¿Como montar asientos alcantara? (Nueva consulta en pag 3)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Como montar asientos alcantara? (Nueva consulta en pag 3)

Notapor saltarin el 12 Dic 2006, 04:03

Bueno, pues nada, que he encontrado unos asientos alcántara y los respectivos paneles de las puertas, y en cuando me levante, voy a ir a pillarlos (ya que es mi dia libre :P ); y el caso es que a ver si para cuando vuelva a la hora de comer me habeis dicho como he de instalarlos, lo que he de hacer y demas como herramientas, tiempo a utilizar, y yo que se que más, y asin poder liarme con el tema por la tarde.

Ya os contaré y haré fotos.

Gracias y un saludo.
Última edición por saltarin el 23 Dic 2006, 19:21, editado 3 veces en total
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor nuk3te el 12 Dic 2006, 08:30

saltarin en la pagina fullcustom esta este manual instalar Alienwindow y veras como se desmonta el panel de la puerta. Yo te recomiento que cuando quites el plastico que tiene la palanca de apertura de la puerta que uses un destornillador fino y lo cubras con un trapo por si se te escapa que no te ralle nada, luego una vez que desencajes una parte lo demas lo puedes hacer con la mano y para que sea mas facil tira de la manera de aperturay saldra mejor.

Luego quita los tornillos que tiene, pero no todos solo los dos que estan metidos justo donde se encaja la pieza de plastico. Despues quita los tornillos que esta debajo del guarecido, son dos tornillos torx, y una vez hecho esto tira del guarecido. Yo te recomiento que empieces por arriba por la parte opuesta al retrovisor, es decir la que pegando con el final de la puerta y luego vas sacando el montante hasta llegar al espejo y de ahi tiras para abajo. No es dificil ya lo veras.

Luego ten cuidado porque tienes las conexiones del altavoz de la puerta, los elevalunas, la luz que esta abajo del guarecido y el del led de alarma, si tienes claro, ah y tambien el calbe del tirador de la puerta. Todos salen facil pero el que mas lata da es el de la luz que esta abajo, yo suelo cojer una punta de destornillador plano para asi poder desencajar la patilla que esta menos accesible y la otra la desencajo con la mano y la saco, te digo esto porque sino lo mas probable es que saques la luz entera que no pasa nada pero es mas latoso para montar luego. El cable del tirardor de la puerta es mas facil de lo que parece al principio ya que lo unico que tienes que hacer es levantar la pieza de plastico negro y desencajarla de su sitio para que se libere y luego tiras un poco del cable y sacas el gancho de la maneta y ya esta. Asi desmontas el interior de la puerta.

Yo como consejo te digo que lo hagas con la ventanilla bajada ya que es mas facil, y que a la hora de montarlo todo encajes primero la esquina que esta en el lado opuesto al espejo retrovisor y luego vayas a la que esta donde el espejo retrovisor, comprueba que este en su sitio porque sino luego tendras que volver a desmontarlo todo y es un rollo, luego cuando has comprobado que esta todo ok empiezas a encajarlo todo y a poner los tornillos y todo lo demas.

Tambien te digo que si las puerta traseras no tienen elevalunas, como es mi caso, no se como va porque no he tenido que hacerlo pero seguro que alguien de aqui te ilumina. Con respecto a los sillones te adjunto un pdf que te puede servir de ayuda. :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nuk3te

Notapor pikolotk el 12 Dic 2006, 08:54

Puf! En un Stella es imposible.

Te hago el favor de recomprartelos para que no pierdas dinero...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Charlie el 12 Dic 2006, 09:08

Vigila con la alcantara, es muy muy delicada.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Notapor saltarin el 12 Dic 2006, 11:16

La verdas que los paneles alcantara me importan un huevo, sinceramente no los kiero para nada, pero me venden el lote completo, y entonces.............y como dice nuk3te, en mi stella, encajar el panel, pues no se yo.....

A lo que vamos, lo que me interesa ahora es montar los asientos, quiero alguna indicacion mas que la que me ha dado nuk3te para tener algo mas de idea.

