Un consejo a los compradores de 2ª mano

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: k74, Koldoc

Un consejo a los compradores de 2ª mano

Notapor FreeZe el 31 Ago 2004, 20:30

Y es ke dicen ke el hombre tropieza tres veces en la misma piedra... y yo voy por la segunda. Tal es mi moskeo ke os cuento....pues resulta ke por este foro pululan cierta gente ke indeseable e h*** de **** es poco llamarselo (ojo no estoy generelizando si no concretando).:

La primera vez fue cuando pille el paragolpes delantero, me decia "el parakas ta bien tio, impecable, solo un mes, ni una raska ni nada, solo lo pintas y está".... :x :x :x :x si si, menudo atracón de aparejo se pillo el chapista, ademas no me incluyó las guias ni los soportes (creo ke en total ascendia a unos 50 ¤), aparte de ke en algunos sitios la union con la chapa estaba doblada, rota o arrancada al kitarselo de su coche (claro como no salia bien, pues cojo y tiro, si parte me da igual, total lo voy a vender....)...esta es la filosofia general del vendedor.

Y como pa no ser menos, recientemente hablé con un chaval de cataluña, no me dijo su nombre o no me acuerdo, pero su nick es acidoterra, y tiene un post puesto, y creo ke el uniko, en la seccion de compraventa. Bien, coomo no keria kaer otra vez ke dije, ke me hiciera fotos a esas rascadas ke tenia el parakas, a los pikos del parakas ke se unen con la chapa, y le hice hacer fotos de la parte posterior del paragolpes....claro en las fotos de veia de puta madre, por eso os digo ke nunka os fieis de las fotos, se pueden retokar, mejorar y solo cuando lo tengais en las manos, sabreis si está bien o mal. Como no queria volver a gastarme la pasta en guias y soportes, pues le dije me lo adjuntara, hasta los tornillos, ke de hecho lleva mas ke el sport. Me dijo "ok tio tu tranquilo, te adjunto todo y los tornillos tb, te mando dos juegos ke mi padre trabaja en la seat, sin problemas"...yo insistia y el me aseguró ke si......JA JA JA...cuando llegó el parakas , vi ke las raskadas eran multiples y profundas, las guias las tuve ke kambiar porke no sirven las del sport pal fr, y me tuve ke pillar el soporte izdo por ke estaba roto....en total 50 ¤ + 60 pintarlo..en total colegas ke si lo hubiera pillao en la seat, me hubiera kedao igual...o practicamente, porke me hubiera el lijado, tapaporos y el aparejo del chapista. Al final le estuve llamando, me aseguro ke los tornillos y las guias iban en el paquete....ke como no lo tenga en el suyo no sé yo.... pero ahora ni me responde ni nada, no se conecta y no sé de el para decirle ke es hijo puta (ahora si lo digo bien) y ke si me lo hecho a la cara puede ke uno de los dos se gastara la pasta en arreglarse la boca.

MORALEJA : no seais pardos y no pilleis nada de segunda mano por fotos, si podeis verlo en el acto mejor.

Perdon por el toston y salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor k74 el 31 Ago 2004, 21:56

buen consejo.
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Eduasturias el 31 Ago 2004, 22:08

LA VERDAD Q TENIENDO EN LA CABEZA COMPRAR ALGUNA COSILLA POR AKI VIENDO ESTO COMO Q SE TE QUITAN LAS GANAS........ :shock: :?
Eduasturias
Leoner@ habitual

Notapor artgsm el 31 Ago 2004, 22:10

FreeZe yo he comprado varias veces a traves de internet a particulares.
No parachoques ni nada asi sino moviles y tal.
Cuando yo vendia/compraba exigia que el de Seur permitiese abrir el paquete antes de pagar el contrarrembolso, asi me aseguraba que lo que habia comprado estubiera en buen estado, y de esta forma, no me he llevado ninguna hostia
Los que te la iban a meter, si no cumplian este requisito no lo enviaban, y los que iban de legales si.

Un Saludo

PD: Siempre pedia tb un telefono fijo de contacto y un email por si acaso...
artgsm
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 31 Ago 2004, 22:26

yo tb he comprado muchas cosas y nunca he tenido problemas.
lo q no se es como no has ido donde las personas q los venden nuevos, envede usados. en el foro hay varios q lo hacen.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor FreeZe el 31 Ago 2004, 22:46

Hombre Koldoc, la respuesta esta a la vista, por la diferencia de precio, si los ke lo venden nuevo me hubieran permitido cambiarlo de uno en uno, pues kizas, aunke pensadolo mejor pues es pagar dos veces el porte, en total pillandolo asi me ahorre 100 ¤ aproximadamente. No es solo el estado de las cosas, es la legalidad de la gente, vamos ke si me dice..."oyes tiene unas cuantas rascas, lo vas a tener ke enmasillar, lijar, aparejar y pintar y no te incluyo las guias..pues kizas a lo mejor se lo pillo igual..me entiendes??., pero de esta manera lo uniko ke me demostro es ke un julai y un hijoputa.
Ahi va en funcion de como es la persona.

