Buenas, como no pocos foreros he decidido cambiar el equipo de frenos de mi Leon FR en mi caso por los brembo del Leon CupraR, otros por los AP Racing de Seat Sport del Ibiza.
El tema es el siguiente, he pasado por la ITV de mi ciudad y me piden:
- Papel de la SEAT donde dice que ese equipo de frenos se puede montar en un Leon FR
- Papel de la SEAT donde dice que los materiales utilizados son correctos digamos que mejores que los que lleva o algo asi
- Informe del taller de montaje
- Informe de un Ingeniero
El tema es que en la SEAT dicen que no es necesario, si no estuviese homologado, no podría montarse y que son mejores es evidente. Pero que si se ponen pesados, que me hacen el papel que haga falta pero que no saben que tienen que poner. Vamos que es por tocar las pelotas la ITV.
El tema es que si alguien lo ha hecho antes, me podría pasar el texto que aparece en dichos papeles, o una fotocopia/escaneo?
inetcorreoARROBAyahoo.es
Homologacion frenos (ITV)
Moderador: cvillajos
15 mensajes
• Página 1 de 1
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
-
xtc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Esta claro que muxas de las cosas que piden en la ITV son una chorrada, y que todo nos acaba llevando siempre a lo mismo, todo es simple y llanamente con fines RECAUDATORIOS. Es triste pero es asi, si homologar chorradas como esas fueran gratis, no habria tantos tocamientos de pelotas..............
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
si algun dia tienes q hacer un proyecto, prapara 15-20€ para q el señor ingeniero de la ITV se lo lea.
-
Koldoc - Gurú de los leones
Yo lo tengo pendiente, pero creo ke hasta fin de año no voy a empezar a mirar el tema, pero ten por seguro ke te marearan a mas no poder, tb se de gente ke ha pasado con los AP racing en un tdi 110 y no le han ditxo ni mu.
Yo pregunte en la seat de aki y me dijeron ke me hacian el papel de homologacion sin problemas, me pedian ficha tecnica, y todas las piezas ke he puesto, pero claro me lo dijo bien claro ke solo me hacia el papel de homologacion pq es un FR y lleva el mismo sistema de anclaje que el cupra (magueta) sino nanai, pero no he vuelto a hablar del tema.
1 Saludo
Yo pregunte en la seat de aki y me dijeron ke me hacian el papel de homologacion sin problemas, me pedian ficha tecnica, y todas las piezas ke he puesto, pero claro me lo dijo bien claro ke solo me hacia el papel de homologacion pq es un FR y lleva el mismo sistema de anclaje que el cupra (magueta) sino nanai, pero no he vuelto a hablar del tema.
1 Saludo
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
Re: Homologacion frenos (ITV)
Hyperr escribió:... tb se de gente ke ha pasado con los AP racing en un tdi 110 y no le han ditxo ni mu.
1 Saludo
¿quien? nacho del clubcuprar tiene un fr...
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
correcaminos escribió:Hyperr escribió:... tb se de gente ke ha pasado con los AP racing en un tdi 110 y no le han ditxo ni mu.
1 Saludo
¿quien? nacho del clubcuprar tiene un fr...
Tiene un 110cv, el de serie llevaba 280mm de disco y ha pasado la itv con los Ap racing del ibiza y no le han ditxo ni mu. De hetxo el ha cambiado manguetas y demas... preguntale.
Salu2
-
gracias. ya habia hablado con el e igual lo sobreentendí. estaba equivocado....
xtc, ya hablamos tu y yo del papelito.....
xtc, ya hablamos tu y yo del papelito.....
-
Lo mejor ke podeis hacer es preguntar, yo cuando tenga un dia libre ire aki con el coche y le dire mira, esto es lo ke llevo, para no tener problemas para pasar ke necesito, y ke me diga mi amigo ke necesito y con lo ke sea a la seat.
