Página 1 de 1
Perfil neumatico

Publicado:
26 Ago 2004, 12:40
por chalao
la cuestion es esta, le voy a poner unas llantas 18" al leonzito, el diametro original de mi rueda es de 631'9, si le pongo las 18" con 35 de perfil se keda en un diametro de 614'70, y si le pongo un 40 de perfil se keda en 637'20, mi pregunta es, q es preferible q aumente el diametro o q lo reduzca? en q me afectaria cada uno de los casos, yo preferiria el perfil 35 ya q keda de muerte y encima las gomas me salen un poco mas baratas

Publicado:
26 Ago 2004, 13:57
por joeloza
Por lo que yo se cuanto menos perfil tienes perjudica a la estabilidad del coche porque la goma no admite mucho movimiento, y supongo que con ello menos absorción en los baches, si pones un neumático más ancho pierdes metros de frenada en caso de suelo mojado, etc..

Publicado:
26 Ago 2004, 15:43
por FragaFR
El principal problema de bajar el perfil tanto como un 35, es que con cualquier bordillo te puedes dejar las llantas, y mucho más jodido es qu esi pillas baches grandes te puedes cargar las gomas con los golpes, por qu eles salen boyos, así que cuidado

Publicado:
26 Ago 2004, 16:13
por k74
menos diametro de rueda= mejor aceleracion, menos velocidad punta
mas diametro de rueda = mas velocidad punta, menos aceleracion

Publicado:
26 Ago 2004, 21:14
por barolu
Lo de bajar el perfil te puede dar mas de un disgusto si no tienes cuidado con bordillos, baches,...

Publicado:
26 Ago 2004, 21:33
por chalao
con lo q me habeis dicho seguramente le pondre un 40 de perfil, lo q a dicho k74 cuanto podria ser, kiero decir se notaria mucho la velocidad punta y la aceleracion???

Publicado:
27 Ago 2004, 03:03
por FragaFR
Pues no te podría decir yo llevo las de serie, pero algo se notará tanto al acelerar como al frenar, que tambien te perderá frenada

Publicado:
27 Ago 2004, 10:28
por Hormi

cuando veo esos perfiles de 35 /40 me quedo yy

yo llevo nada mas y nada menos que 65


Publicado:
27 Ago 2004, 12:27
por Macabeo
Yo me he cargado ya unas con perfil 45, pero tu mismo....
Menos de 40 lucen un huevo, pero son mas delicadas y tal y como estan las cosas en las carreteras de este pais no compensa.
Saludetes

Publicado:
27 Ago 2004, 12:51
por LEONZITO
totalmente de acuerdo con Macabeo, menos de perfil 40 implica disgusto a la primera de cambio.
Mi cuñado tiene un Mini Cooper con 205/40/R17 y las llantas tienen un moton de rascadas de bordillos y similares.
Si colocas un perfil 35, o aparcarcas con mucho cuidado o a la que te descuides.... arañado al canto.

Publicado:
27 Ago 2004, 13:27
por LABOMBADIESEL
Por cierto, ¿alguien ha probado en su FR a montar en las llantas de serie (son de 17 pulgadas de diámetro por 7 pulgadas de grosor) unos neumáticos 235/45 ZR 17, en vez de los 225/45 ZR 17?.
Lo digo porque si acabo haciendo la repro de upsolute y poniendo el BMC, me gustaría aumentar el desarrollo del cambio pero no se si cabe esa rueda en nuestra llanta de serie. Creo que no porque la rueda es demasiado ancha para nuestra llanta (sólo tiene 7 pulgadas e igual hacen falta 7,5 u 8 pulgadas de ancho).

Publicado:
27 Ago 2004, 15:41
por chalao
35 lo veo demasiado poco, por eso mi pregunta pero en 40 tienes q darle una buena ostia para joderlas, de casa el fr lleva 45 y nunca he tenido ninguna problema, y vosotros? no creo q por un nº a la 1ª de cambio las joda

Publicado:
27 Ago 2004, 16:36
por Isra
pues te cuento yo tenia un golf 4 TDI con 205/55 r16 y le puse 225/40 r18 y si en aceleracion se nota muchismo parece ke le cuesta mas pero en curvas no habia kien me moviera, y lo de frenar me frenaba muchisimo mas, tanto de ke podia pisar fuerte el pedal y raro era ke saltara el ABS siempre frenaba antes de derrapar era una pasada super sewuro a la hora de girar y frenar lo de la punta no lo se eske era un TDI 110 y a 180 estaba casi muerto. asi ke no lo se y ahora las yevo en mi 20vt pero no creo ke haya diferencia con las de serie ya ke de serie sale con 225/45 R17.

Publicado:
30 Ago 2004, 16:47
por FragaFR
Labombadiesel me temo que esa medida de ancho no es equivalente en nuestro coche, e incluso a lo mejor tendrías que hacer un ensanche de aletas para ponerlas. Cambia la suspensión para conseguir más estabilidad, en vez de aumentar el ancho, aunque sea mas caro

Publicado:
30 Ago 2004, 17:12
por Hormi
Hay una pagina que te dice si es equivalente o no, y esta en el foro puesta. de todas formas os pongo un tocho de informacion.
Ej.: 255/50 R 17 110 V
- 255: Ancho de la sección. Es el ancho de la banda de rodamiento, en mm.
- 50: Altura del flanco. Indica la relación porcentual entre el ancho de la banda de rodamiento y la altura el flanco (perfil). En este caso, la altura es el 50% del ancho. Si no se expresa cifra alguna, el perfil es 80 (80%).
La tendencia actual en los neumáticos para coches de calle es hacia una mayor anchura y unos perfiles más bajos, ya que de este modo se diminuye la deriva y baja el centro de gravedad del vehículo, mejorando la estabilidad.
para mas informacion
aki