Duda sobre papel verde y dimensiones rueda (Ayuda)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, Javilongo, jf

Duda sobre papel verde y dimensiones rueda (Ayuda)

Notapor azazel_es el 20 Nov 2006, 14:05

Hola,

Pues como ando modificando mi leoncito, en breve le tocan los zapatos.
(tengo que aprovechar antes de meterme en un piso, jeje, voy contrareloj!!)

Cual es mi sorpresa cuando miro lo máximo permitido para las ruedas, en el papel verde que te piden los ver...jeje, la Guardia Civil...... que pone 205/50/17!!!! :shock: ¨(ya lo habia visto el primer dia que me dieron el coche, pero es para darle emoción al tema :rey: ), y esa medida para un neumatico sale por un paston. :( , pues imaginaos para 4 de golpe :cry:

¿Se puede hacer que te aparezca otra cifra, homologando la medida deseada? ¿que habría que hacer?

Saludos.
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Dimensiones rueda (papel verde)

Notapor garlim el 20 Nov 2006, 15:00

Mientras sea equivalente (una 225/45 por ejemplo) no creo que sea necesario ni que aparezca.
Ahora bien si quieres incluirla por si te encuaentras un picoleto de esos digamos..... rompecoj,... pues toca pasar por la itv y por un modico precio lo incluyen
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Sonic_206 el 20 Nov 2006, 15:02

hombre, si llevas llantas de 17, creo q puedes meterle 205/50, 215/45 o 225/45 y creo q todas son medidas EQUIVALENTES q con eso pasa la itv, y supongo q a los verdes pos igual, yo llevo en el coxe un papel con las ekivalencias de los neumaticos, por si algun dia ace falta sacarlo.

Yo monto una 215/45/17 y en mi fixa tecnica 195/65/15 asi q no te digo na

y con respecto al precio, hay alternativa, hay segundas marcas de neumaticos, que creo son fabricantes los mismo q primeras marcas, pero con otros nombres.. mis medidas e visto por ahi a 100 euros cada una
y las 205/50 en mi trabajo creo q 80€.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ChusMasteR el 20 Nov 2006, 15:33

alguien ke sepa del tema ke no puedo asegurar las llantas si no las homologo... simplemente hay ke ir a la itv te las miran les " sobornas " y ya esta ........ mis medidas son ekivalentes 225/45/17 zr ... nos e me parece un poko facil de todas formas mi coxe tiene 5 meses hasta dentro de 4 años no tengo ke pasar x ahy si paso para ke me miren eso tendre ke pagar tb los 30 pavos esos??? cuanto ahy ke xinxarles para ke te aparezca la medida....

gracias
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Koldoc el 20 Nov 2006, 16:01

teoricamente, en la ficha tecnica no deberia de aparecer nada de ruedas, ya q las ekivalencias estan reguladas x el BOE donde pone q si son ekivalentes, indice de carga y velocidad = o superior, son totalmente legales, sin tener q hacer absolutamente nada de nada.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor azazel_es el 21 Nov 2006, 18:21

ok!!! pues a buscar esas equivalencias y a imprimirlas.....

gracias.
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Notapor Javilongo el 21 Nov 2006, 19:14

te aconsejo que consultes ese tema con alguien en la itv o te informes directamente con la direccion general de trafico de tu zona pues todo lo que no aparezca en la ficha de la inspeccion tecnica que se considere modificaciones de importancias te lo pueden denunciar
Joe que Caló! esto es el infierno pero con cervecitas
-Juan eshame una pacá
Imagen
Javilongo
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 21 Nov 2006, 19:21

las ruedas ekivalentes no son reformas de importancia, aunq los agentes se crean q si lo son.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Javilongo el 21 Nov 2006, 19:25

bueno yo solo lo digo por que esa fichita verde es como la biblia para los que denuncian asi que lo que no este es subceptible de firma.
-Juan eshame una pacá
Imagen
Javilongo
Leoner@ avanzad@

Notapor Javilongo el 21 Nov 2006, 19:28

ademas que no existe ningun documento regularizado donde esten redactadas las ruedas equivalentes.

no puede llegar cualquiera y entregar un certificado de taller donde pongan estos datos pues como ya sabeis esto se puede hacer con cualquier ordenador etc...

