Hace mes y medio que lei en autobild esta noticia parecida a la que no di mucho credito pero las ultimas informaciones a dia de 23-12-06 lo corroboran que la marca esta en peligro, los cambios en la directiva se suceden y nadie quiere comandar el barco seat.
Las ultimas informaciones que tengo es que no abra version r del cupra del leon 2 lo que significa que el grupo no apuesta por Seat dejando en solitario al s3.
Fuente autobild.
Es el numero 53 del 17 al 23 de noviembre
News: ¿SEAT desaparece?
Moderador: cvillajos
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News: ¿SEAT desaparece?
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elroberl - Leoner@ mayor del reino
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Seat desaparece¡¡??
Fuente vagclub y ellos lo han sacado de un autoblog.
La fuente no es muy fiable un autoblog pero leerlo.
El próximo año, SEAT tendrá que afrontar un nuevo futuro de la mano de Erich Schmitt, el último presidente de la firma española que sustituye a Andreas Schleeg y que deberá llevar un plan que permita obtener beneficios.
Lo malo de todo esto, es que se crean inseguridades ante tantos cambios en la cúpula directiva, mientras que la mala publicidad que están realizando algunos periódicos alemanes a la compañía, dan como fruto que el público general no se plantee la compra de un SEAT por miedo a que ocurra algo parecido a lo acontecido con Rover y MG.
Y por si esto fuera poco, el Grupo VW no ha aprobado un comercial ligero derivado del Caddy que se convertiría en el Inca ni tampoco un pequeño utilitario por debajo del Ibiza con el cual incrementar el volumen de ventas. Así las cosas, el próximo lanzamiento de SEAT será en 2008 con la renovación del Ibiza únicamente, ya que todo indica a que el Córdoba no tendrá sustituto -lo que perjudicará seriamente las ventas en mercados como el mexicano, el turco y los de los países del este-.
Viendo el panorama no podemos decir que las medidas que se están tomando dentro de la cúpula del Grupo Volkswagen permitan a SEAT volver a los beneficios. Y Martorell, donde la capacidad anual tiene un máximo de 550.000 unidades, está viendo como en breve se quitará un turno, para bajar el ritmo de producción del León, el cual no está logrando objetivos fuera de España.
Con todo esto, el único modelo de verdad que está soportando el volumen de ventas de la compañía es el Ibiza, el cual mantiene el tipo frente a la competencia e incluso, gracias a un acertado restyling en Marzo de este año, han podido aumentar las ventas en Europa.
El Toledo, registrando cada vez menos matriculaciones está condenado a morir mientras que dentro de la familia Altea, se tiene bastante fe en el XL, un modelo que puede convencer por capacidad, estética y precio frente a la competencia, siempre que no se esté pensando en siete plazas. El Alhambra, pese a su veteranía, mantiene unas ventas muy dignas dentro de su segmento, por encima de modelos más modernos. Una pena que tampoco esté prevista su sustitución.
La fuente no es muy fiable un autoblog pero leerlo.
El próximo año, SEAT tendrá que afrontar un nuevo futuro de la mano de Erich Schmitt, el último presidente de la firma española que sustituye a Andreas Schleeg y que deberá llevar un plan que permita obtener beneficios.
Lo malo de todo esto, es que se crean inseguridades ante tantos cambios en la cúpula directiva, mientras que la mala publicidad que están realizando algunos periódicos alemanes a la compañía, dan como fruto que el público general no se plantee la compra de un SEAT por miedo a que ocurra algo parecido a lo acontecido con Rover y MG.
Y por si esto fuera poco, el Grupo VW no ha aprobado un comercial ligero derivado del Caddy que se convertiría en el Inca ni tampoco un pequeño utilitario por debajo del Ibiza con el cual incrementar el volumen de ventas. Así las cosas, el próximo lanzamiento de SEAT será en 2008 con la renovación del Ibiza únicamente, ya que todo indica a que el Córdoba no tendrá sustituto -lo que perjudicará seriamente las ventas en mercados como el mexicano, el turco y los de los países del este-.
Viendo el panorama no podemos decir que las medidas que se están tomando dentro de la cúpula del Grupo Volkswagen permitan a SEAT volver a los beneficios. Y Martorell, donde la capacidad anual tiene un máximo de 550.000 unidades, está viendo como en breve se quitará un turno, para bajar el ritmo de producción del León, el cual no está logrando objetivos fuera de España.
Con todo esto, el único modelo de verdad que está soportando el volumen de ventas de la compañía es el Ibiza, el cual mantiene el tipo frente a la competencia e incluso, gracias a un acertado restyling en Marzo de este año, han podido aumentar las ventas en Europa.
