estética.

La decisión es tuya.

NotaPublicado: 26 Ago 2004, 06:54
por javi_bus
Pues yo creo que en las prestaciones no solo influye de manera decisiva el ancho. También influye muchísimo el diámetro, como bien decís, pero muy importante es el peso. Daos cuenta que el peso de la rueda es mucho más importante que el peso que puedas añadir en cualquier otra zona. Y no solo el peso, sino cómo esté distribuido el peso. Me refiero a que las ruedas tienen una inercia y la inercia es la enemiga de las aceleraciones y las frenadas (a más inercia, más cuesta acelerar y frenar). Entonces al haber más peso, la inercia aumenta. Y no solo eso. Si por ejemplo me comparas una llanta de 16 pulgadas y otra de 18 que pesaran lo mismo, también la de 18 tendría más inercia por una sencilla razón: cuanto más al exterior esté el peso, más inercia tiene la rueda y lo que pesa más lógicamente es la llanta, no el neumático. Por lo tanto el peso está más en los bordes cuanto menos perfil tengas, además de que si el diámetro es mayor, mayor es la inercia también.

Entonces influyen:
1. El ancho (a más superficie tocando la carretera, peores prestaciones).
2. El diámetro (a más diámetro, peores prestaciones).
3. El peso (a más peso y/o cuanto más al exterior esté, peores prestaciones).

Pero tampoco te sé decir cuanto te puede perder al aumentar la rueda a 17 o 18. Sería bueno que te aconsejase otro que ya lo halla hecho con un 110. Seguro que encuentras muchos que cambiaron de 16 a 17 y más de uno a 18. 110cvs (que reales son unos cuantos más) tampoco me parecen pocos precisamente. Otra cosa es cuanto estás dispuesto a sacrificar.

NotaPublicado: 26 Ago 2004, 07:11
por Koldoc
hablais del peso, sabeis lo q pesan realmente las llantas?xq las spor, antiguas, vienen a pesar unos 20kilos cada una. unas 18, conozco gente, le pesa 21 o 22 kilos. relamente la diferencia de peso es similar. asi como si metes un superligeras q pesan sobre lso 10kilos, hay el peso no influye.
yo creo q influye infinatamente mas el ancho q el peso de la llanta.
x ejem, si cojemos una superligera en 17" con la medida 225/45/17 el cohe andara mejor, hablando de fr, q con sus llantas de serie.
solo hay q mirar el peso de las llantas y echar calculos.
yo llevollanta 17, yhe puesto la de repuesto para ver y eran iguales.
si ves q con la llanta 18 vas ad ejarte mucho ne gomas, comprat la misma llanta en 17" q la venden en la seat y quizas tb t la puedan sacar los mismo q la sacan en 18".
yo con la 215/45/17 he perdido algo de aceleracion, pero no era nada exagerado, asiq no t preocupes mucho. en el proximo cambio de ruedas metere al del fr, la 225/45/17 y veremos q resultados m da, jeje. aunq eso hasta dentro de 30.000km, minimo, no pasara.
salu2

RESPUESTA A VUESTRAS OPINIONES

NotaPublicado: 26 Ago 2004, 09:46
por victor77
Hola buenas a todos. En primer lugar la verdad és que me ha sorprendido gratamente ver que las respuestas al tema que formulé en el foro han sido muchas y bastante interesantes de leer por las explicaciones que dais sobre lo que quiero hacer con el coche. Grácias a todos por vuestro interés.
En segundo lugar, diré que desde que me compré el modelo de león que ahora tengo, siempre me gustó el cupra y la llantas que tine de série, ya que soy de los que piensa que las llantas son en un 70% las que le confieren un aspecto atractivo o no a un coche, pero por desgracia el cupra está fura del alcance de lo que mi economia me permite, sin contar los incrementos en seguro, gastos de gasolina i impuesto de circulación cosa que aún encarece mas el coche a lo largo de su vida.
Por eso me decidí a hacer un rincón aparte en mis ahorros para poder ponerle al mio de 110cv, al que ya le he puesto las taloneras y algún otro elemento que le da un aspecto mas personal, unas llantas iguales a las del cupra. Ahora bién, es cierto que como muy bién deciis vosotros, no he contado com la inevitable pérdida de prestaciones que sufrirá el coche cuando ponga la de 18". Vostros sabeis en cuanto està estimada esa pérdida de prestaciones?, será tan excesivamente grande la perdida de potència i el augmento de consumo, como para pensarse no hacer dicho cambio?. No se, me da un poco de miedo, porqué baratas no son, y en caso de no poner las de 18" quizás optaria por poner las de 17" (muchas gracias isra por la oferta, porquè de cambiar de opinón recurriré a tu ofrecimiento).

Espero en breve enseñaros en fotos el resultado de mi pequeño sueño hecho realidad en el mejor de los coches que existen, el SEAT LEON..

Muchas grácias a todos..

NotaPublicado: 26 Ago 2004, 10:18
por Koldoc
existen las llantas del ucpra r en 17", busca alguna foro del leon de jam y las veras. son iguales pero mas pekeñas.
de llanta 16 a llanta 17 y de 205/55 a 215/45 tiene 1 litro mas, y si pasas a 18 de 205/55 a 225/40 seguramente entas 1,5 de mas recpecto al de serie. perderas aceleracion. aunq si lo vas a potenciar....no hay problema.
salu2

NotaPublicado: 26 Ago 2004, 11:05
por FragaFR
Escierto, esto de olvidar la física es malo, se me olvidaba el tema de la inercia, que aunque el momento total pueda ser el mismo, el de la llanta es mayor, de acuerdo, pero tambien dependera del peso de la llanta. La del Cupra R con goma pesa más que la del FR con goma, no me acuerdo de cuanto más, pero alguien del foro las peso y dijo que la del Cupra R pesaba más