ESP.... Neumaticos.... Paranoya???

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor Invitado el 20 Nov 2006, 19:57

Bueno os cuento mi historia la cual me preocupa y un rato..y a ver ke opinais vosotros.. veamos:

El problema llega desde el dia que canbie de neumaticos, actualmente llevo unos yokohama parada.... supuestamante de lo mejor cuanto a agarre en SECO almenos es lo ke se comenta por foros y por gente ke entiende del tema, pues yo estoy pensando ke es la peor compra ke he echo.

El problema viene ya que empieza a enparanoyarme con el tema ya que no puedo coger una curva de izkierdad a mas de 120kmh.... sin ke me salte el ESP....Encanbio... a derechas... la misma curva.... la puedo coger a bastante mas sin ningun problema.

Lo llevo notando desde ke kanbie neumaticos, lo achake a ke al ser los neumaticos nuevos pues como es normal hay ke "gastar" goma pa ke consiga su pleno rendimiento encuanto a agarre... bien pues eso no es, les he echo a los neumaticos ya 1500km....

Mañana mismo voy a ir a la seat a ver si tine algo ke ver con el sistema ESP... o eske ya no se, pero creerme ke no es ke pida un conpartamiento a el coche y neumaticos exagerado encuanto a coger curvas eske es una conducion normal, un firme fabuloso y una curva abierta abierta... la cual se puede coger a mucho mas de 120.... (tipica de autovia, amplias...)

Lo curioso ke solo me lo hace cuando cojo curvas a inquierdas.... a derechas aun no he conseguido aun keriendo hacer saltar el ESP.. pero eske a izquierdas es cada curva ke kojo siempre y cuando vaya a una velocidad de unos 120kmh...

Mi antiguo 110... iendo por la misma carretera.. jamas... pero jamas le he echo funcionar el ESP aun iendo al limite... y ahora, desde ke he canbiado de neumaticos con el actual leon... pues nada ke si hay 500 curvas a izkierdad... 400 me pasa esto de ke me salte el ESP..

Estoy un poco asustado, mañana ire a la seat a ver ke me dicen.. aunke me se la respuesta y sera ke corro mucho o ke seran los neumaticos o el firme o lo ke sea pero intentare ke me aconpañe alguno de seat y se lo demuestro porke se ke no es normal.

SALUDOS
Invitado

Notapor Coleto el 20 Nov 2006, 20:06

¿Cuantos Kilimotros llevas con los neumaticos nuevos? A lo mejor no se ha quitado la capa protectora que llevan todas las ruedas cuando son nuevas.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 20 Nov 2006, 22:58

Cambiastes los 4 neumaticos? si es que si, cambia las ruedas de delante a atras y ya veras como se soluciona.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: ESP.... Neumaticos.... Paranoya???

Notapor devilzgz el 20 Nov 2006, 23:10

oliver_20 escribió:Cambiastes los 4 neumaticos? si es que si, cambia las ruedas de delante a atras y ya veras como se soluciona.

Saludos

Y eso que se debe? (perdon por mi ignorancia)
devilzgz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor correcaminos el 20 Nov 2006, 23:19

a mi me paso al poner las gsd3 atras nuevas. he hecho 2000 km desde entonces y aun no está del todo solucionado pero ahora es minimo. yo entraba en la curva a velocidad normal y el esp como loco. bueno pues la siguiente a más velocidad.

hace 2 dias se me hincharon las pelotas y me fui de tramo sin el esp. santo remedio.
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 20 Nov 2006, 23:20

oliver_20 escribió:Cambiastes los 4 neumaticos? si es que si, cambia las ruedas de delante a atras y ya veras como se soluciona.

Saludos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si... si cambie los 4 neumaticos a la vez.. pero... me sorprende tu respuesta... como dice devilzg... y eso a ke puede ser devido?

Aun asi.... subire mañana ala seat.. con lo ke em digan segun salga de alli, si no me dan soluccion...canbiare neumaticos a ver... jejej pero amos.. son los mismos neumaticos y las mismas llantas.. no se si eso lo solventara.

Coleto como te dijo BHC... 1500km llevo echos, de ahi mi descarte a la capa protectora.

SALUDOS
Invitado

Notapor oliver_20 el 21 Nov 2006, 00:26

gassofa escribió:

Saludos

Si... si cambie los 4 neumaticos a la vez.. pero... me sorprende tu respuesta... como dice devilzg... y eso a ke puede ser devido?

Aun asi.... subire mañana ala seat.. con lo ke em digan segun salga de alli, si no me dan soluccion...canbiare neumaticos a ver... jejej pero amos.. son los mismos neumaticos y las mismas llantas.. no se si eso lo solventara.

Coleto como te dijo BHC... 1500km llevo echos, de ahi mi descarte a la capa protectora.

SALUDOS

Pues puede ser debido a un mal asentamiento de la banda de rodadura de un neumatico delantero, equilibrado, inercia de un neumatico que venga algo raro de fabrica (sin estar mal eh),.......... no te puedo decir al 100% que se te va a solucionar cambiando las traseras y ponerlas delante, pero casi seguro que si.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 21 Nov 2006, 12:15

oliver_20 escribió:
gassofa escribió:

Saludos

SALUDOS

Pues puede ser debido a un mal asentamiento de la banda de rodadura de un neumatico delantero, equilibrado, inercia de un neumatico que venga algo raro de fabrica (sin estar mal eh),.......... no te puedo decir al 100% que se te va a solucionar cambiando las traseras y ponerlas delante, pero casi seguro que si.

