Perfil neumatico
Moderador: cvillajos
15 mensajes
• Página 1 de 1
Perfil neumatico
la cuestion es esta, le voy a poner unas llantas 18" al leonzito, el diametro original de mi rueda es de 631'9, si le pongo las 18" con 35 de perfil se keda en un diametro de 614'70, y si le pongo un 40 de perfil se keda en 637'20, mi pregunta es, q es preferible q aumente el diametro o q lo reduzca? en q me afectaria cada uno de los casos, yo preferiria el perfil 35 ya q keda de muerte y encima las gomas me salen un poco mas baratas
-
chalao - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Por lo que yo se cuanto menos perfil tienes perjudica a la estabilidad del coche porque la goma no admite mucho movimiento, y supongo que con ello menos absorción en los baches, si pones un neumático más ancho pierdes metros de frenada en caso de suelo mojado, etc..
Última edición por joeloza el 27 Ago 2004, 09:26, editado 1 vez en total
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
El principal problema de bajar el perfil tanto como un 35, es que con cualquier bordillo te puedes dejar las llantas, y mucho más jodido es qu esi pillas baches grandes te puedes cargar las gomas con los golpes, por qu eles salen boyos, así que cuidado
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
totalmente de acuerdo con Macabeo, menos de perfil 40 implica disgusto a la primera de cambio.
Mi cuñado tiene un Mini Cooper con 205/40/R17 y las llantas tienen un moton de rascadas de bordillos y similares.
Si colocas un perfil 35, o aparcarcas con mucho cuidado o a la que te descuides.... arañado al canto.
Mi cuñado tiene un Mini Cooper con 205/40/R17 y las llantas tienen un moton de rascadas de bordillos y similares.
Si colocas un perfil 35, o aparcarcas con mucho cuidado o a la que te descuides.... arañado al canto.
-
LEONZITO - Asidu@ en la selva
Por cierto, ¿alguien ha probado en su FR a montar en las llantas de serie (son de 17 pulgadas de diámetro por 7 pulgadas de grosor) unos neumáticos 235/45 ZR 17, en vez de los 225/45 ZR 17?.
Lo digo porque si acabo haciendo la repro de upsolute y poniendo el BMC, me gustaría aumentar el desarrollo del cambio pero no se si cabe esa rueda en nuestra llanta de serie. Creo que no porque la rueda es demasiado ancha para nuestra llanta (sólo tiene 7 pulgadas e igual hacen falta 7,5 u 8 pulgadas de ancho).
Lo digo porque si acabo haciendo la repro de upsolute y poniendo el BMC, me gustaría aumentar el desarrollo del cambio pero no se si cabe esa rueda en nuestra llanta de serie. Creo que no porque la rueda es demasiado ancha para nuestra llanta (sólo tiene 7 pulgadas e igual hacen falta 7,5 u 8 pulgadas de ancho).
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
35 lo veo demasiado poco, por eso mi pregunta pero en 40 tienes q darle una buena ostia para joderlas, de casa el fr lleva 45 y nunca he tenido ninguna problema, y vosotros? no creo q por un nº a la 1ª de cambio las joda
-
chalao - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
pues te cuento yo tenia un golf 4 TDI con 205/55 r16 y le puse 225/40 r18 y si en aceleracion se nota muchismo parece ke le cuesta mas pero en curvas no habia kien me moviera, y lo de frenar me frenaba muchisimo mas, tanto de ke podia pisar fuerte el pedal y raro era ke saltara el ABS siempre frenaba antes de derrapar era una pasada super sewuro a la hora de girar y frenar lo de la punta no lo se eske era un TDI 110 y a 180 estaba casi muerto. asi ke no lo se y ahora las yevo en mi 20vt pero no creo ke haya diferencia con las de serie ya ke de serie sale con 225/45 R17.
-
Isra - Leoner@ avanzad@
Labombadiesel me temo que esa medida de ancho no es equivalente en nuestro coche, e incluso a lo mejor tendrías que hacer un ensanche de aletas para ponerlas. Cambia la suspensión para conseguir más estabilidad, en vez de aumentar el ancho, aunque sea mas caro
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hay una pagina que te dice si es equivalente o no, y esta en el foro puesta. de todas formas os pongo un tocho de informacion.
Ej.: 255/50 R 17 110 V
- 255: Ancho de la sección. Es el ancho de la banda de rodamiento, en mm.
- 50: Altura del flanco. Indica la relación porcentual entre el ancho de la banda de rodamiento y la altura el flanco (perfil). En este caso, la altura es el 50% del ancho. Si no se expresa cifra alguna, el perfil es 80 (80%).
La tendencia actual en los neumáticos para coches de calle es hacia una mayor anchura y unos perfiles más bajos, ya que de este modo se diminuye la deriva y baja el centro de gravedad del vehículo, mejorando la estabilidad.
para mas informacion aki
Ej.: 255/50 R 17 110 V
- 255: Ancho de la sección. Es el ancho de la banda de rodamiento, en mm.
- 50: Altura del flanco. Indica la relación porcentual entre el ancho de la banda de rodamiento y la altura el flanco (perfil). En este caso, la altura es el 50% del ancho. Si no se expresa cifra alguna, el perfil es 80 (80%).
La tendencia actual en los neumáticos para coches de calle es hacia una mayor anchura y unos perfiles más bajos, ya que de este modo se diminuye la deriva y baja el centro de gravedad del vehículo, mejorando la estabilidad.
para mas informacion aki
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
15 mensajes
• Página 1 de 1