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A quien no le haria tener un antiradar?

NotaPublicado: 07 Sep 2004, 22:21
por piluky
alguien lo lleva instaladoen el coche?
me gustaria hacerme con uno xo creo k tmb existen detectores de antiradar o algo asi n??

mi pregunta es y si me compro un antiradar, se mete escondidito pa k no se vea a la vista ( se le pone un led en el marcador o que funcione con sonidos) y tmb se le pone un interruptor pa desconectarlo?

eso funcionaria y no te piyarian??? o me toy montando una pelicula...... :roll:

NotaPublicado: 07 Sep 2004, 23:05
por Spooki

NotaPublicado: 07 Sep 2004, 23:53
por pendus
tio no sale el post
parece intresante este tema por mi lo pondria
chao y un saludo
8)

NotaPublicado: 07 Sep 2004, 23:58
por piluky
ok ok, lo recuerdo. "opcion buscar" xD

NotaPublicado: 08 Sep 2004, 00:23
por Txomin
Basicamente, tienes dos opciones. Fijos y portatiles. Fijos son los que tienes que hacer una instalación en el coche. Llevan la antena por separado, montada en el parachoques y dentro del habitaculo un modulo que te avisa. Estos tienen la opción de montar jammers antilaser.

los portatiles los llevas en el cristal con una ventosa.

Son más efectivos los de instalación fija. Las marcas que mejor van son Beltronics y Passport. Precios: los fijos, sobre 600 mauros y los portatiles sobre los 300. No os molesteis en mirar en Andorra, que son carisimos y no valen para nada.

Detectores de detectores de radar, hoy los tienen solamente la policia americana, asi que lo unico es tener un poco de vista y quitarlo rapidamente cuando veas a la GC.

Para más información, entrar en www.forocoches.com y entrar en el foro de radares. Hay mucha y muy buena información, y aqui se pueden conseguir.

NotaPublicado: 08 Sep 2004, 18:52
por piluky
uo pos a buscar informacion que yo kero uno desos k sino... el carne es mi vida xD

salu2

NotaPublicado: 09 Sep 2004, 09:44
por Macabeo
Buenas,

Stinger o Beltronicis 996R, de lo mejor e integrados en el coche, no corres el riesgo de q al llevarlo como yo, la policía te lo vea..........además el alcance es de lo mejorcito q hay..llegando a detectarlo hasta 650mts antes. Un antiradar no es más q un recpetor de frecuencias, y el antiradar es captar la frecuencia debido a los rebotes de las ondas del radar en los demás coches-guardaraíles, carteles.........etc..
Luego están los de mechero..donde lo más fiable está en el Beltronics 990internacional y el 550 q es la versión europea. Tienen algo menos de detección q el Stinger o el Beltronics 996R, pero yo los encuentro muy prácticos. A mí el mío funciona bien, gran margen de detección y a través de la voz te dice la banda q está captando.
las bandas más utilizadas son la K y la Ka..........lo demás, la X, Xg, Ku..son falsos avisos provinientes de gasolineras, bancos, torres de alta tensión, supermercados..........
Qda algún radar q emite en X, pero son antiguos y casi q no se utilizan.
Luego está el tema del láser.........normalemnte te dicen q detecta el láser....pero claro..si detecta el láser eso quiere decir q el láser te ha pillado tb a tí..con lo cual ya estás perdido...para q no te capte el láser necesitas un destructor de señal láser, osea los jammers, q lo q hace es q cuando captan el haz de luz, lo anulan, lo q crea un error en la lectura de la pistola láser y el policiía debería volver a cogerte apuntándote hacia la matrícula..pero ojo!!! dos señales erroneas le haría sospechar al policía de q ahí pasa algo....

A continuación te recomiendo q leas esto q te voy a poner..........es la Biblia...
Detectores de Radar






¿Qué es un Antiradar?



Un Antirradar, o hablando con mas propiedad, un detector de radar es un aparato que, instalado en el coche, detecta las ondas de radar emitidas por los detectores de radar avisándote de su proximidad en función de la señal…..



Estos aparatos no evitan de ninguna manera el ser medidos por los radares. Su función es únicamente avisar.



¿Que tipo de Radares existen en España?



Hoy en dia se están utilizando básicamente 2 modelos:



Multanova 6F



Estos detectores son los mas habituales hoy en dia en España. Actualmente hay en funcionamiento mas de 500 unidades.



Pueden estar colocados en trípode o bien en coches, tanto parados como en movimiento.



Su detección es posible pero debido a la banda usada no emiten con demasiada potencia.



No necesitan Flash, por lo que puedes encontrarlos incluso de noche


Banda = Ka en 34,6 GHz.


Multanova 5F



Mas antiguos. Aún quedan en España algunos. Solo funcionan parados.

Todavia quedan bastantes en funcionamiento en España. Funcionan parados y están conectados a una cámara fotográfica.


Banda = K, 24,125 GHz



Aún existe en alguna ciudad antirradares ya obsoletos que trabajan en Banda X o Ku, pero es prácticamente imposible encontrarlos en carretera.


Estos antirradares emiten a tal potencia que su detección es posible esde muchísima distancia.



Medidores Laser



Esto es lo último en medición de velocidad. Se trata de una pistola que mediante un haz Laser de 904 nanometros mide con mucha exactitud la velocidad. Solamente están en funcionamiento de manera experimental. En un futuro ya veremos…..



Este tipo de medidores no son fácilmente detectables, y tienen el gran inconveniente de solamente emitir en el momento de la medición y ser muy direccionales. Eso significa que si tienes un aviso de laser significa que están midiéndote. Lo normal es que la pistola se apunte directamente hacia la matrícula. A 800 metros el haz laser no llega a los 50 cm de diámetro, por lo que el detector, muy posiblemente ni se entere. El detector en estos casos solo vale para sonreir a la foto. La manera de “evitarlos” la contaremos mas adelante.



