Página 1 de 2

Muy decepcionado con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 16 Mar 2007, 09:05
por jormc
Muy buenas compañeros!

Escribo poco, lo se, pero esperaba poder dedicaros unas fotillos de mi fiera y lanzarme asi a la comunidad hace unos meses, pero antes decidi llevar el coche al taller OFICIAL Seat para que me "arreglasen" una rascada que le habia hecho el en lateral derecho (ya puse un post al respecto).

Bien, tras 2 semanas de espera (lo habian estimado en 4 dias), recojo el coche y bueno... el lateral derecho ha quedado bastante bien, aunque falta pulimento por algunas zonas... Pero... ME HAN LIJADO EL IZQIERDO!!! ¿Como se explica? Llevo el coche para reparar chapa del guardabarros derecho y me devuelven el coche con un desperfecto asi, esto es inaudito! Estoy muy decepcionado con todo elte tema, ya me la jugaron una vez cuando lleve a pulir el capo porque salio masl de fabrica y me dijeron que lo pintarian y sustituirian el vierte aguas delantero, donde van los limpias, porque en un intento de pulido "a mano" con taladradora y un accesorio (...) se comieron parte del plastico. Sorpresa: capo pulido y plastico pintado de negro, con lo que la pintura ya se ha ido y se ha quedado igual.. Al menos el capo quedo bien.

Total, que esto es increible... Ahora llamare de nuevo al concesionario, pedire explicaciones, etc etc etc y a ver que me dicen. Ya os contare, pero como minimo, he de pedir un coche de substitucion (¿lo hacen?) ya que no puedo estar de nuevo 2 semanas sin mi Leon, lo paso fatal :?

En fin, para mi el servicio oficial SEAT ha pinchado ya dos veces, y grave, desde Noviembre. Tambien es cierto, estoy teniendo muy mala suerte con el coche... :(

Ah, eso si, segun parece, me han reprogramado no se que del mano o de la central, porque le dije que me fallaba el detector del asiento del acompañante y le dijeron al mecanico que hay que reprogramar algo del Airbag, unos codigos nuevos de fabrica... ¿alguien sabe algo? Ahora parece que no falla... Peor no le veo relacion.

Os cuento!!!


Jordi

PD: siento no poner acentos, pero mi teclado no me deja, que extraño... (estoy pensanod en llevarlo a seat)

MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 16 Mar 2007, 09:47
por pque
lo siento mucho :(. Que taller es y de donde????

MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 16 Mar 2007, 10:04
por pikolotk
Comenta nombre y lugar del servicio oficial... para que la gente este bien informada.

La verdad es que tras un Ibiza y el actual Leon (ademas del Toledo de mi padre), yo ya he escarmentado de llevar el coche a un servicio oficial para la mas minima reparacion. En el Leon no me han hecho ninguna gorda (aunque no acabe contento en una reparacion)... pero con el Ibiza... si te digo que hizo falta bajar cada mes durante 1 año para que se diesen cuenta de que en un golpe que me habian reparado habia resultado dañado tambien el puente trasero :roll:

MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 16 Mar 2007, 10:11
por jormc
Buenas,

El taller es Rahn Motor, en Esplugues. Siempre he tenido muy buena referencia de este taller, y de echo, mi hermano lleva alli su ibiza del curro, que le hace kms a porrillo y siempre muy bien.

Acabo de hablar con el encargadod e taller,y me ha dicho que le lleve el coche quelo mirara.

¿Tengo derecho a algun tipo de indemnizacion? Al final me voy a quedar si pintura original en el coche... :( Y todo por malos tratos de Seat... Al menos deberian darme un coche alternativo mientras vuelven a reparar el mio... sino ya me diras como voy yo a trabajar cada dia...

Por cierto, la calidad y tratamiento de la pintura de taller ¿es equiparable a la de fabrica, minimamente al menos?

Jordi

MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 16 Mar 2007, 10:15
por Corzo
Lo del coche de sustitucion te lo van a cobrar en el concesionario pero te lo pueden dar.

MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 16 Mar 2007, 10:23
por jormc
¿Que me lo van a cobrar? Pues vaya! Si ha sido culpa suya! Al final estoy pensando en ir a la oficina del consumidor... Lo que no es posible es que un coche nuevo lleve ya tres reparaciones de chapa, dos de ellas innecesarias y con posibilidad de secuelas... Por cierto, la segunda chapuza me la hicieron en Catalunya Motor, en Zona Franca. Para que veais el "gran trabajo" especialista en fabrica... Ah, y la primera, y yo estaba casi llorando cuando lo veia, en la propia fabrica de Martorell... Deberian cortarle las manos al que metio una taladradora como pulidora en mi capo...

