Diferencias Stylance 140 tdi del año 2005 y el 2006?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Aqe, maiquelmk

Diferencias Stylance 140 tdi del año 2005 y el 2006?

Notapor Aqe el 10 Ene 2007, 01:04

Buenas, usuario nuevo duda complicada y urgente. Estoy detras de un Stylance 140 cv tdi a un precio interesante (quizás demasiado), el vendedor (concesionario) me cuenta que es nuevo (cierto sin matricular está) y que el equipamiento es el del catálogo. A mi me parece de p... madre y lo pruebo... y ahí empiezan los "problemas":
1º no está en la zona así que no lo puedo ver y me enseña y Stylance de los de ahora ( del 2006 nº bastidor... 07R....), despues de mucho insistir me enseña otro coche "gemelo" que han vendido y para mi sorpresa...
2º el bastidor es ...06R... es dicir del año 2005
3º el equipamiento de serie no es el mismo en los 06R y los 07R, yo le saqué varias( radio cd sin Mp3, no tiene Aux-in, no tiene alarma de cinturones.... )
El tema, creo que tiene más diferencias y más importantes, si alguien tiene el León II del 2005 Stylance me podría decir si viene con : EBA, DSR, Airbag cortina traseros o si conoce otras diferencias me las podría decir. Yo pienso que el vendedor me quiere dar gato por liebre.
Gracias por vuestra ayuda
Aqe
Nuev@ por aqui

Notapor Pioneer el 10 Ene 2007, 01:29

La verdad es que es raro que sigan teniendo en stock MY06, porque el MY07 lo llevan vendiendo ya bastantes meses.

Yo tengo un Stylance MY06 (o sea, de 2005 como bien dices tú) así que creo que te podré resolver algunas dudas:

- Radio CD sin MP3 => Es cierto, no dispone de esa función, por lo demás es igual.
    - Conexión AUX => Cierto también, no la lleva.
    - Alarma de cinturones => Aquí ya hay error. El mío es MY06 y la lleva. Creo haber leído que los MY06 que NO la llevan son los primeros que sacaron, y me resulta raríiiiiiiiisimo que tengan uno de esos en stock.
    - Airbag de cortina => Los lleva. Lo que no tiene de serie (perto tampoco lo tiene el MY07, sigue siendo un extra) son los airbags laterales para las plazas posteriores.
    - EBA y DSR => También lo lleva el MY06.

Otro cambio que no has mencionado entre ambas versiones es que los MY07 traen activados de fábrica el cierre de ventanillas y pliegue de retrovisores exteriores con el mando. Sin embargo, los MY06 no tienen activas estas funciones. El cierre de las ventanillas te lo pueden activar en Seat o uno mismo con el cable y un portatil, pero en los MY06 NO se puede activar el plegado de retrovisores con el mando.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Pioneer

Notapor Aqe el 10 Ene 2007, 01:40

Ok, muchas gracias. Pues debe ser de los primeros 2005 por que los cinturones no pitaban.
Es muy raro que tengan un ( bueno hace unos meses eran 3) 140cv tdi de primeros del 2005, el tío me vendía la moto de que estaba parado por exceso de stock ( color difícil, azul mar) que no me lo creo. Alguna coso negativa que se sepa de sos modelos.
Me lo ofrecen por 19100, que te parece?
Gracias otra vez
Aqe
Nuev@ por aqui

Notapor maiquelmk el 10 Ene 2007, 13:27

Yo tengo el Leon II Stylance que me lo compré en Octubre de 2005 y me salió por 20.400€, es de los primeros modelos, y coincido con todo lo que indica Pionner excepto en lo de los cinturones, el mio no pita ni a la de tres.
Por otro lado, una cosa que si tiene y que no tienen los modelos actuales es la tapa del motor, pero no estoy seguro, es nos lo podria confirmar cualquier forero que tenga un leon reciente.
Saludos
Imagen
maiquelmk
Nuev@ por aqui

Notapor maiquelmk el 10 Ene 2007, 13:29

Yo tengo el Leon II 2.0 140cv Stylance que me lo compré en Octubre de 2005 y me salió por 20.400€, es de los primeros modelos, y coincido con todo lo que indica Pionner excepto en lo de los cinturones, el mio no pita ni a la de tres.
Por otro lado, una cosa que si tiene y que no tienen los modelos actuales es la tapa del motor, pero no estoy seguro, es nos lo podria confirmar cualquier forero que tenga un leon reciente.
Si es el modelo Stylance 2.0 140cv yo creo que el precio está muy bien.
Saludos
Imagen
maiquelmk
Nuev@ por aqui

Notapor Pioneer el 11 Ene 2007, 15:47

El mío sí lleva los testigos de los cinturones, y es de Dic'05 (fabricado en Noviembre), así que si el tuyo no los lleva supongo que será porque el mío debe ser de las primeras unidades en montarlo.

Sobre la tapa del motor, es cierto que los nuevos MY07 no la llevan, pero es que muuuuuuuuuuuuuuuuchos MY06 tampoco la tenemos jejeje.

Sin saberlo a ciencia cierta, creo que los de Seat debieron hacer una especie de "cambio": quito tapa del motor e incluyo testigo de cinturones jejeje.

El tuyo lleva la tapa maiquelmk?? Si la lleva, mi "hipótesis" no sería una tontería :lol:

Un saludo
Pioneer

Notapor maiquelmk el 12 Ene 2007, 00:42

Si si, la tapita que cubre el motor con el logo de Seat. Si no me equivoco esa es la famosa tapa que no tienen muchos leones ¿no?
Lo raro es que al meter la llave el testigo de cinturon se enciende unos segundos, pero una vez que arranco el coche, el testigo desaparece y no avisa ni nada si el coche anda sn ponerme el cinturon, vamos que no vale para nada el testigo...
Esa teoria no se aleja mucho de la realidad la verdad...jejeje.
Saludos!!!
Imagen
maiquelmk
Nuev@ por aqui

Volver a General