Página 1 de 1
Una duda, una impresion y una queja

Publicado:
30 Ago 2004, 17:23
por kansei
Tengo un 1.6 sport que ahora va a hacer un año y 10500 km
Duda: para los que teneis el mismo modelo, ¿que gasolina le hechais, 95 o 98?, si habeis probado las dos ¿notais alguna diferencia?
Impresión. No creeis que si seat le hubiese puesto a este modelo una caja de 6 velocidades el mismo motor daria algo mas de si, en aceleracion a lo mejor no, pero creo que podria mantener velociades de crucero mas altas y un consumo mas ajustado.
Queja: el puto cierre automatico de las puertas. ¿No os ha pasado que alguno ha querido llevarse la maneta a su casa?, joder, la gente podria pensar "si no abre, voy a probar otra vez" , en vez de "como no abre voy, a tirar con todas mis ganas a ver si lo arranco y gano un perrito piloto..."
no se si estos temas han salido ya, he estado mirando pero no he visto nada relativo.
un saludo a todos.

Publicado:
30 Ago 2004, 17:31
por Nop
Sobre lo de la sexta... la verdad es que en coches de gasolina solo se hace en versiones deportivas...y no para abrir el cambio(hacer marchas mas largas) sino, para dejar todas mas cerradas(cortas) y mejorar la aceleracion... si quieres marchas largas y viajes a 2.500 rpm.... pasate al diesel

:D:D:D
sobre lo del tirador de las puertas... estoy diseñando un sistema que cuando llegue al tope pegue un calambrazo de 10000w que .....
bueno mira mira mi post del cierre a 20km/h... lo puedes desconectar si quieres... ... ...
Sobre lo de la gasofa... (te dire por lo bajo... que yo corro con uno de gasolina...que no se enteren los TDI del foro ... que soy muy defensor del TDI

..... ) que para correr utilizamos 98,... pero con un aditivo especial que sube el octanaje.... o sea que lo de los octanos se nota .... pero sinceramente de 95 a 98... poco.

Publicado:
30 Ago 2004, 17:43
por pikolotk
En cuanto a la gasofa, poco puedo ayudarte, porque llevo demasiados años ya con calamares... pero no creo, la verdad, que en ese motor se note mucho el cambio de 95 a 98.
Lo de la 6ª marcha, es algo que yo mismo echo de menos en viajes largos en mi 110. Pero no se yo si mi motor, e incluso el tuyo, seria capaz de tirar muy bien con el desarrollo que llevase esa 6ª marcha.
Y lo del cierre... es algo que se ha comentado muchas veces, y el principal motivo por el que hay gente que lo anula. Yo no lo anularia, y nunca lo anulare. Ya me he acostumbrado a en cuanto se tiene que bajar alguien del coche, dar rapidamente al boton de apertura del cierre... y si se me adelantan... a meter un grito pidiendo que lo suelte, y vuelvan a tirar.

Publicado:
30 Ago 2004, 17:55
por LABOMBADIESEL
Pues yo por la experiencia de mi anterior astra 2.0 a6v de gasolina, te puedo decir que pases de la 98 porque el coche corre exactamente igual.
Hay algunas excepciónes, pero suelen ser motores con la relación de compresión muy alta (más de 11 a 1) y que están diseñados para llevar 98 octanos, en vez de 95.
Aún así, según tengo entendido la 95 que distribuyen en España anda más cerca de los 96-97 octanos que de los 95. Por eso, no notarás ni diferencia en velocidad, aceleración, ni en nada. Todo esto sin contar con la picaresca española de meter en los tanques de la 98, gasolina de 95 para engañarnos como chinos, que se de buena tinta que hay mucho capullo suelto por ahí fuera...

Publicado:
30 Ago 2004, 18:42
por LEONZITO
Nop, cuanto tengas el sistema para los tiradores de la puestas ya colgaras el brico...
Porque mira que soy rapido dandole al boton de apertura... pero siempre hay alguien que se me adelanta.
Bromas a parte.
Sobre la gasolina puedo decir que tira exactamente igual... no hay diferencia (al menos perceptible para mi).
Respecto al cierre automatico... es cuestion de acostumbrarse. Pero aun asi siempre hay alguien que se lo quiere llevar...
Con lo de las 6 marchas, no lo montan porque se necesita de una potencia minima de motor para poder exprimir al maximo la caja de 6 velocidades.
Salu2.

