Impresiones 1.6 y preguntas a los que lo tengan!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: tresl, Urban_racer

Impresiones 1.6 y preguntas a los que lo tengan!

Notapor LiNCE el 08 Sep 2004, 18:40

Buenas, ayer mismo le hice los 6000 km a mi león sport 1.6 y creo que ya puedo contar que tal, a ver si les interesa a los que tengan este motor, y ya de paso os haré un par de preguntas :D

En general estoy muy contento con el coche. Lo malo es que en 6000 km me han salido dos grillos, el del asiento trasero que ya está solucionado y uno en la parte izquierda del salpicadero y que todavía estoy por encontrar :evil:

Mi conducción es en plan tranquilo, y suelo cambiar aproximadamente por las 2500 vueltas, así que para que el coche vaya cogiendo revoluciones le cuesta mucho, y en la parte baja del contador es muy pero que muy perezoso. En carreteras de montaña también hay que cogerle el truco porque le cuesta acelerar muchísimo!.

Con lo que más contento estoy es con el comportamiento que tiene en autopista. Tiene mucho más aplomo que el polo que había antes en mi casa y no se mueve nada a velocidades altas. Los consumos en ciudad me rondan los 8 litros y en autopista (sin pasar nunca de 140, que con eso ya voy que ardo) me anda también por los ocho litros. Si le meto el clima y me sube de los 8.5. Pero para viajes estoy contento porque zumba bien y para la conducción que yo hago me sobra :)

----

y bueno, después de este tocho quiero haceros unas preguntas a los leoneros 1.6:

A partir de ahora le voy a tener que meter mucha tralla de viajes largos al leoncio, incluso de tener que irme al extranjero. La pregunta puede parecer un poco tonta, ¿pero que tal se comporta en este tipo de viajes??¿?¿

ale, nada más. A partir de ahora a rezar para que el coche no me salga tontorrón con averías y a ver que tal envejece!

bueno, un saludo!
LiNCE
Asidu@ en la selva

Notapor javierucu el 08 Sep 2004, 20:47

yo ya le hice los 9000 km al mio, y la verdad k cada vez estoy mas encantao. me sorprende mucho k te consuma 8.5 a 140km/h. a mi la verdad k me consume mucho mas.
en bajas el coche si tienes razon k es prezoso, pero lo compensa las altas, en altas el mio va fenomenal, esprimo bastante las revoluciones 3.500, 4.000, 4.500,....., una pasada, jejeje.
un saludo.
javierucu
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor LiNCE el 08 Sep 2004, 23:06

me sorprende mucho k te consuma 8.5 a 140km/h

no no! no hago viajes mantenidos a esa velocidad, es el tope del que no suelo pasar, por lo que la media de velocidad será menor. Si no supongo que consumiría bastante más :)

suerte, y a disfrutarlo!
LiNCE
Asidu@ en la selva

Notapor Juan_Carlos el 09 Sep 2004, 00:02

buenas compañeros, yo tambien tengo el 1.6 ya llevo 16000 Km y la verdad que va bien, de momento no me ha salido nada, aparte de los grillos que debe ser "normal", LiNCE no lo apuras nada el coche tio, es normal que a esas vueltas sea perezoso, todo lo que no sea mas de 3500 o 4000 olvidate, fuerzalo un poco y veras como tiene mas brio, eso si, como le pises un poco olvidate de 8 l, y en cuanto a los viajes largos, pues que decirte, yo el mas largo que le he hecho fue Barna.-Donosti y la verdad que el consumo fue de 9,5 l eso si no iba a 140 tambien te lo digo, resumiendo que el motor es lo que hay, y no se le puede pedir mas, hasta otra salu2
Juan_Carlos
Asidu@ en la selva

Notapor LEON_GR el 09 Sep 2004, 11:39

Yo tb tengo ese mortorcillo, y la verad es que estoy mas que contento con el, solo lo saco para ir de viaje, por ciudad lo suelo cojer muy poco, y por eso mismo "lo llevo bastante subido de vueltas", mi padre tiene un almera 1.8 casi nuevo y no me pilla subiendo de la playa y te aseguro que a el tb le gusta pisarle (cuando se puede claro esta), ademas con el paracas del cupra lo que si te digo es que la gente no se pica con tanta facilidad que antes :lol: :lol: , y otra cosa que no se si será mi flipaera con los paracas es que parece que el coche parece que vas mas estable (pero seguramente eso sera mi imaginación, pero da esa sensación).

Por lo demás estoy super contento con el y se que hay mas grandes y que correran mucho más, pero con este voy a arreo.

Salu2
1.6 SL "KIT CUPRA FR"
Llantas Motorspor 431 18''
Muelles SP -3 Cm
Kit admision directa Green
Escape Deportivo RC
LEON_GR
Aun con la L

Notapor eiwal el 09 Sep 2004, 12:36

wenas. yo no tengo ese mismo motor pero lo ke si te aconsejo es ke subas mas las revoluciones del coche, no siempre, claro. Pero de vez en cuando el coche agradece un buen apretujon, eso le da VIDA!!!!! porke sino amagantarás el coche y cuando realmente necesites la potencia ke tiene, no la tendrás.

salu2 y pisale ke no se rompe :wink:
eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor tresl el 16 Sep 2004, 11:31

Hola, yo tambien tengo un leoncillo sport 1.6, el mio va ya por dos años y medio y 78000 kilometros.

El motor en viajes es una maravilla, hice una vez uno de casi 1200km segidos, paradas para cambiar de conductor, hechar gasofa y algunos cuantos cafes y de miedo.