¿Cómo funciona un antirradar?



El antirradar es, para entendernos, como una radio. Esta “radio” la llevas sintonizada en las emisoras que emiten los radares. El radar, pese a no estar apuntándote a ti, está continuamente emitiendo ondas. Esas ondas rebotan en los otros coches, guardarraíles, letreros, etc.… permitiendo que lleguen a tu antirradar. En el momento que la detecta, pita J Esto nos permitirá también detectarlos incluso tras cambios de rasante,etc…



¿Qué tiempo tenemos?



Pues eso es muy relativo. Hay que contar que a una velocidad de 180 Km/h vamos a 50 m/s. Dependiendo de las condiciones podemos detectar el radar hasta a 1 Km de distancia, aunque no es lo habitual. Supongamos que lo detectamos a 300 m Tenemos 6 segundos para reducir la velocidad. Es tiempo mas que suficiente.



¿Es Verdad que los Antirradares pueden ser detectados?



SI. Existe un detector de detector de radares llamado VG2. Este aparato detecta la frecuencia de los osciladores internos del detector de radar. Tanto los Bel como los Stinger poseen tecnología Anti VG2



¿Son legales?



NO. Desde la última reforma de la ley de Circulación está prohibido su uso. Mas información en el Real Decreto en esta misma web.



¿Cómo evitar los Laser?



Para esto se usan unos aparatos llamados “Jammers” Como ya explicamos antes, los laser son difíciles de detectar y no te dan tiempo de reacción. La única manera de evitarlos es evitar que puedan leer nuestra velocidad aunque nos apunten. ¿Cómo se hace esto? Instalando cerca de las matrículas unos emisores de “basura” laser que confundirán a la pistola. Esto tiene varios inconvenientes. El mas importante es que, debido a la gran direccionabilidad del haz laser, si no nos apuntan a la matrícula, sino a otro lado, no valdrán de nada. Además, si el agente tiene algo de experiencia puede llegar a saber que está siendo neutralizado por un Jammer, con la consiguiente multa.


Pos eso...espero q te haya qdado claro..

Perdon por el ladrillo

NotaPublicado: 09 Sep 2004, 10:35
por Mik21
Pero??? es muy poco margen no 650m? eso contanto un buen margen, no? o no lo e entendido bien, pero si vas un poco flipado,,,,, lo mismo te lo comes igual, o bien pegas un frenazo ke el de atras te come?
Ademas,,,, esto de varias frecuencias? k kiere decir ke lo mismo el antiradar te pita x cosas k no son radares de la poli?
a mi me interesa, i si por 600 euros estoy a salvo de qualquier radar, me lo podria comprar, pero ...... ?
alguien lo lleva? ke de sus impresiones please y xdon por tanta pregunta(kizas tonta)
saludos

NotaPublicado: 09 Sep 2004, 11:32
por Macabeo
En medio km no te da tiempo a frenar??. Llevas un ferrari o un leon?

NotaPublicado: 09 Sep 2004, 16:22
por Mik21
En medio km, sta claro ke si, xo segun como no te avisa con tanta antelacion, no? nose, como ya te comento no conozco mucho el tema, xo si vas muy flipao.....
nose si x ejemplo no hay nadie x la via, ke es cuando se tendria k correr, y el radar sta en algun sitio k no reboten las ondas,,,,, lo mismo no te avisa con 1/2km, no?

NotaPublicado: 09 Sep 2004, 16:44
por Nop
coñe!!! pues a mi asi me vale, y ... no solo eso, sino que me interesa... (en la 1ª multa amortizado,300¤)... he estado buscando donde comprar el 550 pero aqui en españa me meten 525¤.... fuera lo he visto cerca de los 300¤ ... aguien sabe donde conseguirlo sobre los 300 en españa??????


Gracias

(y gracias Macabeo,... joe, que bien explicado!)

NotaPublicado: 16 Sep 2004, 11:09
por Macabeo
650 m son suficientes para bajar por lo menos de los fatidicos 180

Saludos

NotaPublicado: 16 Sep 2004, 19:09
por Kundera
Bueno como decia jackie, vamos por partes.

Teneis un documento en la seccion ficheros que habla de radares, funcionamiento, etc etc etc.

Los radares laser ya son completamente operativos, ya funcionan en movimiento (antes solo rulaban en parado) y ya los usa la guardia civil de manera habitual. Y esto comprobado por mi mismo, sentadito en una unidad radar y jugando con el sistema informatico que lo gestiona.

Por otro lado, lo de los 650 metros de antelacion esta muy bien en el envoltorio para que parezca mejor, pero la realidad es muyyyyyyy diferente. Segun la zona, el radar, y sobre TODO la propagacion de la señal al rebotar contra casas y cosas asi, te avisara 500 metros antes, o 50 metros DESPUES.

Para los que vivis en madrid, en la M-30 hay dos fijos, uno en San pol de Mar, un poco antes del puente de los franceses, pues ese emite con una potencia MUYYY baja, y lo hueles cuando estas debajo o lo has pasado. Sin embargo el que esta en el alcampo de moratalaz, lo detectas un huevo antes de tiempo segun el dia.

Los radares moviles en posicion parada, sucede lo mismo, puede que lo huelas mucho antes o casi a su lado, y con los radares moviles en movimiento el tema es muy diferente, ya que al estar ellos moviendose en el mismo sentido que tu, tienes mucho tiempo para darte cuenta e incluso para buscar que coche es, por supuesto siempre que no vayas a 200, por que entonces ni tiempo ni nada.

Kund