Distintos conmutadores de luneta termica, warnings, etc....

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pebels, GAUDY_2001, callonco

Notapor BhEaN el 09 Feb 2007, 16:55

Buenas,

Estaba mirando en el ETOS las referencias del conmutador para encender la luneta trasera térmica y el indicador de "airbag acompañante desactivado" para vehiculos con conduccion a la derecha (ingleses) por el tema de la integracion del TurboTimer en el posavasos que se curró Irivuni, y he encontrado algo que no entiendo muy bien a qué se refiere...

Tanto el conmutador de la luneta térmica como el conmutador de los warnings aparecen en el ETOS sin problemas... sus referencias son:

- Testigo p. airbag (conduccion derecha): 1M2 919 235 B 56J
- Conmutador p. luneta tras. termica (conduccion derecha): 1M2 959 621 56J

Y el conmutador de los warnings:
- Conmut. inter. emergencia con rele p.luces interm.y emergen.: 1M0 941 509 B NNF

Pero he visto que existen otras referencias para estos mismos elementos, pero a diferencia de los "normales", éstos tienen un temporizador, que no se a qué se refiere ni para qué sirve, otros vienen preparados para la calefacción de los asientos calefactados, y algunas otras cosas:

- Testigo p. airbag p. vehiculos con elemento calef. asiento: 1M1 919 235 A
- Conmutador p. luneta tras. termica p. vehiculos con elemento calef. asiento: 1M1 959 621
- Conmutador con temporizador p. luneta tras. termica: 1M1 941 503 56J
- Conmutador con temporizador p. luneta tras. termica p. vehiculos con elemento calef. asiento: 1M1 941 503
- Conmut. inter. emergencia con rele p.luces interm.y emergen. para vehiculos con remolque: 1M0 941 509 C

Alguien sabe en qué consiste ese "temporizador"? Que diferencias hay entre el conmutador de los warning "convencional" y el conmutador de los warning para vehiculos con remolque? Y qué tienen que ver el conmutador de la luneta términa con la calefaccion de los asientos, teniendo en cuenta que los potenciómetros de la regulación de la calefaccion de los asientos tienen sus propias referencias aparte (1M1 963 563 y 1M1 963 564) y van en sustitución del posavasos??

Gracias,

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 09 Feb 2007, 17:31

Mi padre en otro coche que no es seat le apretas al botoncito de desempañar y a los 8 minutos se apaga solo,casi seguro sea eso,en vez de undirse es pulsador con tiempo.
El warning para remolque es para que se enciendan los warning del coche y del remolque cuando pides el coche a fabrica preparado para remolque,digo yo!

Mejor pon una foto de donde estas viendo eso a ver si sacamos algo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 09 Feb 2007, 17:35

Son imaginaciones mias,pero la calefaccion de asientos,al igual que el desempañar consumen un huevo de corriente,quizá cuando le das a desempañar en un vehiculo que tiene calefaccion de asientos los asientos dejan de calentar para desempañar,y quiza el temporizador ese es precisamente para que cuando lleve un ratillo desempañando vuelva a calentarte el culo (para que no se te olvide).

O puede ser que el relé que calienta asientos sea el mismo que el de desempañar (2 en 1),y lleve conectores ya para los 2 tipos de botones. Y que el que no tiene asientos calefactados el relé sea diferente con sus conectores diferentes.
Última edición por Lito69 el 09 Feb 2007, 17:38, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 09 Feb 2007, 17:40

Ostia, eso seria cojonudo, el botón de la luneta térmica con temporizador... ¿es solo sustituyendo el botón? Que precio tiene? eso debe chupar batería o gasoil de lo lindo como para dejárselo encendido un viaje largo...

Eso que comentas debe ser otro botón que llevaran los que tengan los asientos calefactables para activar la luneta terminca, ya que en los coches con asientos calefactables quizás se ocupe el lugar del botón de la luneta térmica por los controles de la calefaccion de los asientos... Lo digo por lógica, no lo he visto nunca.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Antonet el 09 Feb 2007, 17:50

Todas las lunetas térmicas llevan temporizador.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 09 Feb 2007, 17:52

Lito, es posible que el temporizador sea lo que tu dices... pero no entiendo lo de los warnings... que tiene que ver que tengas remolque o no? Si tu pones el remolque, lo conectas a los intermitentes con el conector especial, etc... es indiferente el conmutador que lleves, no? Es decir, se encenderan los warnings igualmente, no termino de entender la diferencia...

Elalex, lo de la posicion de los potenciómetros de los asisntos calefactados no es así, fíjate en el coche de Kriminus, por ejemplo. Esos potenciómetros van en sustitución al posavasos, o de los botones de "lunetas termina" e "indicador de airbag desconectado"... a no ser que exista un boton de sea a la vez potenciómetro de los asientos calefactados y conexion de luneta terminca, y otro que sea a la vez potenciometro de asientos calefactados e indicador de "airbag desconectado"... si ésto último es así, sé de 2 personas a las que le va a venir MUUUY bien, jejejeee...