Sobre el consumo, pues que quieres que te diga, haga lo que haga consume entre 9 y 9,8. Yo tengo puesto el clima siempre y lo normal es una circulacion mixta, pero cuando voy con la novia al pueblo, 130km/h maximo, gasta 9 litros y cuando voy con el cuñado al pueblo, con media de 150km/h y picos de 18X km/h gasta 9,5. A mi me encanta.

Tambien tengo que decir que me gusta llevarlo alegre, por debajo de 3500rpm es muy vago.

Sobre rotos y demas.... pues el grillo del asiento de atras. el silbido de acelerar, el chirrido de retener, un motor de arranque y un motor de elevalunas. por lo demas... muy muy bien.

Saludos y a disfrurar del coche.
tresl
Nuev@ por aqui

Notapor percha el 16 Sep 2004, 11:58

Yo tmb lo tengo y en 6 meses le he hecho ya 13.000km todo en ciudad y periferia, en bajas como todos decis es muuuuu perezoso pero si haces todos los cambios exactamente a 4500 rpm (donde tiene el par maximo, si no es asi rectifiquemese), cambias rapidamente cuando esta a 4500, veras como pega una ("patadita"). Y se nota la aceleracion.
Si no me ekivoco esa esla forma de tener la maxima aceleracion en nuestro coche.

un abrazo
percha
Leoner@ habitual

Notapor ReShAnN el 16 Sep 2004, 12:03

Mola ver que esteis todos contentos :))

Espero que cuando el mio tenga algun tiempo mas poder decir lo mismo :)
ReShAnN
Asidu@ en la selva

Notapor Jano el 17 Sep 2004, 00:38

Yo tovia no puedo opinar de ello xq tovia no me ha llegao. Me keda una semanita solo ya :)
Pero ya q estais aki unos cuantos con 1.6 keria preguntaros a ver si alguien le ha puesto las defensas del cupra y luego le ha cambiao el escape a uno deportivo sin joder garantia. O en caso de haber jodido la garantia, si se jode solo la garantia del escape o la de todo el motor?

Un saludo!
Jano
Asidu@ en la selva

Notapor FreeZe el 18 Sep 2004, 22:02

Heehehehe, pues yo pa llevar la contraria , si lo pudiera cambiar lo cambiaba. La relacion consumo - potencia es una mierda, y si no mirar comparativas de coches similares (megane, focus....), te dan mas caballos con menos consumo. Lo unico bueno es la estetica, el leon es un coche precioso, pero para mi el 1.6 es poco motor para este coche.

Yo me arrepenti mucho de no haberme pillao el fr tdi 150 cv, en cuanto tenga posibilidad lo largo.

Salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
FreeZe
Leoner@ habitual

Desgraciadamente...

Notapor Tailspin el 20 Sep 2004, 09:12

pienso lo mismo que FreeZe. Compré el coche con 20.000 Km. Me salió por 12.000 ¤. Acabado signa, con llantas, alarma, cargador, pintura met.
Ahora tiene 60.000 km. y la verdad es que no me acaba de llenar. Va bien, pero no satisface del todo.
Tailspin
Nuev@ por aqui

Notapor LEON_GR el 20 Sep 2004, 09:24

Yo tengo el paragolpes del cupra r y atras el del fr, y eso no jode la garantia, lo del tema del escape, me han dicho en la tienda que no influye en la garantia, siempre que el escape este homologado para ese coche, pero esto no se lo he puesto todavia, me da lastima cambiar el escape tan pronto, estoy para ver si le pongo la cola del escape, a ver que tal...

Ya te digo lo del escape me lo dijo el tio de la tienda, pero eso habria que preguntarlo en la seat a ver lo que te dicen.....

Salu2.
1.6 SL "KIT CUPRA FR"
Llantas Motorspor 431 18''
Muelles SP -3 Cm
Kit admision directa Green
Escape Deportivo RC
LEON_GR
Aun con la L

Notapor Chieftec el 20 Sep 2004, 16:26

Trels A que te refieres con el sirvido al acelerar es que el mio cuando le pego un pisoton tambien me hace un leve silvido pero no se me parece normal tu que me dices...

Un saludo :o
Chieftec
Nuev@ por aqui

Notapor leon105sp el 20 Sep 2004, 16:50

Yo tengo un Sport 1.6 desde hace dos años y medio y 56.000 kms. Siempre cambio por encima de 4.000 ya que (digámoslo una vez más) el coche en baja no tiene respuesta y si a eso le sumamos que la quinta es muy corta el coche hace un ruido elevadísimo comparado con otros 1.6 del mercado. Eso da un poco de miedo al que no está acostumbrado, pero este motor es así, si quieres tirar hay que revolucionarlo.

Al margen de este "rugido" (que a mi me encanta) no hay más ruido que el famoso chirrido al retener (característica que no defecto). Del silvido de la inyección ante el pisotón y los "grillos" no se salva niingún otro motor...

Solo dos inconveneintes: el cambio que va duro, sobre todo la primera y la segunda y el consumo, que para lo que da es elevado...

Yo sólo he tenido un problema con el arranque en frio, que impedía arrancar a la primera, a la segunda arrancaba bien. Tras 9 visitas al concesionario (sí, sí, he dicho 9) parece que el tema quedó arreglado a base de cambiar sensores y la bomba de la gasolina.

Salu2
Julio - leon105sp
leon105sp@hotmail.com
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General