El Toledo, registrando cada vez menos matriculaciones está condenado a morir mientras que dentro de la familia Altea, se tiene bastante fe en el XL, un modelo que puede convencer por capacidad, estética y precio frente a la competencia, siempre que no se esté pensando en siete plazas. El Alhambra, pese a su veteranía, mantiene unas ventas muy dignas dentro de su segmento, por encima de modelos más modernos. Una pena que tampoco esté prevista su sustitución.
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elroberl - Leoner@ mayor del reino
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Seat desaparece¡¡??
Fuente hispanidad.com luego ha salido publicado en el vagclub.
El golpe de Estado de Piëch en Volkswagen condena a SEAT
El próximo 1 de enero comenzará el baile. Ferdinand Piëch aprovechará su mayor control sobre la multinacional para intensificar la reconversión de la firma española. Las conversaciones con FIAT y con marcas coreanas para venderles la factoría de Martorell no han dado resultado : en el mundo del automóvil reina la sobreproducción. Piëch quiere reducir SEAT y potenciar Skoda. Ante las presiones de la Generalitat, VW recuerda el “maltrato” que se le ha dado a E.ON en España
El “problema” de Ferdinand Piëch es que, además de haber si do el número 1 de la multinacional alemana Volkswagen (VW) es también su principal accionista. A través de Porsche, la familia de Piëch controla más del 27% de VW y pretende alcanza el 30% de VW. Es decir, más que el Estado de Baja Sajonia.
El golpe de Estado de Piëch consistió en tres puntos: plantear un nuevo organigrama del Grupo a partir de Porsche, terminar con la era del presiente ejecutivo Bernd Pischetrsieder y colocar en su lugar a uno de sus hombres, Martin Winterkorn quien, como tarjeta de visita, ha planteado, ya antes de empezar a ejercer, una nueva reestructuración del grupo. Por Último, Piëch ha conseguido hacerse con el apoyo de los sindicatos alemanes, lo que le asegura la paz laboral allí donde únicamente la desea: en Alemania.
La reestructuración acelerada de VW, consiste, cómo no, en reducir producción, y es sabido –ya ni se preocupa en disimularlo- que Piëch ama a la checa Skoda y odia a la española SEAT. La factoría de Martorell, 14.000 trabajadores, nunca le gustó. Ha intentado venderla a la italiana FIAT o a cualquiera de las cuatro grandes mercas coreanas (Daewoo, Hyundai, Kia y Sanyong) pero, a estas alturas del siglo, en el sector nadie quiere comprar. En tal caso lo contrario.
La técnica de Piëch durante los últimos cinco años ha consistido en reducir la capacidad de SEAT con la intención de convertir la firma en un centro de diseño (para lo que sobran 13.500 de los 14.000 trabajadores actuales de Martorell). No sólo eso, sino que ahora mismo SEAT sobre vive con tan sólo tres modelos (Toledo, León y Altea), es decir, bajo mínimos. El argumento justificatorio siempre es el mismo : en Skoda producen la misma gama de modelos que en SEAT sólo que con sueldos más bajos. Por supuesto, el mismo argumento podría aplicarse, sólo que al revés, a los salarios de SEAT comparados con los de los trabajadores alemanes de Volkswagen.
El adelgazamiento de SEAT es progresivo y cada vez, especialmente a partir del 1 de enero, se prevé más acelerado. El actual director de SEAT, Eric Schmitt, otro hombre de Piëch, ya pretendió suprimir el turno de noche y adelgazar aún más la carga de trabajo de Martorell, lo que afectará, además, a toda la industria auxiliar de SEAT.
Lo más curioso es que esta obsesión anti-española de Piëch se justifica por el “maltrato” que el Gobierno español ha proporcionado a la eléctrica E.ON en su lucha por Endesa. Puede que se haya maltratado a E.ON, pero, desde luego, no a Volkswagen, a quien se ha subvencionado más que a ninguna otra compañía.
Leerlo entero es obligatorio para que tengais una opinion global.
Opinion personal resumida
Comercialmente : Todos sabemos que con los modelos como tiene seat es imposible sobrevivir estando el toledo 2 en dique seco porque no se vende ni a tiros. Cuando skoda tiene dos berlinas clasicas como el octavia y el superb
Moralmente : Pueden ser despedidos 15.000 trabajadores en una planta española la que esta siendo agraviada por la mano de obra checa mas barata y con el beneplacito del grupo.
Y me pregunto
Es que no sirvio de nada el exito del leon 1 en versiones deportivas ademas?
