Hola a todos.
Llevo leyendo este foro desde hace varias semanas. Pero hoy es mi primer post.
La semana que viene me entregan un León 1.9TDI 105CV Stylance. Yo hasta ahora he utilizado siempre coches de gasolina, y esporádicamente algún diesel.
Con los coches de gasolina suelo utilizar mucho freno motor. Ahora que me paso a un TDI, tengo mis dudas sobre ello. Tengo interés en saber si utilizáis freno motor con frecuencia o no.
Un saludo.
Freno motor en un TDI (Dudas)
Moderador: cvillajos
36 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
Dr_rutiger - Nuev@ por aqui
Freno motor en un TDI
Yo tngo el mismo q tu pero la version gasolina... y no suelo usarlo mucho... xq para gastar embrague prefiero gastar frenos
... solo lo uso en el tipico caso q vas algo chuskaiyo... para entrar en curvas y demas... pero x lo general no lo uso mucho...

-
DaNi_LH - Nuev@ por aqui
Freno motor en un TDI
no gastas embrague..
el embrague se gasta en 1velocidad segun a las rpms k lo sacas.. en 2velocidad picando embrague.. (acelerando , pisando embrague y sin soltar el acelerador)
y la k mas le cuesta a la gente es en cuestas para aparcar el coxe.. ( k huele a kemao ) , sobre todo en mi barrio k son todo cuestas la gente suele kmar mucho embrague.. , yo lo saco a relenti cmo si diriamos..
yo lo suelo usar bastante no me gustar bajar puertos , ni en cada curva ir tocando el freno...
un saludo!!
el embrague se gasta en 1velocidad segun a las rpms k lo sacas.. en 2velocidad picando embrague.. (acelerando , pisando embrague y sin soltar el acelerador)
y la k mas le cuesta a la gente es en cuestas para aparcar el coxe.. ( k huele a kemao ) , sobre todo en mi barrio k son todo cuestas la gente suele kmar mucho embrague.. , yo lo saco a relenti cmo si diriamos..
yo lo suelo usar bastante no me gustar bajar puertos , ni en cada curva ir tocando el freno...
un saludo!!
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Freno motor en un TDI
en primera lo k haces , al sacar el coxe es patinar el embrague poco a poco para k se acople y nose cale..
cuando vas en 4 , al pisar embrague no patina el disco, sino acoplarlo...
cuando vas en 4 , al pisar embrague no patina el disco, sino acoplarlo...
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Freno motor en un TDI
Yo si lo uso y por eso despues de 75000km tengo las pastillas bastante bien. No te hablo de ir en quinta a 4000 vueltas y meter cuarta sino de ir dejando que baje de velocidad solo y en vez de frenar para meter la marcha inferior, meterla directamente.
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Mi galeria:
-
Corzo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Freno motor en un TDI
no gastas embrague..
y la k mas le cuesta a la gente es en cuestas para aparcar el coxe.. ( k huele a kemao ) , sobre todo en mi barrio k son todo cuestas la gente suele kmar mucho embrague.. , yo lo saco a relenti cmo si diriamos
tu si q sabes....
Yo si lo uso y por eso despues de 75000km tengo las pastillas bastante bien. No te hablo de ir en quinta a 4000 vueltas y meter cuarta sino de ir dejando que baje de velocidad solo y en vez de frenar para meter la marcha inferior, meterla directamente.
A mi las pastillas 30.000 km... y el embrague aun dura a los 45.000.... y uso muxo el freno motor... desde ir a 200 es sexta y meter 5 para reducir... y salvajadas semejantes... y el embrague como nuevo.... y eso q le he metido unos cuantos patinazos saliendo en segunda...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Re: Freno motor en un TDI
yo te recomiendo q uses el freno motor siempre q puedas.
el embrage no lo dañas, yo uso el freno motor desde el principio y mi coche tiene el embrage de serie desde hace 199.000km y los q le quedan..
DaNi_LH escribió:Yo tngo el mismo q tu pero la version gasolina... y no suelo usarlo mucho... xq para gastar embrague prefiero gastar frenos... solo lo uso en el tipico caso q vas algo chuskaiyo... para entrar en curvas y demas... pero x lo general no lo uso mucho...
el embrage no lo dañas, yo uso el freno motor desde el principio y mi coche tiene el embrage de serie desde hace 199.000km y los q le quedan..
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Yo lo que si le noto que le pego muchos tirones, me explico. No tengo cogido bien el juego del embrague (despues de 3 años conduciendo todos los dias) y creo que tiene que ver con mi tendinitis en la rodilla que a veces se me va un poco y suelto el embrague casi de golpe. ¿Daña mucho esto al motor o al embrague?
