Duda sobre seguro del automovil...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda sobre seguro del automovil...

Notapor ChiLL el 27 Mar 2007, 13:25

Pos nada, que tengo una duda bastante importante...

Pongo un ejemplo practico:

- Tanto mi coche como el seguro estan a mi nombre, sin conductor ocasional ni nada...

- Mi novia tiene 25 años y con el carnet recien sacado.

Me pregunto entonces: ¿¿que pasaria si al yo dejarle el coche a ella sola tiene algun indicente con otro coche?? ¿¿si es culpa de ella mi seguro cubre los daños del otro vehiculo y los posibles daños fisicos de la otra persona?? y si es culpa del otro, ¿¿la otra compañia paga los daños de mi coche???

Espero que no desvieis mucho el tema (ya se que es inevitable... :chifaldo:), pero es algo que necesitamos saber urgentemente..... :roll:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Duda sobre seguro del automovil.

Notapor pikolotk el 27 Mar 2007, 13:37

Para este tipo de dudas, nada mejor que llamar a tu aseguradora y que te aclaren realmente ellos el tema. Porque cada aseguradora es un mundo... y si a eso le sumas que cada uno entendemos siempre lo que queremos entender.... vamos... que vas a obtener respuestas posiblemente contradictorias que no te solucione la duda.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 27 Mar 2007, 13:38

Para este tipo de dudas, nada mejor que llamar a tu aseguradora y que te aclaren realmente ellos el tema. Porque cada aseguradora es un mundo... y si a eso le sumas que cada uno entendemos siempre lo que queremos entender.... vamos... que vas a obtener respuestas posiblemente contradictorias que no te solucione la duda.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 27 Mar 2007, 13:39

pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ferleon el 27 Mar 2007, 13:42

Totalmente de acuerdo con Pikolotk. Mi coche por ejemplo no le cubre el seguro a nadie que lo conduzaca que sea menor que yo (25 años).
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor ferleon el 27 Mar 2007, 13:42

Totalmente de acuerdo con Pikolotk. Mi coche por ejemplo no le cubre el seguro a nadie que lo conduzaca que sea menor que yo (25 años).
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor Var2b el 27 Mar 2007, 13:48

Depende de la compañia, hay que leerse la letra pequeña.

Es corriente que te cubra un porcentaje equivalente a lo que has pagado (mejor dicho, dejado de pagar).

Ejemplo: Si declaras a la conductora adicinal el seguro te sube, con lo que con lo que pagas ahora mismo solo llegas al 80% de esa cifra, pues la aseguradora pagaría el 80% de los daños, el 20% restante tendría que salir de tu bolsilo.
Var2b
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 27 Mar 2007, 14:43

mira el contrato.
generalmente, pone q si una persona, excepcionalmente, coge el coche, y esta tiene mas de 25/27(depende la compañia), el seguro le cubrira.
pero claro, estos esto es como todo... en caso de un problema grave, te pueden salir por la tangente alegando cualkier cosa...
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 27 Mar 2007, 16:10

Graciasss, me leere lentamente la letra pequeña del seguro... o en su defecto 2º conductor y pa´lante.

Lo que me tiene mosca es que el seguro se pueda lavar las manos en ese caso, no cubriria ni un solo desperfecto del otro vehiculo?? y el consorcio de compensacion de seguros para que leches sirve???
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 27 Mar 2007, 17:16

Yo tengo esto entendido:

Si no tiene el mismo riesgo que tu, es como llevar un terceros.

Es decir en ambos casos que preguntas es afirmativo:

1.- Si se da un golpe ella sola, tu seguro cubre al que ha dado y cubre todo como si llevaras tu el coche, peeeeeero si ella tiene mas riesgo que tu, tu aseguradora se puede lavar las manos y no arreglar ni el coche ni correr con los gastos del medico suyo. -los del contrario correrá con los gastos sin problema-

2.- Si la dan un golpe a ella, el otro seguro le tiene que dar un parte y te arreglan el coche

Pero, como dice Pikolotk, son temas bastante serios como para fiarte de nadie, mejor habla con tu seguro.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor sbony el 27 Mar 2007, 17:30

llama y te lo dicen al momento
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ChiLL el 27 Mar 2007, 17:32

Gracias elalex, yo tambien creo que (por lo menos deberia) ser asi. Los gastos al vehiculo propio o al conductor no los cubre, pero los del contrario si.... Habra que ver la letra pequeñisisisima y tambien preguntar al seguro.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Volver a General