Creo que se le quitaron demasiadas unidades de venta al a 3 y al golf y eso les jodido de lo lindo a los alemanes.
Creo que desde aqui debemos alzar nuestra voz por seat que ha marcado nuestras vidas desde el 600 al leon 2.
El golpe de Estado de Piëch en Volkswagen condena a SEAT
El próximo 1 de enero comenzará el baile. Ferdinand Piëch aprovechará su mayor control sobre la multinacional para intensificar la reconversión de la firma española. Las conversaciones con FIAT y con marcas coreanas para venderles la factoría de Martorell no han dado resultado : en el mundo del automóvil reina la sobreproducción. Piëch quiere reducir SEAT y potenciar Skoda. Ante las presiones de la Generalitat, VW recuerda el “maltrato” que se le ha dado a E.ON en España
El “problema” de Ferdinand Piëch es que, además de haber si do el número 1 de la multinacional alemana Volkswagen (VW) es también su principal accionista. A través de Porsche, la familia de Piëch controla más del 27% de VW y pretende alcanza el 30% de VW. Es decir, más que el Estado de Baja Sajonia.
El golpe de Estado de Piëch consistió en tres puntos: plantear un nuevo organigrama del Grupo a partir de Porsche, terminar con la era del presiente ejecutivo Bernd Pischetrsieder y colocar en su lugar a uno de sus hombres, Martin Winterkorn quien, como tarjeta de visita, ha planteado, ya antes de empezar a ejercer, una nueva reestructuración del grupo. Por Último, Piëch ha conseguido hacerse con el apoyo de los sindicatos alemanes, lo que le asegura la paz laboral allí donde únicamente la desea: en Alemania.
La reestructuración acelerada de VW, consiste, cómo no, en reducir producción, y es sabido –ya ni se preocupa en disimularlo- que Piëch ama a la checa Skoda y odia a la española SEAT. La factoría de Martorell, 14.000 trabajadores, nunca le gustó. Ha intentado venderla a la italiana FIAT o a cualquiera de las cuatro grandes mercas coreanas (Daewoo, Hyundai, Kia y Sanyong) pero, a estas alturas del siglo, en el sector nadie quiere comprar. En tal caso lo contrario.
La técnica de Piëch durante los últimos cinco años ha consistido en reducir la capacidad de SEAT con la intención de convertir la firma en un centro de diseño (para lo que sobran 13.500 de los 14.000 trabajadores actuales de Martorell). No sólo eso, sino que ahora mismo SEAT sobre vive con tan sólo tres modelos (Toledo, León y Altea), es decir, bajo mínimos. El argumento justificatorio siempre es el mismo : en Skoda producen la misma gama de modelos que en SEAT sólo que con sueldos más bajos. Por supuesto, el mismo argumento podría aplicarse, sólo que al revés, a los salarios de SEAT comparados con los de los trabajadores alemanes de Volkswagen.
El adelgazamiento de SEAT es progresivo y cada vez, especialmente a partir del 1 de enero, se prevé más acelerado. El actual director de SEAT, Eric Schmitt, otro hombre de Piëch, ya pretendió suprimir el turno de noche y adelgazar aún más la carga de trabajo de Martorell, lo que afectará, además, a toda la industria auxiliar de SEAT.
Lo más curioso es que esta obsesión anti-española de Piëch se justifica por el “maltrato” que el Gobierno español ha proporcionado a la eléctrica E.ON en su lucha por Endesa. Puede que se haya maltratado a E.ON, pero, desde luego, no a Volkswagen, a quien se ha subvencionado más que a ninguna otra compañía.
Leerlo entero es obligatorio para que tengais una opinion global.
Opinion personal resumida

Comercialmente : Todos sabemos que con los modelos como tiene seat es imposible sobrevivir estando el toledo 2 en dique seco porque no se vende ni a tiros. Cuando skoda tiene dos berlinas clasicas como el octavia y el superb
Moralmente : Pueden ser despedidos 15.000 trabajadores en una planta española la que esta siendo agraviada por la mano de obra checa mas barata y con el beneplacito del grupo.
Y me pregunto

Es que no sirvio de nada el exito del leon 1 en versiones deportivas ademas?
Creo que se le quitaron demasiadas unidades de venta al a 3 y al golf y eso les jodido de lo lindo a los alemanes.
Creo que desde aqui debemos alzar nuestra voz por seat que ha marcado nuestras vidas desde el 600 al leon 2.

Última edición por elroberl el 23 Dic 2006, 15:04, editado 3 veces en total
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elroberl - Leoner@ mayor del reino
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Seat desaparece¡¡??