1 Saludo
1 Saludo
Seat Leon FR TDI
-
Lo que que la ITV es un sacadineros, lo tenemos todos claro, pero es lo que hay.
Que les presente la factura de SEAT no les vale, que les diga que se pueden montar no les vale, que sean de un Leon Cupra R, modelo superior con mayor diametro que los de serie, tampoco les vale.
No es que me corra prisa, pues me quedan 2,5 años para pasar la ITV, pero prefiero no dejarlo y dado que somos unos cuantos los que nos encontramos en la misma situacion... pues igual es el momento de una Obtencion Conjunta de Papeles para la ITV.
Alguien sabe de alguien que haya homologado algo de este estilo? que pone en los papeles? que tramites hay que seguir en la SEAT? a quien o a donde hay que dirigirse?
Salu2
Que les presente la factura de SEAT no les vale, que les diga que se pueden montar no les vale, que sean de un Leon Cupra R, modelo superior con mayor diametro que los de serie, tampoco les vale.
No es que me corra prisa, pues me quedan 2,5 años para pasar la ITV, pero prefiero no dejarlo y dado que somos unos cuantos los que nos encontramos en la misma situacion... pues igual es el momento de una Obtencion Conjunta de Papeles para la ITV.
Alguien sabe de alguien que haya homologado algo de este estilo? que pone en los papeles? que tramites hay que seguir en la SEAT? a quien o a donde hay que dirigirse?
Salu2
-
xtc - Leoner@ habitual
a mi tambien me interesaria homologarlos, a ver si encontramos la solucion!
-
faixeda - Leoner@ habitual
Buenas, segun la Guia de Referencia de Reformas de Importancia lo que piden en la ITV para homologar los frenos es:
1.- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España. Se incluirán los siguientes datos:
- Tipo de ABS (en su caso).
- Referencia de los elementos principales (servofreno, modulador del ABS, etc).
- Diámetro de los discos instalados (en su caso).
- Actuadores.
2.- Certificado del Taller que hace la Reforma.
3.- Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra (contenido mínimo).
· Modificación de la instalación del circuito de frenado y sus efectos.
· Cálculo del nuevo par de frenada en rueda: superficies de fricción y propiedades de los materiales.
· Comparación de las prestaciones de frenado antes y después de la Reforma.
· Planos incluyendo detalles.
El punto 1 es lo que se necesita de la SEAT. Alguien sabe algo al respecto??
1.- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España. Se incluirán los siguientes datos:
- Tipo de ABS (en su caso).
- Referencia de los elementos principales (servofreno, modulador del ABS, etc).
- Diámetro de los discos instalados (en su caso).
- Actuadores.
2.- Certificado del Taller que hace la Reforma.
3.- Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra (contenido mínimo).
· Modificación de la instalación del circuito de frenado y sus efectos.
· Cálculo del nuevo par de frenada en rueda: superficies de fricción y propiedades de los materiales.
· Comparación de las prestaciones de frenado antes y después de la Reforma.
· Planos incluyendo detalles.
El punto 1 es lo que se necesita de la SEAT. Alguien sabe algo al respecto??
-
xtc - Leoner@ habitual
Este es un tema interesante, yo tengo aqui los brembo par amontar y aunque me queden 3 años para la itv me gustaria tener todo esto bien atado
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Ex-León MK1 Cupra R GT30
-
Fenix - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Otro modelo SEAT
Tengo que pasarme por la seat y por el taller que me los monto, haber que me cuentan, yo la paso en mayo.
saludos
saludos
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
KE va tokar soltar pasta a un ingeniero, pq en la seat no creo ke hagan una cosa como la ke ha puesto xtc.
Ami tb me interesa pq yo tb los llevo.
SAlu2
Ami tb me interesa pq yo tb los llevo.
SAlu2
Seat Leon FR TDI
-
joer, pues hay unos cuantos a los que interesa este tema. habrá que mirar entonces un homologador, no??
-
15 mensajes
• Página 1 de 1