Respecto al temporizador, supongo (y solo supongo) que si es lo que decís de que la luneta termica solo esté conectada un rato y luego se desconecte sola, solo será sustituir el conmutador por el conmutador con temporizador (llevará el temporizador "dentro", como sucede con el conmutador de los warning, que ya lleva el relé de intermitencias dentro)

No tengo fotos, Lito... solo lo he visto en el ETOS...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Distintos conmutadores de luneta termica, warnings, etc.

Notapor elalex el 09 Feb 2007, 17:56

Antonet escribió:Todas las lunetas térmicas llevan temporizador.

No me lo creo.

Pero lo que me interesa... Los Leones I lo llevan? No lo sabia!! Y cuanto dura el temporizador?
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Antonet el 09 Feb 2007, 17:58

El commutador del warning esta preparado para encender 4 intermitentes, el de remolque igual pero ademas en caso de que se conecte el remolque ha de repartir por 6 u 8. A ver es una conclusion logica no por eso ha de ser cierto y mas viniendo de mi que miento mas que hablo.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Notapor elalex el 09 Feb 2007, 18:46

Antonet escribió:miento mas que hablo.

Mentira.
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Antonet el 09 Feb 2007, 19:25

elalex escribió:
Antonet escribió:Todas las lunetas térmicas llevan temporizador.

No me lo creo.

Pero lo que me interesa... Los Leones I lo llevan? No lo sabia!! Y cuanto dura el temporizador?

Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie, la luneta termica se apaga sola después de un tiempo prudencial que nunca sobrepasara los 12 minutos en el leon 1, en el 2 y lo hará en el 3. Pero mientras no compremos el pan en la misma panadería no me creerás.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Notapor Antonet el 09 Feb 2007, 19:26

elalex escribió:

Mentira.

Cierto.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 09 Feb 2007, 23:54

BhEaN escribió:Lito, es posible que el temporizador sea lo que tu dices... pero no entiendo lo de los warnings... que tiene que ver que tengas remolque o no? Si tu pones el remolque, lo conectas a los intermitentes con el conector especial, etc... es indiferente el conmutador que lleves, no? Es decir, se encenderan los warnings igualmente, no termino de entender la diferencia...

Elalex, lo de la posicion de los potenciómetros de los asisntos calefactados no es así, fíjate en el coche de Kriminus, por ejemplo. Esos potenciómetros van en sustitución al posavasos, o de los botones de "lunetas termina" e "indicador de airbag desconectado"... a no ser que exista un boton de sea a la vez potenciómetro de los asientos calefactados y conexion de luneta terminca, y otro que sea a la vez potenciometro de asientos calefactados e indicador de "airbag desconectado"... si ésto último es así, sé de 2 personas a las que le va a venir MUUUY bien, jejejeee...

Respecto al temporizador, supongo (y solo supongo) que si es lo que decís de que la luneta termica solo esté conectada un rato y luego se desconecte sola, solo será sustituir el conmutador por el conmutador con temporizador (llevará el temporizador "dentro", como sucede con el conmutador de los warning, que ya lleva el relé de intermitencias dentro)

No tengo fotos, Lito... solo lo he visto en el ETOS...

Saludos,

Pues al igual que cuando se funde una luz los intermitentes lucen mas rapido por haber menos consumo digo yo que si enchufas 2 intermitentes mas al remolque irian demasiado lentos,a lo mejor va por ahi pero hay varias piezas del coche que son pa cuando pides el coche con bola de remolque,instalacion echa en fabrica.
En un viaje que llovia a saco,ibamos 4 respirando como bufalos llevaba el desempañar durante mas de una hora puesto porque si lo quitaba se volvia a empañar,ademas se nota tanto o mas como cuando pones el aire acondicionado,y yo juraria que no se desconectó hasta que yo lo quité,ademas que si fuera de desconexion automatica digo yo que pondrian un pulsador y no un interruptor no?
Con esto no quiero llamar mentiroso a nadie,simplemente decir lo que yo creo.

Yo lo que digo es que hagas una captura de pantalla del etos a ver.
Última edición por Lito69 el 09 Feb 2007, 23:58, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor tole180 el 09 Feb 2007, 23:57

Antonet escribió:
elalex escribió:

Mentira.

Cierto.

Mentira.
tole180
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 10 Feb 2007, 00:02

elalex escribió:Ostia, eso seria cojonudo, el botón de la luneta térmica con temporizador... ¿es solo sustituyendo el botón? Que precio tiene? eso debe chupar batería o gasoil de lo lindo como para dejárselo encendido un viaje largo...

Eso que comentas debe ser otro botón que llevaran los que tengan los asientos calefactables para activar la luneta terminca, ya que en los coches con asientos calefactables quizás se ocupe el lugar del botón de la luneta térmica por los controles de la calefaccion de los asientos... Lo digo por lógica, no lo he visto nunca.

Los reguladores de calefaccion asiento no van donde el posavasos????
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor irivuni el 10 Feb 2007, 00:10

BhEaN escribió: a no ser que exista un boton de sea a la vez potenciómetro de los asientos calefactados y conexion de luneta terminca, y otro que sea a la vez potenciometro de asientos calefactados e indicador de "airbag desconectado"... si ésto último es así, sé de 2 personas a las que le va a venir MUUUY bien, jejejeee...

lo dices por mi?
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General