Solo digo que ese documento (ficha ITV) es el certificado que reconoce las piezas del vehiculo como apropiadas, por mucho que digas que son equivalentes
-Juan eshame una pacá
Imagen
Javilongo
Leoner@ avanzad@

Re: Dimensiones rueda (papel verde)

Notapor Sonic_206 el 21 Nov 2006, 19:59

Javilongo escribió:ademas que no existe ningun documento regularizado donde esten redactadas las ruedas equivalentes.

no puede llegar cualquiera y entregar un certificado de taller donde pongan estos datos pues como ya sabeis esto se puede hacer con cualquier ordenador etc...

Solo digo que ese documento (ficha ITV) es el certificado que reconoce las piezas del vehiculo como apropiadas, por mucho que digas que son equivalentes

Documento regularizado no se, pero yo tengo en el coche mi papelito q me dio un perito de esos donde se homologan los coxes donde viene:
q no se considera reforma de importancia el cambio de neumaticos mientras tengan ekivalentes dimensiones e = o mayor codigos de carga y velocidad
firmado y sellado
Documento q si me para la guarcia civil, se lo tienen q comer, porq ahi esta..... por eso yo no me gasto el dinero en incluir nada en ningun sitio (q solo saben sacar dinero)

Si me acuerdo y mi hermano tiene el escaner puesto, me lo subo y lo cuelgo.

Que conste q mi coxe lleva de serie y en la fixa 195/65/15 82H
y ahora mismo calzo totalmente legal unas 215/45/17 87W (delante) y
87 V (detras)

Espero no ser muy pesado, pero si el conjunto tiene medidas ekivalentes y cumple los rekisitos de codigos........ NADIE puede decir ni mu
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Javilongo el 21 Nov 2006, 20:17

bueno yo solo aviso,que si luego realizan alguna firmilla por ahi los que vais a tener que estar reclamando ante la dgt sois ustedes, si ese documento lo sella y firma un ingeniero industrial y pone numero de colegiado incluido sello del colegio de ingenieros puede ser valido aun asi es subceptible de duda del agente que os lo revise, y ante la duda ya sabeis.
-Juan eshame una pacá
Imagen
Javilongo
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 21 Nov 2006, 21:27

javilongo, el tema de ruedas esta regulado x el BOE, q creo q es algo mas importante q la ficha tecnica no? y algo q ela gente tiene obligacion de saber. si el usuario le dice q son ruedas ekivalentes, tan facil como llamar a la central.
el agente, q yo sepa, si no esta seguro de algo no puede multar. xq lo q si, la ley ya dice de la existencia de ruedas ekivalentes, el usuario le indica q son ekivalentes, al menos el agende debe comprobarlo, ya q sino estaria haciendo algo q no deberia de hacer, y es multar con desconocimiento. cosa q seguro q le puede suponer un problemilla.
si coges el BOE y buscas un poco, seguro q lo encuentras.
aparte, en la ficha tecnica no se pueden poner reformas q no son de importancia, como es el caso de ruedas. asiq... tu m diras a ver como lo haces.....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor jf el 21 Nov 2006, 21:28

cuelga cuelga que todos los papeles que llevemos son pocos...
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Javilongo el 21 Nov 2006, 22:01

bueno yo solo aviso ustedes vereis a ver si creeis que llevando el BOE os vais a salvar.

La ley de seguridad vial establece cuales y en cuales de los documentos hay que especificar las caracteristicas tecnicas del vehiculo, ley de seguridad vial etc... en el boletin podra haber todo tipo de normas que especifiquen eso pero donde esta una ley.

yo solo quiero avisaros que un agente ante estas especificaciones puede tomar cualquier decision, luego la reclamacion la realizara la dgt
-Juan eshame una pacá
Imagen
Javilongo
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General