Vehiculo rayado no profundo ¿como arreglarlo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster

Vehiculo rayado no profundo ¿como arreglarlo?

Notapor NetMaster el 21 Nov 2006, 10:00

Bueno, después del calentón de anoche y estar mas calmado hoy... vamos a buscar una solución, tampoco me voy a comer la olla que cosas mas importantes hay! pero como me toca los webos.

He posteado en forodetalles, adjunto fotos y el mismo post que he puesto allí, por si alguien me puede ayudar con su experiencia. En principio he quedado que este jueves probaremos en el pirulins con pulimento, aunque no se yo si en el plástico funcionara tan bien como en la chapa! Bueno al tema...

Post en forodetalles:

Ante todo presentarme, soy de BCN y habitual en un foro de coches (www.clubseatleon.net) en el cual, muchos miembros solo hacen que hablarme maravillas de este foro.

Escribo mi primer post para pedir ayuda… Ayer por la noche me encontré una sorpresa en el coche! Alguien me lo había rayado aparcando, la rayada a mi entender no es nada profunda, eso si ha dejado restos de su pintura (aun tengo que ir a limpiarlo). El rayado solo afecta al parachoques trasero (nada de chapa) , voy a intentar adjuntar unas fotos, para así ver mejor el alcance. A ver si alguien me puede aconsejar de que manera poder dejar lo mejor posible el arañazo. Todo el mundo me ha dicho que pulimento, hasta aquí bien… pero prefiero que gente que esta en un foro especializado en el cuidado del vehiculo me aconseje, ahora uno después del calentón solo busca solución jejeje. Bueno soy de BCN (por si alguien me quiere indicar el producto y la tienda donde lo vendan) y el color de mi coche es Negro Magico (VW).

Muchas gracias! Y en cantado de poder estar por aquí!

Saludos!

Graciassssssssss!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Vehiculo rayado no profundo / Arreglar?

Notapor Antonet el 21 Nov 2006, 10:13

Tranquilo, eso se quita el jueves, lo que no se quitara desgraciadamente es tu imagen reflejada.....
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 21 Nov 2006, 10:21

Antonet escribió:Tranquilo, eso se quita el jueves, lo que no se quitara desgraciadamente es tu imagen reflejada.....
Seras mamona! :enfurecido: mira que he pensado en quitar la foto! :troncharse:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Antonet el 21 Nov 2006, 10:26

Lo unico que me parece que en la primera y segunda foto hay un ligero bollito, puede ser?
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Notapor NetMaster el 21 Nov 2006, 10:32

Antonet escribió:Lo unico que me parece que en la primera y segunda foto hay un ligero bollito, puede ser?
Nop, te lo confirmo, nunca habia tocado antes con la palma de la mano tanto un parachoques :troncharse: unicamente son las rayitas.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Re: Vehiculo rayado no profundo / Arreglar?

Notapor Antonet el 21 Nov 2006, 10:33

NetMaster escribió:
Antonet escribió:Lo unico que me parece que en la primera y segunda foto hay un ligero bollito, puede ser?
Nop, te lo confirmo, nunca habia tocado antes con la palma de la mano tanto un parachoques :troncharse: unicamente son las rayitas.

Vale, vale, sera el efecto de la foto.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Notapor ChiLL el 21 Nov 2006, 10:34

La rayada es profunda??? ha saltado la pintura???

Si solo es superficial y no ha traspasado la pintura lo primero que tendras que hacer es lavar la zona y secarla. Luego darle con un poco de alcohol para eliminar los restos de la pintura del otro coche, y cuando veas que no queda pintura darle con MF y unos buenos pulimentos.

Lo digo en plural porque tendras que comprar 3, de mayor a menor agresividad. Primero tendras que darle con el medio, y si no se quita mucho con el mas fuerte, no creas que se quita en un momento... cuesta lo suyo. Cuando veas que ya esta la pintura uniforme le das con el medio hasta que vaya retomando el brillo, y para terminar con el menos agresivo para eliminar los arañacillos creados con los otros 2.

