Sensor aparcamiento invisible VS sensores "tradicionale

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, azulillo, Sonic_206, clarens

Notapor BhEaN el 11 Ene 2007, 02:00

Buenas,

Uno de mis regalos de reyes ha sido un sensor de aparcamiento trasero... más bien un "vale por un sensor de aparcamiento", jajaaa.... así que me he puesto manos a la obra a buscar uno...

El tema es que como ya sabeis, no me gusta enredar en el coche (juas!) :roll: y lo que se me ha ocurrido es conseguir uno de esos sensores de aparcamiento con display, en el que aparte de indicaciones sonoras, tambien hay una "pantallita" con un indicador por leds que muestran la distancia hasta el obstaculo de un lado y del otro... mi idea es coger esa pantallita, desmontarla, y "traspasar" los leds a un pequeño panel que quiero hacer en el propio cuadro del coche, en una de las 2 "ranuras" que hay en la parte de abajo (entre las esferas principales).

Justo aqui:

Imagen

En una de las "ranuras" donde antiguamente en los leones se mostraban las emisoras de la radio, quiero poner el "panel" de leds que indican la proximidad al obstaculo del sensor de aparcamiento... la otra ranura la tengo reservada para hacer lo mismo con los leds del antiradar, jejejeeee
:x:x

El tema está en que prefiero utilizar un sensor de aparcamiento invisible (electromagnético)de los que llevan una tira por dentro del paragolpes y evita tener que taladrarlo... pero no consigo encontrar ninguno de este tipo que tenga la pantalla que os digo... todos los que tienen pantalla son los "tradicionales" que traen 4 (e incluso 8 ) sensores redondos...

Cuando digo "pantalla" me refiero a algo así:
Imagen

Alguno sabe donde puedo conseguir un sensor de aparcamiento trasero electromagnético con pantalla???

Y ya puestos a preguntar, hace tiempo que pienso en las ventajas/inconvenientes de estos sensores frente a los "tradicionales"... y realmente son cojonudos, funcionan bastante bien y evitan taladrar el paragolpes, pero si son tan buenos... ¿porqué práticamente todos los vehiculos que traen este "extra" de serie utilizan los sensores tradicionales en lugar de los invisibles, incluidos vehiculos "de gama alta" como BMW, Mercedes, etc...???

Realmente son igual de "buenos" entonces?

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Antonet el 11 Ene 2007, 08:16

Yo pondria uno de los dos.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 11 Ene 2007, 08:59

Pues yo prefiero el tercero...
Invitado

Re: Sensor aparcamiento invisible VS sensores "tradicio

Notapor NetMaster el 11 Ene 2007, 09:07

BhEaN escribió:Y ya puestos a preguntar, hace tiempo que pienso en las ventajas/inconvenientes de estos sensores frente a los "tradicionales"... y realmente son cojonudos, funcionan bastante bien y evitan taladrar el paragolpes, pero si son tan buenos... Realmente son igual de "buenos" entonces?

Auto Respuesta de BhEaN escribió:porqué práticamente todos los vehiculos que traen este "extra" de serie utilizan los sensores tradicionales en lugar de los invisibles, incluidos vehiculos "de gama alta" como BMW, Mercedes, etc...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor xtc el 11 Ene 2007, 10:24

Que quieres que te diga... si me lo instalaste TU!!

El Electromagnetico de momento contento 100%

Ventajas respecto al de sensores:
No agujereas. Doble ventaja, te vitas la brico y que te queden torcidos y por otro lado que en caso de toke por detrás al no estar agujereado evitas que el plastico raje. Si te fijas los coches de gama alta uelen llevar un plastico protector en la zona de los sensores
Es mas en caso de tener que cambiar el paragolpes, lo despegas y lo pones en el nuevo y listo.

El único fallo que le he encontrado es que falla la detección si por ejemplo ha llovido mucho y el coche y objetos están muy mojados con goterones, pero eso ya lo avisa en el manual. En condiciones normales va bien.

PD: Para lo que tu quieres podrias cambiar la chicharra por un circuito con leds
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
xtc
Leoner@ habitual

Notapor tole180 el 11 Ene 2007, 10:53

xtc escribió:Que quieres que te diga... si me lo instalaste TU!!

El Electromagnetico de momento contento 100%

Ventajas respecto al de sensores:
No agujereas. Doble ventaja, te vitas la brico y que te queden torcidos y por otro lado que en caso de toke por detrás al no estar agujereado evitas que el plastico raje. Si te fijas los coches de gama alta uelen llevar un plastico protector en la zona de los sensores
Es mas en caso de tener que cambiar el paragolpes, lo despegas y lo pones en el nuevo y listo.

El único fallo que le he encontrado es que falla la detección si por ejemplo ha llovido mucho y el coche y objetos están muy mojados con goterones, pero eso ya lo avisa en el manual. En condiciones normales va bien.

PD: Para lo que tu quieres podrias cambiar la chicharra por un circuito con leds

yo estoy contigo!! yo le puse los sensores en la matricula y ara mira uno a getafe y el otro a indochina.

Tolesalu2!!!
tole180
Leoner@ mayor del reino

Notapor Nekora el 11 Ene 2007, 11:43

tole180 escribió:yo estoy contigo!! yo le puse los sensores en la matricula y ara mira uno a getafe y el otro a indochina.

Tolesalu2!!!

Pos desde Barcelona, quedan en la misma dirección, así que enhorabuena por la instalación...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 12 Ene 2007, 00:14

Os voy a banear a todos...
:mosqueao:

Por favor, alguna respuesta seria??? (ya se que en este Club es dificil, jejejeee)
;)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor azulillo el 12 Ene 2007, 01:02

:palomitas:
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Coleto el 12 Ene 2007, 01:05

Lo mejor es que pongas un interruptor en la parte de atras en to el centro del coche y que cuando toques al de atras ti grite "Hadta ahy valeeeeeeee"
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Notapor NetMaster el 12 Ene 2007, 08:06

Búscate un acompañante que se baje a la hora de aparcar! Menos brico vas a tener que hacer...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor tarry el 12 Ene 2007, 21:10

BhEaN, ¿buscas ESTO? :wink:
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 13 Ene 2007, 02:43

tarry escribió:BhEaN, ¿buscas ESTO? :wink:

Gracias Tarry, pero no, eso no es lo que busco...
Eso es una pantalla para los sensores de aparcamiento "tradicionales" (los que llevan 4 sensores y hay que taladrar el paragolpes)... yo busco una pantalla similar pero para sensores de aparcamiento electromagnéticos (los "invisibles"...

Muchisimas gracias de todas formas,

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor Sonic_206 el 13 Ene 2007, 12:27

suerte chaval, veo q en aki la necesitaras :P

esos comentariooosss jajajaj el pobre expone una pragunta..... y os burlais, si es q sois :P
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Coleto el 13 Ene 2007, 15:32

Encontrar no he encontrado ninguno, pero esto me ha parecido curioso.
Un gato para vagos: http://chinasunny.en.alibaba.com/produc ... _Jack.html
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a General