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
Mi galeria:
Mi galeria:
-
Corzo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
yo tb uso mucho el freno motor....y q dure....
-
ForeveRyou - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
JODERRRRRR!!!! Y yo q me conformo con q llegue a los 70.000..... a patir de hoy te voy a llamar "PIE DULCE".... jajajajaja!!!
a mi es q me pesa muxo el pie..... y me pico muxo... luego me tiro la semanita de rigor co el perfume de embrague en el interior y en el garaje.....
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
xq para gastar embrague prefiero gastar frenos
en pricipio si lleva algo de razon,si reduces y sueltas el embrague poco a poco para que no pegue tiron,lo que hace es como cuando salimos en primera,si lo sueltas de golpe al reducir no gasta nada pero pega un tiron de la ostia...solucion???...............pues lo que yo siempre siempre hago que es hacer el falso punta tacon,al reducir,antes de soltar el embrague de golpe,pegas un pequeño aceleron y sueltas rapido el embrague y no gastaras nada de embrague ni pegara tiron,es ideal para cuando va el coche a tope y tiene mas inercia,asi al reducir nadie nota el molesto tiron y no friccionas el embrague.
Con los coches de gasolina suelo utilizar mucho freno motor. Ahora que me paso a un TDI, tengo mis dudas sobre ello. Tengo interés en saber si utilizáis freno motor con frecuencia o no.
pues lo mismo que un gasofa,lo puedes hacer perfectamente mientras que respetes los tiempos de calentamiento del turbo y enfriamiento al pararlo..........por lo demas es igual que un gasofa,ha! y en curvas no le pises a fondo al salir si vas por debajo de 1.500 rpm porque de la patada del turbo te puedes ir recto,al ser 105 no es tan peligroso como un 140 o 150 o 170.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
suelto el embrague casi de golpe. ¿Daña mucho esto al motor o al embrague?
si sueltas de golpe,el embrague acopla del tiron y no fricciona y no lo gastas pero las cojidas del motor y caja de cambios sufren por ese pedazo de tiron y si sueltas despacio no pegas tiron pero al reves,gastas un poco de embrague hasta que el motor coje las rpm de la caja de cambios y se pone a la par de ella por eso sube al reducir.
haciedo el punta-tacon o falso punta-tacon pues consiges soltar el embrague de golpe sin que el coche pegue tiron y sin gastar embrague (si lo haces bien claro)
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
lucecitax escribió:pues lo que yo siempre siempre hago que es hacer el falso punta tacon,al reducir,antes de soltar el embrague de golpe,pegas un pequeño aceleron y sueltas rapido el embrague y no gastaras nada de embrague ni pegara tiron,es ideal para cuando va el coche a tope y tiene mas inercia,asi al reducir nadie nota el molesto tiron y no friccionas el embrague.
En cualquier caso eso seria un falso doble embrague, aunque reduciendo. Yo esto lo hago a veces que quiero pasar por una curva con el motor mas revolucionado, pero no para utilizar el freno motor, precisamente yo lo hago para que no me frene el motor.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Corzo escribió:Yo lo que si le noto que le pego muchos tirones, me explico. No tengo cogido bien el juego del embrague (despues de 3 años conduciendo todos los dias) y creo que tiene que ver con mi tendinitis en la rodilla que a veces se me va un poco y suelto el embrague casi de golpe. ¿Daña mucho esto al motor o al embrague?
todos los tirones en el coche son malos.... por ejemplo el coche de mi cuñada (Lanos), de tanto cambiar de manos y de tirones de uno y de otro pues ahora cuando aceleras en 1ª pues da un pequeño tiron.. conclusion: los palieres estan empezando a joderse.
GUMBALL24 escribió:JODERRRRRR!!!! Y yo q me conformo con q llegue a los 70.000..... a patir de hoy te voy a llamar "PIE DULCE".... jajajajaja!!!
a mi es q me pesa muxo el pie..... y me pico muxo... luego me tiro la semanita de rigor co el perfume de embrague en el interior y en el garaje.....
pie dulce?, no. lo q pasa esq se tratar el coche.. el q te dure el embrague solo 70.000km es una pasada, mi padre vendio su furgo con 300.000km y el embrage era el de origen (una VW).. tio, controlate con tus piques q cambiar el embrague es una pasta..
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Yo lo utilizo siempre, y de momento 54.000kms no he tenido problemas de embrague (na mas faltaria)
Salu2
Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16