PS: Nuk3te, muchas gracias tronko,, espero que te sirvieran de algo mis indicaciones Segovianas cuando vinistes la fiesta del 1 de Noviembre

Saludos
saltarin
Gurú de los leones

Notapor BhEaN el 12 Dic 2006, 11:46

Jooooder con el Mandarín!!!
:troncharse2:

Te odio, tio... llevo muchisimo tiempo detrás de esos asientos y de los paneles... jejejee
Enhorabuena!!

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor saltarin el 12 Dic 2006, 11:50

Jajjajja, estaba esperando tu respuesta, sabia que me ibas a odiar, que le vamos a hacer.....ah si, sabes lo peor, que yo no los iba buscando juas juas
saltarin
Gurú de los leones

Notapor nuk3te el 12 Dic 2006, 13:33

ya te digo saltarin si me sirvio lo que pasa que solo estuve 2 noches y no me dio tiempo a mucho la verdad, al final estuve cenando en Jose Maria y me encanto la verdad y no me parecio nada caro en relacion calidad precio.
nuk3te

Notapor saltarin el 12 Dic 2006, 14:31

Nuk3te, me alegro de que te fuera bien en Segovia y que te gustara José María, estuviste a escasos metros de mi curre, incluso kizas hasta nos cruzamos y todo, pero sin conocernos.........

Con respecto a los asientos que es de lo que va el post, hasta mañana no los pillo junto con los paneles que seguramente los ponga a la venta inmediatamente ya que no valdrán para mi stella, y los asientos me los kede (si finalmente es asi hablaré primero con el señor Beachecé). Por lo demás, sigo esperando a algún manitas que me diga como coños kito los asientos de mi coche (BhEaN a que esperas) y como monto los otros.
saltarin
Gurú de los leones

Notapor Antonet el 12 Dic 2006, 14:31

Te aconsejo que hagas una florillamada...:roll:
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor saltarin el 12 Dic 2006, 14:49

Tan complicado es?
saltarin
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 12 Dic 2006, 16:08

Los pestillos quitalos para poner los paneles,y lo que es el elevalunas manual trasero un taladro por donde asoma y ya esta
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor BhEaN el 12 Dic 2006, 16:37

Vamos a ver, saltarin...
Lo primero que tienes que hacer para quitar los asientos que tienes ahora mismo es desmontar las guias por donde van los railes de los asientos...
Primero, con un destornillador muy fino o algo así, quitas las tapitas que cubren los tornillos en dichas guias (por donde van los asientos "anclados" al suelo, digamos).
Una vez hecho eso, quitas los tornillos y desmontas la guia... (creo que son tornillos torch 20)
Después, por delante de los asientos, verás que estan atornillados al "suelo" mediante 2 tuercas cada uno (en la parte central). Las quitas tambien (juraria que con una llave del 10).

Ahora mismo los asientos ya estan sueltos, pero ten cuidado, ya que primero tienes que desconectar el conector del airbag. Esta justo debajo del asiento. Mete la cabeza por donde puedas hasta que lo veas, y desconectalo con cuidado (no vuelvas a dar al contacto del coche hasta que no los hayas montado de nuevo, ya que si lo haces te saldrá el error de airbag en el cuadro y tendras que pasarle el vagcom para quitarlo).

Cuando hayas soltado el conector del airbag, con ayuda de alguien, sacas los asientos delanteros por las puertas de atras (es más facil así).

Todo eso para los asientos delanteros...
Y los traseros no tienen misterio... esos seguro que ya sabes como se desmontan...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nuk3te el 12 Dic 2006, 16:40

saltarin has mirado el pdf que he puesto en este post?? lo mismo no sirve de mucho pero a lo mejor te da una linea a seguir
nuk3te

Notapor SyLmaX el 12 Dic 2006, 18:43

q cabron el Saltarin.. al final esta dejando el coche feten feten... por cierto q asientos llevabas hasta entonces?..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Siguiente

Volver a General