Compatibilidad radieril

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, maky

Compatibilidad radieril

Notapor nwguanda el 27 Ago 2004, 12:46

A la paz de dios... aquí va otra question... uno dos tres a leer esta vez... :D

Tengo un colega con un Ibiza de la última versión, y se la jodio la radio (radiocassette) y me pregunta que tiene posibilidad de pillarse una radio de un seat león... entons.. lo que no sabemos es si la del león puede ser compatible en tamaño, por lo de que la carátula de la Aura es Enorrrrrrmmeeeeee... y ahora mismo no dispone de liquidez (ejejeje que bien ha kedao esto) para pillarse una wapa con mp3...

lo dicho.. puede ponerle una Aura a un Ibiza ultima versión?

Ya se que el prologo sobraba, pero así aprovechaba para no currar un rato.. jajajaja

salu2
nwguanda
Nuev@ por aqui

Notapor carmelo el 27 Ago 2004, 13:20

No te entiendo con lo de enorme ya que yo me he comprado un leon FR y viene con un radioCD Aura de tamaño estándar ya que le voy a poner un Alpine MP3 y encaja perfectamente. en principio con quitar uno y poner otro es suficiente.
carmelo
Nuev@ por aqui

Notapor nwguanda el 27 Ago 2004, 13:45

Bueno.. yo no soy un experto en esto, pero en el mio, un Sport TDI 110, la radio Aura que traia, el frontal es más ancho que el tamaño estándar.. de hecho todos los leones que visto son iguales.. asi que cuando le puse la pioneer que llevo ahora, tuvieron que ponerle una especie de cajóncillo de pasta para que no bailase como si tu viese el mal de san vito....

Enterate bien ya que yo lo miré antes de comprarlo y les llevé la radio antes de sacarlo a la calle, y la pioneer si que tiene un tamaño estándar...

no es solo sacar y poner la nueva... además, según me comentaron, y en esto creo que intentaron meterme una bula, los conectores que van a la Aura no son los estandar, con lo que tienen que ponerte unos adaptadores para las conexiones estándar del resto de las radios.. o eso dijeron... en el R19 que tenia antes, si que era sacar la radio y enchufar la mx-onda que me pillé.... ahhhh... que años con el r19 jejejeje

en fin... mejor enterate bien..

yo sigo preguntando si la del león le vale al ibiza, alguien lo sabe?
nwguanda
Nuev@ por aqui

Notapor Koldoc el 27 Ago 2004, 14:07

la radio aura es mas grande q la radio standar, de ahi q tengas q colocar un adaptador.
no se si valdra para el ibiza.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor maky el 27 Ago 2004, 22:17

Koldo esta en lo cierto, la caratula del Aura es algo mas grande del tamaño estandar, el cuerpo de la radio es estandar. Es decir El Aura solamente sirve para el Leon. Los Seat Ibiza nuevos tienen el hueco para una radio estandar, la del Leon no te vale seguro. A no ser que lo quieras llevar medio metido con la caratula por fuera (quedara un poco chapucero)
Otro tema son los conectores que los del Aura si que son complatibles con las demas radios, y es simplemente conectarlo, tiene los siguientes conectores:
- 2 conectores ISO, uno para los altavoces y otro para las alimentaciones
- Conector para antena FM
- Conector que este si que es exclusivo del Aura y sirve tanto para el cargador (si lo llevas), como para lo del control del volumen con la velocidad, pero este coenctor si no se monta no pasa nada, no es imprescindible.
maky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General