Voy a copiar el post de explicacion:
Maldegado escribió:A ver... voy a aclarar un poco:
* Definición de sakamoto: (porque parece que no está del todo claro)
Es un circuito que va a sustituir al mando de nuestros coches. En dicho mando hay como entradas positivo permanente, positivo bajo llave y como salidas: posición, cortas, antinieblas delanteras (si existen) o traseras. A su vez del sakamoto saldrá un cable que se conectará al mando de luces, que puede ser el original o uno diferente. Habrá dos formatos: el conector tocho (casi todos) o el pequeño (Golf V). El conector original del coche se pinchará directamente al sakamoto (plug-and-play).
* Existencia o no de mando túnel: No para todos los coches existe una versión del mando con posición túnel. Para golf IV, passat 3B/3BG y algún otro SÍ existe. Para Seat Ibiza, León I, hasta donde yo sé no existe... no lo digo muy alto porque tampoco lo he buscado... pero me consta que hay gente que ha buscado y no ha encontrado. En cualquier caso del sakamoto saldrán dos cables y un interruptor para que los que no tengan mando túnel puedan poner un interruptor donde quieran.
* Coming/home:
La implementación por defecto será los antinieblas, porque estos cables ya están en los conectores de luces de quienes tengan antinieblas de serie... para los que no los tengan, pues aún queda la opción de las cortas (para hacerlo sin cablear nada) o si alguien quiere hacer algo más especial como usar las largas, no quedará más remedio que conectarse un cable desde el sakamoto hasta la maneta de cortas/largas... porque el cable de las largas *NO ESTÁ EN EL CONECTOR ORIGINAL DEL COCHE* y por tanto sin cablear ("pinear") nada no es viable... el circuito puede incluir el transistor para hacer el dimming de las largas, pero el usuario tiene que conectarlo si desea esta funcionalidad con las largas. Igualmente la función DRL (luz diurna) pensaba hacerla para quien quiera conectarla para que el coche vaya con las luces de día como los nuevos modelos...
Y bueno, de los temas gordos creo que ya... Espero haber aclarado. Si alguien con Seat Ibiza/León que tenga mando túnel puede poner alguna foto del mando, podríamos entre todos discernir si existe o no... para el sakamoto no es relevante, puesto que sólo conozco dos tipos de conectores: el gordo tradicional o el fino de los nuevos (con o sin auto).
Saludos!
En un principio el modulo cuando abres el coche (funcion coming-home/living-home) enciende los antiniebla, quien no tenga antinieblas de serie, puede hacerlo con las cortas, quien tenga tanto antinieblas y cortas, donde quiera.
Cuando arrancas el motor es cuando empieza el modulo a gestionar si hay mucha luz o no.
En cuanto el precio final, por ahora solo es un sondeo, pero quien mas se apunte mas barato costara ... yo ya estoy apuntado ....
Un saludo!