Tramites para vender el coche ¿cuáles?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor Fair201 el 15 Dic 2006, 21:00

Buenas tardes

Tengo ya varias personas que quieren ver mi coche, y claro nunca he vendido ningun coche ni tengo ni idea de como se hace. Lo único que tengo entendido es que hay que ir a tráfico( en mi caso soy de BCN y tengo que ir a la campana, o eso creo), una vez en tráfico hay que cambiar el nombre del coche y pagar algo, pero no se el que

El coche que voy a vender es un Leon 1.6 SPORT, lo vendo por 12.000€, fecha matriculacion 05/2005

Sabéis que tramites tengo que realizar? y más o menos cuanto me costará?

Saludos y gracias ;)
>> Seal Leon II Cupra 2.0 TFSI 240cv <<
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor SUSO el 15 Dic 2006, 21:44

A ver si te ayudo. En tu caso tendras que ir con el comprador primero a pagar los derechos reales, esto esta en la calle laterla del corte ingles de pl Catalunya, creo acordarme que en el numero 6 u 8 de la calle de la derecha del corte ingles visto desde la pl Catalunya, la acera de la derecha de dicha calle. Una vez hayas pagado los derechos reales has de ir a la campana, subir a la segunda planta ir a informacion , cojer dos impresos, ir a caja a pagar las tasas por traspasos patrimoniales, bajar a la primera y hacer el cambio de propietario y listos. Saludos.
SUSO

Notapor Antonet el 15 Dic 2006, 21:58

La calle que comentas es Trafalgar, pero a lado de la campana hay una caixa del penedes en la cual puedes pagar los derechos reales sin ningun problema.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SUSO el 15 Dic 2006, 22:01

Coño!! no fastidies!!! yo he ido toda la vida alli.........:S
SUSO

Re: Tramites para vender el coche ¿cuáles?

Notapor Antonet el 15 Dic 2006, 22:42

SUSO escribió:Coño!! no fastidies!!! yo he ido toda la vida alli.........:S

Pozi!!!! De echo creo que se puede hacer desde cualquier ciaxa del penedes, lo que si es seguro porque lo he hecho en alguna ocasion es que en la de la campana se puede.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Fair201 el 15 Dic 2006, 22:58

gracias tios, sabeis mas o menos lo que cuesta el conjunto de tramites?
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor SUSO el 15 Dic 2006, 23:12

Depende del valor del coche, los derechos reales son un porcentaje, no se si el 0.4 % del valor del vehiculo por matricula, y el resto de tasas suponen unos 60 euros mas o menos, creo recordar.
SUSO

Notapor Pioneer el 16 Dic 2006, 02:39

SUSO escribió:Depende del valor del coche, los derechos reales son un porcentaje, no se si el 0.4 % del valor del vehiculo por matricula, y el resto de tasas suponen unos 60 euros mas o menos, creo recordar.

Yo soy de Madrid y no sé si este tema depende de las autonomías o no, pero cuando compré mi antiguo Forito, tuve que pagar exactamente el 4% (y no el 0,4 como se ha dicho, supongo q por error al escribirlo) del valor que les aparece en las tablas que tienen. Este valor no es el de mercado sino algo menor.

Al margen de pagar ese impuesto de transmisiones patrimoniales, tendrás que ir a la DGT a pagar la transmisión propiamente dicha, que creo que ronda los 60-65 € (aprox).

Un saludo
Pioneer

Notapor Xarlye el 16 Dic 2006, 11:58

hola compañero!!! yo hace cosa de un mes, he comprado una moto y me ha tocado hacer los tramites. Decirte, que todo esto lo deberia hacer el comprador, no el vendedor asi como el pago de tasas e impuestos.

Te dejo este enlace, que aunque sea de moto es el mismo procedimiento!!! lo unico que ha cambiado que ahora el PROP (hacienda) ha hecho unas tablas con el valor del coche, no era como antes que ponias que el coche te ha costado una miseria y pagabas muy poco por el cambio de nombre.

Saludos

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=56607
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor SUSO el 16 Dic 2006, 12:53

Pioneer escribió:
SUSO escribió:Depende del valor del coche, los derechos reales son un porcentaje, no se si el 0.4 % del valor del vehiculo por matricula, y el resto de tasas suponen unos 60 euros mas o menos, creo recordar.

Yo soy de Madrid y no sé si este tema depende de las autonomías o no, pero cuando compré mi antiguo Forito, tuve que pagar exactamente el 4% (y no el 0,4 como se ha dicho, supongo q por error al escribirlo) del valor que les aparece en las tablas que tienen. Este valor no es el de mercado sino algo menor.

Al margen de pagar ese impuesto de transmisiones patrimoniales, tendrás que ir a la DGT a pagar la transmisión propiamente dicha, que creo que ronda los 60-65 € (aprox).

Un saludo

Creia recordar que era el 4 %, pero me parecio excesivo al ponerlo :P, de mi ultima alhambra el comprador pago 580 euros del cambio de nombre jejejeje
SUSO

Notapor BerniBCN el 16 Dic 2006, 14:59

como te comentan por aqui tienes que ir primero a pagar los decheros reales. Si tu coche tiene menos de 10 años se tiene que pagar dicha tasa, si no, no es necesario.

Como te comenta antonet tienes una caixa del penedés al lado de la campana, siempre esta a petar, te sugiero que vayas a cualquier otra ya q tb se puede hacer y te ahorraras colas.

luego tienes q ir a trafico, pagar el cambio de nombre (46 euros creo q son) y luego otra cola para que al nuevo dueño le den los papeles de su coche nuevo a su nombre ya.

tienes q tener la itv vigente y el impuesto de circulación pagado. si no tienes el impuesto pq lo has perdido pasatr por el ayuntamiento de tu distrito y gratis t haran una copia.

para ahorrarte la cola de información en trafico puedes meterte en: http://www.dgt.es y en la sección de documentación tiene el papel para solicitar el cambio de nombre, lo rellenas y listos (asi t ahorras una cola que generalmente suele ser eterna)
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Fair201 el 18 Dic 2006, 12:14

como puedo saber el valor de impuesto de derechos reales?

El calculo de lo que pone en esta web seria dicho impuesto ? http://www.arpem.com/servicios/pap/impu ... sto_p.html
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor Xarlye el 18 Dic 2006, 13:36

hola compañero, esta es de Valencia pero bueno, para que te hagas una idea

http://www.gva.es/c_economia/web/hacien ... ches_c.htm
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor sbony el 19 Dic 2006, 11:50

hazlo por gestoria y te ahorras tramites y tiempo, te cuesta 80€ mas, pero no tienes que hacer nada.
Sino pues Caixa Penedes (o Caixa normal, yo lo hice una vez ahi por cajero y todo), luego las colas de trafico pagar tasas primero y luego a entregar la documentacion y los dni's.
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor torvic1976 el 19 Dic 2006, 17:24

nennnn no hace falta que vayas a la calle fontanella..en la caixa penedés de al lado de tráfico de la campana te hacen el impuesto nennnn..con la ficha tecnica del vehículo ellos te dicen lo que te sube el impuesto y lo pagas alli..y con eso te vas a tráfico, pagas las tasas unos 40 euros y haces el cambio de nombre en otra cola....yo lo hice asi hace 2 meses..taluek majete, si necesitais algo mas hazmelo saber..taluek
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a General