Publicado:
31 Ago 2004, 01:33
por BraYaN
PUES NO ESTARIA MAL LO DE DAR UN CALAMBRETE AJUSTADO A LS W CADA VEZ Q KIERAN TIRAR MAS FURTE MAS WATIOSSSS


Publicado:
31 Ago 2004, 04:42
por FragaFR

Publicado:
31 Ago 2004, 08:51
por kansei
Ok gracias a todos, probaré a hacer unos cuantos km con la de 95 tanto en carretera como en ciudad y ya contare por aqui mis impresiones.
lo de la 6ª viene por que suelo conducir en ciudad con la rpm por debajo de 3000, pero en carretera al hacer aceleraciones fuertes y exprimir las marchas por encima de la 4500 y llevar la 5ª hasta las 5500 (segun fabrica el motor rinde los 105 cv a las 5700) tengo la sensacion de que el coche me pide un cambio mas, lo mismo cuando vas en 4ª y te pide la 5ª. Además, corregidme si me equivoco, que el nuevo golf 1.6 monta una relación de 6 velocidades. Pero vamos que por lo demás estoy muy contento con mi "minino".
MANUAL DE MANETAS ELECTRIFICADAS YA!!!!


Publicado:
31 Ago 2004, 09:35
por barolu
Con lo de la gasofa, yo tampoco te puedo decir nada porque tambien tengo un TDI, lo de la sexta marcha yo creo que todos la hechamos un poco en falta, sobre todo para no ahogar al coche, pero que se le va a hacer.
Respecto a lo del cierre yo no lo anularia, como dice Pikolo estate atento para darle al boton antes de que tiren aunque aun asi habra mas de uno que te la intente arrancar y se queje de que ese sistema es tal o cual, pero lo que tiene que hacer la gente es tener cuidado y si ve que no abre decirlo, no intentar quitarlo, que ya les vale.

Publicado:
31 Ago 2004, 11:56
por Macabeo
Yo tengo un gasolina y particularmente si nota la diferencia de 95 a 98. en cuanto a km recorridos pocos mas con la 98. Pero en cuanto a velocidad punta y funcionamiento general del coche si no to mas punta y y un sonido por lo menos mas "redondo" en toda la gama de revs.
Tb como apuntaban llevo una compresion 11:1
En un coche como el que comentas no creo que salga a cuenta.
Saludetes

Publicado:
31 Ago 2004, 22:31
por LiNCE
wenas jefe
pues yo ya hice la pregunta de la gasofa en el foro y bueno, las respuestas parecidas. Pero yo no noto diferencia! , aunque soy de esos que no exprimen el motor y les gusta llevarlo bajo de revoluciones. Cuando meta 98 y lo meta por autopista os contaré a ver que tal


Publicado:
31 Ago 2004, 23:11
por artgsm
Wenas
de lo de la gasolina ahora tengo un calamar, pero con el ibiza no notaba nada, le daba 95 pq era mas barata.
De las manetas, desactive el sistema con el VAG COM porque la gente se queria llevar la maneta a casa, y como comentan tenias que soltar el grito ¡¡¡ dale otra vez!!!! o siempre te decian, joer si no abre! (y mientras haciendo fuerza a la pobre maneta)
Por otro lado tengo un colega que le ponia nervioso y siempre le daba una vez cuando se cerraba, con lo que, decidi desactivarlo, y mas en una ciudad como salamanca que no hay problema.
Un Saludo
PD: Una duda, vuestras manetas tienen una ligera holgura???? es que las mias si, y las de otros leones de hace + de 1 año he visto que no, podria reclamarlo?

Publicado:
01 Sep 2004, 09:12
por sergioe
yo la diferencia que noto es con 98 hago unos pocos kilómetros más y que parece que el coche suena mejor (o q no suena...)

Publicado:
01 Sep 2004, 13:32
por LiNCE
(o q no suena...)
jeje
el 1.6 no suena ni con 95 ni con 98. Suave suave...canela fina
no os ha pasado que la gente os dice "qué poco suena, no?"