Seguramente existan productos mas agresivos y mas faciles de manejar, pero ten por seguro que la pintura sufre haciendo estas cosas, y cuanto mas precaucion tengas mejores resultados tendras. Y el resultado esta en no tener la zona mate tras darle con algun producto chungo...
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Antonet el 21 Nov 2006, 10:38

Pra que no quede la zona mate se le aplica polish despues del pulimento.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Notapor Charlie el 21 Nov 2006, 10:59

Eso no es nada net, limpieza a fondo con un trapo suave con agua y jabon y pincelito de seat, con mucho cuidado.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor CrAfTy el 21 Nov 2006, 11:18

que putada, mira que jode...

yo lo di por un caso por perdido, el coche en la calle es lo que tiene... la gente no sabe aparcar mas que a oido... :mosqueao:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor NetMaster el 21 Nov 2006, 11:20

CrAfTy escribió:que putada, mira que jode...

yo lo di por un caso por perdido, el coche en la calle es lo que tiene... la gente no sabe aparcar mas que a oido... :mosqueao:
Lo bueno, es que tengo parking en el curro y en casa, en casa esta descartado totalmente. Por posicion, es imposible. El tema es... el curro o la noche del domingo en la Maquinista (Centro Comercial).
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 21 Nov 2006, 12:53

Ya ves.... cuánto hijo de p............. hay por ahi suelto...!!!

A mi me pasó algo parecido pero no tanto rascazo... y si lo engancho....!!! Uis si lo engancho...!!! :boxeo:

Jodé... en tu caso...el "no me he dado cuenta" no cuela, porque vaya tela...!!!

El jueves llevo la lijadora orbital e igualamos todo el parachoques para que no desentone con el rayazo...!!! :P Tu tranki...!!! :wink:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BerniBCN el 21 Nov 2006, 19:51

net, eso se va puliendo tranquilamente...quizás a mano tengas que ponerle esmero y ganas, pero con la maquina yo diría que se va seguro....

yo si fuera tu no haría lo que dice chill, aunq bueno si quieres gastarte la pasta en pulimentos...

si aun no te has comprado nada avisame y el jueves cuando me pase traigo yo un poco ;)

slds

charlie, el lapiz de retoque de seat si lo tienes tiralo, es un crimen usar eso :D
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ChiLL el 21 Nov 2006, 21:07

BerniBCN escribió:yo si fuera tu no haría lo que dice chill, aunq bueno si quieres gastarte la pasta en pulimentos...

hombre, yo le recomindo lo que me ha dado buen resultado a mi. De todas maneras si encuentra a alguien que le deje los pulimentos pos mejon pa el!!! :wink:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor BerniBCN el 21 Nov 2006, 22:05

chill, no lo digo por eso, lo digo mas bien por el "boom" que ha tenido forodetalles y su TIENDA

yo trabajo de planchista y pulo (no mucho, aunq horas me tiro a veces) y veo como pulen los pintores (que estos si que saben, pq para pulir, hay q saber) pulir, y no usan ni la mitad de los productos que promocionan en forodetalles para lograr unas pulidas de calidad asombrosa.

Yo tengo varios coches, seat, mb's, ford's, bmw y como cliente que soy cuando me toca pagar algo tan exigente son en la mercedes cuando voy a por algo para mi mb que en la ford cuando voy a buscar algo para mi forfi, pero en el taller dnd curro (porsche) la clientela es bastante exigente, y lo peor de todo, en muchos casos arrogantes y soberbios y a los jefes les toca comerles el culo, acerles la pelota y tal y dejar unos acabados perfectos...

me refiero a que con la mitad de cosas que se promocionan ahi, se pueden conseguir acabados iguales, quizas no mejores pero peores seguro q tampoco.

he leido comentarios malos sobre marcas que uso yo a diario que las dejan por el suelo y sinceramente.....

este foro (clubseatleon), forocoches, bmwfaq, mbfaq, clubseatibiza y tal son eso, FOROS, forodetalles es un foro con TIENDA, no se si me explico...
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Siguiente

Volver a General