El SEAT León Cupra está a la venta con un motor de 240 CV por 26.600 €.
Un saludo
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
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tarry - Gurú de los leones
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Seat desaparece¡¡??
el dice el cupra R
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el_padrino - Gurú de los leones
- Mensajes: 4304
- Registrado: 02 May 2004, 14:19
- Ubicación: Viladecans
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
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Seat desaparece¡¡??
Si siguen haciendo preciosidades como el último toledo, pues no se yo que futuro tendrán
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baxxter - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 172
- Registrado: 30 May 2006, 00:40
Seat desaparece¡¡??
No se como acabara esto. De momento han quitado un turno del taller 9 a partir de enero (donde se monta parte de la produccion total de los modelos ibiza/leon). Segun rumores quieren cerrar totalmente dicho taller para subir el paso de cadena (mas produccion) que actualmente es la linea mas lenta de las 3 que hay en martorell. Este rumor no es desmentido ni afirmado por los sindicatos ya que las elecciones estan cerca (25 de enero) y el cierre total del taller les perjudica (ya sea por la recolocacion del personal, dias de fiesta a deber, o otro posible despido de personal que pondria en contra a sus votantes)
De momento solo hay previsto (que yo tenga conocimiento) el lanzamiento del altea xl4 e ibiza que saldra con 2 carrocerias (segun tengo entendido). Primero saldra una 5 puertas (relevo del cordoba) y mas tarde la version coupe o 3 puertas....a ver que es lo que sale...
Continuaremos informando...
De momento solo hay previsto (que yo tenga conocimiento) el lanzamiento del altea xl4 e ibiza que saldra con 2 carrocerias (segun tengo entendido). Primero saldra una 5 puertas (relevo del cordoba) y mas tarde la version coupe o 3 puertas....a ver que es lo que sale...
Continuaremos informando...
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OoxidD - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1437
- Registrado: 17 Oct 2004, 00:22
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Seat desaparece¡¡??
la leche con VW, asi lo ke hacen es perder un mercado muy grande, porke si la peña se entera de que seat chapa por culpa de VW y en favor de skoda, yo pienso ke pasaran de en un futuro comprarse un skoda o un volkswagen, yo por lo menos, reunamos firmas y mandemoslas al tio ese pa ke deje en paz a la seta coño
Seat Leon Mk4 Tsi 130Cv Acabado Excelence M
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Darkfheta - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 46
- Registrado: 11 Sep 2006, 17:16
- Ubicación: Valencia
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 2 veces
Seat desaparece¡¡??
El león cupra r, esta previsto que se presente a finales de 2007, tendrá 265 cv en un 2.0, es decir sera lo mismo que un S3.
No, no y no.
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Antonet - Gurú de los leones
- Mensajes: 3036
- Registrado: 07 May 2008, 21:52
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Seat desaparece¡¡??
Esto es el cuento de nunca acabar.
Con la cantidad de coches que venden
Con la cantidad de coches que venden
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sbony - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 446
- Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 25 veces
Seat desaparece¡¡??
Bueno si el cupra r esta o.k me parece muy bien ahora que los alemanes de luz verde para dejar de fabricar el toledo 2....
Gracias oxido......
Gracias oxido......
Porras!!!
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elroberl - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1343
- Registrado: 21 Ago 2005, 09:10
- Ubicación: toletun
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
tarry escribió:El SEAT Leon Cupra está a la venta con un motor de 240 CV por 26.600 €.
El leon Cupra aun no ha salido, sino ya lo tendria jejejej
Es cierto que sale para finales de enero?? alguien me lo puede aclarar, ya que voy a ser de los primeros en comprarmelo

>> Seal Leon II Cupra 2.0 TFSI 240cv <<
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Fair201 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 304
- Registrado: 22 Sep 2005, 17:16
Re: Seat desaparece¡¡??
Antonet escribió:El Leon cupra r, esta previsto que se presente a finales de 2007, tendrá 265 cv en un 2.0, es decir sera lo mismo que un S3.
Pero los R no eran de Seat Sport??, tengo entendido que rompieron relaciones

Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
Leon 1.9 TDI 110cv sport
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kiko - Gurú de los leones
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Seat desaparece¡¡??
Rompieron relaciones en lo que produccion se refiere, Seat Sport solo se dedica ahora a competicion no a montar parachoques, llantas y frenos. En lo que se refiere a desarrollo no se si aun colaboraran...
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OoxidD - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1437
- Registrado: 17 Oct 2004, 00:22
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