Saludos.


Jordi

MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 16 Mar 2007, 10:27
por Koldoc
es normal. en los concesionarios piensa q meten a mucho chavalin en practicas, q les sale "gratis" y si es bueno, le podran "engañar" por 4 pavos para q s ekede.
yo, cuando lo he llevado al conce a pintar algo, no m lo han dejado mal, la verdad....aunq en el mismo conce, un amigo llevo su leon, y le hicieron una chapuza interesante....

Re: MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 16 Mar 2007, 12:26
por Pedro_82
jormc escribió:¿Que me lo van a cobrar? Pues vaya! Si ha sido culpa suya! Al final estoy pensando en ir a la oficina del consumidor... Lo que no es posible es que un coche nuevo lleve ya tres reparaciones de chapa, dos de ellas innecesarias y con posibilidad de secuelas... Por cierto, la segunda chapuza me la hicieron en Catalunya Motor, en Zona Franca. Para que veais el "gran trabajo" especialista en fabrica... Ah, y la primera, y yo estaba casi llorando cuando lo veia, en la propia fabrica de Martorell... Deberian cortarle las manos al que metio una taladradora como pulidora en mi capo...
Saludos.


Jordi

Mira resulta k yo trabajo en el taller de pintura en martorell. Y ya te digo k desde k entre yo almenos la zona del capó se mira muchisimo, hay zonas k pasan mas xro esa se mira muchisimo, me extraña k haya salido mal de la fabrica, yo los k veo salen muy bien de pintura y si no es asi se vuelven a pintar. K conste k yo estoy en otra zona. Los servicios oficiales son una chapuza la mayoria.

Re: MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 16 Mar 2007, 13:20
por jormc
Hola Pedro_82.

Que conste que no es nada personal con la gente de Martorell (yo fui empleado de Martorell hace unos años), pero hay que reconocer que puede pasar que algo salga mal, aunque sea pocas veces. El tema es que el capo no salio pulido correctamente y tenia arañazos en toda su superficie. Que fuera problema de pintura o un posterior mal trato, a la hora de limpiarlo por algun motivo, ya no lo se. Pero lo que no es aceptable es que el servicio postventa y mucho menos un taller especializado, el de fabrica, haga las chapuzas que hacen, como la mia. Me gustaria que lo hubieras visto con tus propios ojos... El tipo cogio un taladro, le puso un accesorio de pulir y le dio con una pasta rosa. Resultado: el capo quedo peor aun, con rozones y con la forma de darle a "mano alzada", ya sabes, con esas circunferencias que aparecen, mas rayaduras, etc... Y para colmo, se le fue la mano y le dio con el taladrito en el plastico que hay en los limpias, con lo que ahora tengo una bonita raya blanca con el surco de la pulidora, que no se va (y deberian habermelo cambiado como pone en el presupuesto de reparacion por garantia...). La pintura de mi coche esta sufriendo mas de lo que deberia, para ser un coche nuevo. Y encima ahora se cargan algo que esta BIEN...

En fin, que cada vez estoy mas cabreado con el servicio oficial Seat y postventa, me parece increible que esto suceda... De verdad...

Jordi

PD: saludos para todos los compis de Martorell, alguno habra que me conozca xD

Re: MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 17 Mar 2007, 21:14
por BerniBCN
mira, yo trabajo en centro porsche barcelona y en todos los talleres y servicios oficiales se cuecen habas....

si en el presupuesto de reparación por garantia ponía que esa pieza se tenía que sustituir y te han dado la misma estas tardando en ir y EXIGIR que te la cambién. Han probado a metertela doblada con una pieza de 15 euros y no ha colado, con otros clientes cuela y todo eso que se ahorran...

en cuanto a la pintura, pues mira, es una pena q un coche tan nuevo tenga ya estas reparaciones pero ya te digo que yo he visto cosas peores xD

Re: MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 18 Mar 2007, 16:32
por Pedro_82
jormc escribió:Hola Pedro_82.

