Quería poneros al corriente, a todos los que lleváis separadores con las llantas de serie, del peligro que podéis correr si habéis comprado los separadores y tornillos a un vendedor (sin el más mínimo conocimiento de mecánica básica, pero mucha soberbia) como hice yo hace unas semanas (él es del foro, pero no daré su nombre, ese no es el objetivo de este post)
Es posible que os hayan vendido, como a mi, un kit de separadores más tornillos Momo, en los cuales los tornillos no son los adecuados para nuestro coche, independientemente de lo que ponga en el catálogo de Momo.
Al grano, es fácil y rápido de entender para casi todos

Nuestro Leon (al menos el Leon I), lleva tornillos de asiento esférico (ver foto), y como os podéis imaginar la llanta reproduce esa forma.
En el mercado hay otros coches que llevan tornillos de asiento cónico, y casi todas las llantas del mercado de accesorios, llevan también este tipo de asiento cónico. Tambien hay otros con asiento plano (PSA por ej)
¿Qué puede pasar si montamos un tornillo de asiento cónico en las llantas de nuestro Leon?
Para empezar lo que harás es machacar el asiento de la llanta, provocando deformaciones plásticas que acabarán en grieta,
Con este montaje incorrecto lo que sucede es que el rozamiento que debe ofrecer el asiento del tornillo es menor de lo debido, al ser menor la superficie de contacto entre tornillo y llanta para un mismo par de apriete. En otras palabras, que se te soltará la el tornillo. Y si se aflojan los tornillos de una rueda todos sabemos lo que pasa…
Adjunto fotos de la referencia de los tornillos correctos que os deben vender si compráis un Kit Momo para un León con llantas de serie, a diferencia de lo que decía este “vendedor” Momo SI tiene tornillos de asiento esférico. Diga lo que diga el catálogo de Momo.
Tornillos OK
th23autolink_encode_start_1fusq0csW2ltZzoxZnVzcTBjc11odHRwJiM1ODsvL2ltZzUxMiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTEyLzk2NTEvdG9ybmlsbG9zb2tvYjMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFmdXNxMGNzXQ==th23autolink_encode_end_1fusq0cs
Tornillos NOK
th23autolink_encode_start_1fusq0csW2ltZzoxZnVzcTBjc11odHRwJiM1ODsvL2ltZzI2MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjYwLzY5OTUvdG9ybmlsbG9zbm9rYnU3JiM0NjtqcGdbL2ltZzoxZnVzcTBjc10=th23autolink_encode_end_1fusq0cs
No os dejeis convencer por frases como, “yo los he llevado mucho tiempo en mi coche y no pasa nada” o estupideces similares.
Decir a favor del vendedor, que me ofreció devolverme el dinero, para zanjar el tema.
Espero os sirva de aviso
Saludos!!