salu2

P.d.: lo uniko ke me alegro, aunke sea d esta manera, es ke ya esta puesto.
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor Koldoc el 31 Ago 2004, 22:51

hombre, x el precio ya m imagino q es, jeje. de todo tiene q aver, eso no pasa solo en internet. vas a comprar un coche t dice q esta bien e igual a tenido un ostion del 15 y tu t lo llevas tan feliz....
m alegro q ya lo tengas puesto.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor oscarairtel el 31 Ago 2004, 23:38

Está claro q el ahorrarse un dinerillo siempre conlleva un riesgo.

En mi caso he vendido y comprado multitud de cosas, y de momento (y toco madera), ni un solo problema. Todo gente legal. Supongo q hay q estar siempre al loro y tratar de calar a la gente con la que tratas.
Y aún así, el riesgo siempre está ahí.

Siento tus dos experiencias, creo que ya has agotado tu cupo de mala suerte. A la tercera va la vencida.

Saludos.
oscarairtel
Leoner@ habitual

Un consejo

Notapor cobrep7p el 01 Sep 2004, 16:15

Pues a mi me ha pasado lo mismo con un parachoques delantero de CupraR.
Compré los 2 superbaratos y el delantero está "defectuoso". Abrí un post y la gente del club muy amablemente me dieron consejos, esquemas y referencias. Después de comprarme unos tornillos que me aconsejó Mario_café desmonté por decimoquinta vez el parachoques y se quedaba igual. Entonces empezó mi tarea de CSI y haciendo unos cortes y quitando unas muescas he logrado que de aletas quede bastante bien. Ahora sólo me queda meter la parte que rodea la S unos milimetros hacia adentro.
Bueno total por ahorrarme 350 euros me estoy rompiendo la cabeza.
De todas formas vuelvo a dar las gracias a todos por su apoyo y consejos.
Salu2.
cobrep7p
Asidu@ en la selva

Notapor LEONZITO el 01 Sep 2004, 16:26

yo tambien he comprado vi vendido bastantes cosas por la red y a partede un pequeño problema cuando aun era un novato no he tenido ningun problema.

El el foro de compra venta, vendi un Radio CD-Aura a un tio super-majo de los madriles (ahora no recuerdo en Nick), compre tambien toda la pedalera del Cupra R a otro usuario de Bcn, le vendi los pedales a Mic21, otro usuario de puta madre. Y por ultimo vendi el Radio Cd-Sony a otro usuario del foro de Santander y todo sin ningun problema.

Eso si cuando vendo, soy super-claro no me importa dar mi telefono personal y siempre intento tratar con la persona por telefono, ya que estoy seguro que la mercancia que vendo esta en perfecto estado.

Cuando compro, si puedo lo hago en mano y si no siempre por contrareembolso con opcion de apertura de paquete para inspecion.

Salu2
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor jam23 el 01 Sep 2004, 16:56

Hombre, esta claro que mirando a la sección de compra-venta, mas o menos puedes guiarte de a quien comprar y a quien no.
Desde luego si veo que el pavo en cuestión es el primer mensaje que ha puesto, como que no y lo que dice leonzio, telefono personal (no movil, que es facil tener otro numero por ahi) y dar la posibilidad de que se pueda abrir el paquete.

Yo he vendido y comprado piezas de bici y por ahora no he tenido problemas, pero si que se que hay buenas piezas por la red.

Por lo menos si lo has arreglado ni tan mal, lo jodido sería que no te fuese bien el tema.
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Txomin el 01 Sep 2004, 18:01

Siento tu mala suerte, pero yo estoy con Jam. Si al nota en cuestión tiene solo un mensaje puesto y no es asiduo por aqui, dudaría bastante de no ser que pudiese quedar co el y ver el material. He comprado y vendido unas cuantas cosillas por aqui, y a dia de hoy, sin problemas. Y si alguno va de listo, que se diga su nick, con letras bién grandes para que nadie más sea timado.
En fin, pa´bernos matao...
www.proyectosfindecarrera.com
Txomin
Asidu@ en la selva

Notapor katxorro el 01 Sep 2004, 18:19

Por cierto de dnd era el colega?
agurrrrrrrr
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor katxorro el 01 Sep 2004, 18:27

no he dicho nada,ya he visto k era de cataluña
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor FreeZe el 01 Sep 2004, 20:23

Teneis razon en todo, vamos el pavo se registro pa colarlo y cai yo de pringao.....generalmente los malos rollos vienen kon gente ke entra rara vez, no claro el caso de usuarios ke venden y entran aki diariamente..

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Volver a General