Que conste que no es nada personal con la gente de Martorell (yo fui empleado de Martorell hace unos años), pero hay que reconocer que puede pasar que algo salga mal, aunque sea pocas veces. El tema es que el capo no salio pulido correctamente y tenia arañazos en toda su superficie. Que fuera problema de pintura o un posterior mal trato, a la hora de limpiarlo por algun motivo, ya no lo se. Pero lo que no es aceptable es que el servicio postventa y mucho menos un taller especializado, el de fabrica, haga las chapuzas que hacen, como la mia. Me gustaria que lo hubieras visto con tus propios ojos... El tipo cogio un taladro, le puso un accesorio de pulir y le dio con una pasta rosa. Resultado: el capo quedo peor aun, con rozones y con la forma de darle a "mano alzada", ya sabes, con esas circunferencias que aparecen, mas rayaduras, etc... Y para colmo, se le fue la mano y le dio con el taladrito en el plastico que hay en los limpias, con lo que ahora tengo una bonita raya blanca con el surco de la pulidora, que no se va (y deberian habermelo cambiado como pone en el presupuesto de reparacion por garantia...). La pintura de mi coche esta sufriendo mas de lo que deberia, para ser un coche nuevo. Y encima ahora se cargan algo que esta BIEN...

En fin, que cada vez estoy mas cabreado con el servicio oficial Seat y postventa, me parece increible que esto suceda... De verdad...

Jordi

PD: saludos para todos los compis de Martorell, alguno habra que me conozca xD

Haber si tienes razón en lo k dices, y hay cosas k pasan mas k otras como en todos los sitios, xro a lo k me refiero yo es k me extraña k el capó haya salido asi de fabrica xk hay piezas k son importantisimas y en el capo se fijan muchisimo. Eso si normalmente en los servicios post-venta hay cada elemento trabajando k ni te cuento.

Re: MUY DECEPCIONADO con el Servicio Tecnico Oficial (Chapa)

NotaPublicado: 19 Mar 2007, 11:19
por jormc
Buenas!

Hoy he vuelto a llevar el coche al concesionario. Segun el del taller, eso del lado izquierdo es porque (hay dos versiones) al meterlo en la campana de pintura el calor ha hecho "reblandecer" la pintura de ese lado... y la verison de hoy es que seguramente han pintado otro coche al lado y "se les ha ido la mano"... En cualquier caso, vergonzoso...

Se han quedado el coche, a condicion de tenerlo para mañana por la tarde. De no ser asi, pedire una hoja de reclamaciones y me quejare de todo en conjunto. He pedido coche de sustitucion para mañana si no tienen el mio y se han callado como p.... Ya os dire mañana lo que ha pasado. Por cierto, la aleta derecha tampoco estaba pulida, vista a la luz de dia. En fin, UNA CHAPUZA DESCOMUNAL!!!!

¿Alguien me puede recomendar como actuar? Me veo algo impotente ante estos casos y me da la sensacion de que me estan tomando el pelo... Por cierto, ¿aun puedo reclamar por la pieza que NO me cambiaron? De esto ya hace algunos meses...


Jordi

NotaPublicado: 19 Mar 2007, 14:49
por leonsupercalifragilistico
pide una hoja de reclamaciones, una copia la mandas a la central de seat (llamales tambien por telefono primero para comentarles todo) y la otra a la oficina del consumidor. Y que en la seat vean que vas directamente a una denuncia sin entrar en razones,veras que cambio magico meten las cosas...te lo digo por experiencia...hasta que no les agarra de los cojones no actuan, son unos chapuzas..(no en todos los concesionarios claro,solo en algunos)

NotaPublicado: 19 Mar 2007, 15:03
por jormc
Bien, eso mismo es lo que tenia pensado hacer... Mañana llamare al concesionario, ya que seguramente ellos no me llamaran, y solicitare que se me entregue el coche en el tiempo (segundo plazo) establecido, o sea, 2 dias para resolver un error propio... De no ser asi, les comentare por telefono que cuando pase a recojer el coche pedire una hoja de reclamacione sque yomismo hare llegar a Seat central. Pienso que el coste de la reparacion y mi franquicia ya no son validos para esta chapuza, y que de algun modo deberian repsonder... Aprovechare para comentar tambien lo del capo y el trastito de plastico que no me cambiaron...


Jordi

NotaPublicado: 21 Mar 2007, 08:41
por jormc
Buenas,

Ayer volvi a recojer el coche, por segunda vez... Y os he de decir que tengo que volver al taller. Me han dejado la parte izquierda correctamente, y dentro del taller todo parecia estar bien, pero hoy a la luz del dia he vuelto a ver que el pasarruedas derecho sigue sin etsar pulido y ahora ha aprecido otra mancha como la anterior en la puerta del conductor. Estoy desesperado y ya no se que mas hacer. Esto me parece excesivo y estoy arto de tener que ir al taller...

¿Que me recomendais? :(


Jordi