Saludos

Pues de los problemas ke pueden ser los causantes... me kedo con el mal ekilibrado... ya ke en el taller donde las puse son unos incompetentes y no me fio nada, lo ke voy ha hacer es volver al taller... ke me metan esa rueda la makina de ekilibrado y verlo con mis ojos... aun asi, cambiare las ruedas de ejes.

SALUDOS

P.D= Ya os contere a ver komo acaba.... espero ke si porke resulta super incomodo coger una curva de izkierdas sin ke me salte el ESP...
Invitado

Notapor faixeda el 21 Nov 2006, 20:40

a mi me paso exactamente lo mismo, y poniendo los mismos pero nuevos(pirelli pzero rosso) y la solucion fue mirar pression de inflado y claramente estavan bajas comparado como las llevava yo antes, las inche bastante mas(no recuerdo bares) y se soluciono el problema.
podria ser k te hayan dejado alguna mas floja k la otra...

un saludo

PD. aun estoy esperando k me digas si te ha llegado la llanta, ya que los follones que tuvimos con el envio no fueron pekeños
faixeda
Leoner@ habitual

Notapor Invitado el 21 Nov 2006, 23:44

faixeda escribió:a mi me paso exactamente lo mismo, y poniendo los mismos pero nuevos(pirelli pzero rosso) y la solucion fue mirar pression de inflado y claramente estavan bajas comparado como las llevava yo antes, las inche bastante mas(no recuerdo bares) y se soluciono el problema.

un saludo

PD. aun estoy esperando k me digas si te ha llegado la llanta, ya que los follones que tuvimos con el envio no fueron pekeños

He cambiado las ruedas de ejes.. y parece ke se a solventado, mañana lo confirmare de seguro ke voy a valladolid.

Sobre la llanta.. si me ha llegado te mande un emilio para decirte ke los ke te han reparado las llantas son unos chapuzas ya ke tiene mas de 4 micras de pintura... cuando me llego estaba saltada enterita la pintura de los tornillos y en los bordes todo encascarillada... evidentemente al montar el neumatico se salto por completo y sinceramante hubiese preferido montar mi llanta rallada a la ke tu mke vendistes porke ahora esta peor... mañana hare fotos y te las paso pa ke veas ke llanta me enviastes.

Aun asi, gracias por todo y perdona las molestias del envio ke tubimos.

SALUDOS
Invitado

Notapor oliver_20 el 21 Nov 2006, 23:52

gassofa escribió:
faixeda escribió:a mi me paso exactamente lo mismo, y poniendo los mismos pero nuevos(pirelli pzero rosso) y la solucion fue mirar pression de inflado y claramente estavan bajas comparado como las llevava yo antes, las inche bastante mas(no recuerdo bares) y se soluciono el problema.

un saludo

He cambiado las ruedas de ejes.. y parece ke se a solventado, mañana lo confirmare de seguro ke voy a valladolid.

Pues ya contaras a haber si te falla, pero me supongo que no. Tenia razon eh!!!!!!!! jejejeje.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 22 Nov 2006, 00:02

oliver_20 escribió:Pues ya contaras a haber si te falla, pero me supongo que no. Tenia razon eh!!!!!!!! jejejeje.

Saludos

Mañana te digo de fijo que voy a coger autovia y es donde me falla siempre...

Si por lo ke sea me sigue fallando... te cambio el leon por el golf a pelo, no hace falta ke em des dinero jajaja.

SALUDOS
Invitado

Notapor oliver_20 el 22 Nov 2006, 00:06

gassofa escribió:
oliver_20 escribió:Pues ya contaras a haber si te falla, pero me supongo que no. Tenia razon eh!!!!!!!! jejejeje.

Saludos

Si por lo ke sea me sigue fallando... te cambio el leon por el golf a pelo, no hace falta ke em des dinero jajaja.

SALUDOS

Bag, si el leon anda ahora casi = que el Golf, asi que no hace falta que te le cambie, jejejeejje.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 22 Nov 2006, 00:13

oliver_20 escribió:
gassofa escribió:

Saludos

SALUDOS

Bag, si el leon anda ahora casi = que el Golf, asi que no hace falta que te le cambie, jejejeejje.

Saludos

Si ya ¡¡¡ jejeje se lo que anda un TFSI de 200cv y jejeje y no es poco y muchop menos tiene nada ke ver con lo ke corre ahora el leon, El moto de tu Golf es el mismo ke monta audi en los a3 no?

Si es asi... ejem... necesito volver a reprogramas la reprogramacion ya echa en mi leon, ponerle unas bonbonas de oxido nitroso y al maikel naight (o como se diga... ese del coche fantastico) de pìloto pa ke ande como un TFSI

Hubieras dicho ke no va ha hacer falta canbiarmelo porke se va solucionar el problema este ke tengo... y mejor eh? jeje

SALUDOS
Invitado

Volver a General