Pensando en comprarme un FR (Ayuda)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino

Pensando en comprarme un FR (Ayuda)

Notapor fraisco el 28 Mar 2007, 03:45

hola buenas, pues actualmente tengo un peugeot el cual aunque le tengo aprecio me ha dado muchos problemas y como siempre me gusto el leon fr(modelo antiguo) pues he decidido comprar uno de 2 mano que tengo visto en color amarillo con cristales tintados, techo solar, asientos de cuero, ect y bueno queria vuestra opinion sobre como va el coche, problemas tipicos de este, cosas que deberia mirar, precio adecuado para este(es del 2004 el fr3) y bueno poco mas si alguien sabe si los venden de 2 por algun problema o algo... pues nada la verdad es que siempre me ha gustado mucho ese coche, lo tiene desde que salio el hermano de un colega y pufffff es demasiado jeejejjee un saludo
fraisco
Nuev@ por aqui

Pensando en comprarme un Fr

Notapor litoss66 el 28 Mar 2007, 08:28

Que te voy a decir yo.. Es el mejor leon de todos los tiempos! :rey:

Ahora en serio, es una maquina, va muy bien y es muy muy fiable, una gran elección sin duda! A la hora de saber el precio adecuado has de saber los km que tiene el coche, porque no es lo mismo aunque sea del 2004 que tenga 30000 a que tenga 100000km.. El precio aproximado de un Fr por lo que estoy viendo últimamente varia de 12000€ a 17000€, es que depende de muchas cosas!

Salu2 y ya nos irás contando como va esa compra.. :ok:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor el_padrino el 28 Mar 2007, 13:20

sin duda, relacion calidad precio no vas a encontrar nada mejor. Asegurate de que el coche que compres sea de alguien de confianza, este coche al igual q cualquier diesel potente es susceptible de mas averias que otro cualquiera por la naturaleza y diseño de su motor. Es por ello que te recomiendo q lo compres a alguien conocido.

s2¡
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor GUMBALL el 28 Mar 2007, 14:19

Compra!!!!
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor fraisco el 28 Mar 2007, 15:15

hay alguna averia tipica del Fr? el coche tiene 60000km y tiene muchos extras, asientos de cuero, cristales tintados, techo solar, me sale por 16000 q os parece?
fraisco
Nuev@ por aqui

Re: Pensando en comprarme un Fr

Notapor Mary el 28 Mar 2007, 15:41

GUMBALL24 escribió:Compra!!!!

pero yaa jeje
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 28 Mar 2007, 18:05

fraisco escribió:hay alguna averia tipica del Fr? el coche tiene 60000km y tiene muchos extras, asientos de cuero, cristales tintados, techo solar, me sale por 16000 q os parece?

Si el cuero es el original, probáblemente le puedas bajar poco más al precio.
si es cuero "de pega", pues intenta que te lo deje en 15.000 € o poco más.

Yo tengo el mío con 45.000km y es del 2005, por ahora sólo se me ha ido la polea que carga el alternador (en garantía).

Hazle un par de pruebas antes de pillártelo, sería conveniente que probaras el embrague, que es una de los puntos débiles del FR TDI
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor fraisco el 29 Mar 2007, 04:32

realmente me he repasado todos los coches que hay en el mercado y ya se por una u otra los he acabado quitando quedando el leon en el mas alto puesto por el tema de su relacion calidad precio, y espero que no me de ni el mas minimo problema ya que es por eso por lo que me desprendo de mi coche actual jeejejej pues mañana viernes voy a decir haber si me pueden traer uno que he visto, gracias a un forero que creo que nos vamos a llevar muy bien que me ha enseñado una pagina donde los venden aunque ya lo tenia visto de una pagina muy similar pero se lo agradezco de corazon, y bueno la cosa es que no se si la persona querra comprarlo y luego vendermelo, es que cuando mi padre vendia el suyo llamaron preguntando por el una persona que se dedicaba a la compra-venta de coches y no se si esta persona lo hara de esa forma tambien... aunque es un pelin torpe creo porque le dije hace 2 meses que me buscara un leon fr amarillo y todavia estoy esperando porque dice q es muy dificil... bueno pues que eso realmente lo quiero con muchos extras ya que lo tendre por largo tiempo, en concreto hasta que acabe la carrera y pueda comprar algo ya mas gordo y acorde con el tiempo y tal, y bueno han comentado el amigo Juanfry123 que mire el embrague, el embrague de que forma se determina su estado? cuanto mas elevado este peor no? si sale el coche nada mas despegarlo un poco es que esta perfe no? gracias por la ayuda y un saludo y gracias al que halla cambiado el titulo para que se entienda mejor
fraisco
Nuev@ por aqui

Notapor Juanfry123 el 29 Mar 2007, 08:57

En cuanto a comprobar el embrague, lo que tú comentas es totalmente correcto (cuanto más alto actúe el pedal sobre el disco, se supone que está más gastado).
Pero también puedes comprobar si este patina al someterlo a una gran carga de par motor.
La prueba sería la siguiente, te das una vuelta, buscas una recta en la que puedas ir a unos 100 por hora y sea algo cuesta arriba (sólo un poco) y pones el motor a unas 1500RPM (en cuarta ó quinta).
Le pisas a fondo y no dejas de acelerar hasta que pase de las 3000rpm.
Si ves que la aguja de las RPM avanza sin concordancia a lo que está moviendose el coche (se mueve antes que tome la velocidad real) pues significa que está patinando el embrague.
Y si además tras esta prueba puedes oler el vano del motor y huele a goma quemada, es el embrague que está jodido.
Espero haberte ayudado en algo.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor DomiN el 29 Mar 2007, 12:56

Es la mejor compra sin duda, bueno, mejor aún un FR Special edition!!!! Yo por ahi si he oido que los fr150 sean propensos a dar problemas, pero claro, te pones a ver de quien es "el coche problematico" y sales de dudas rápidamente, el tdi 90cv es el que menos problemas da según se ha dicho siempre.

Saludos
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 29 Mar 2007, 12:58

pos es un maquinon
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SyLmaX el 29 Mar 2007, 13:50

date una vuelta por el subforo de mecanica y veras los problemas q suele dar y como solucionarlos.

DomiN escribió:Es la mejor compra sin duda, bueno, mejor aún un FR Special edition!!!! Yo por ahi si he oido que los fr150 sean propensos a dar problemas, pero claro, te pones a ver de quien es "el coche problematico" y sales de dudas rápidamente, el tdi 90cv es el que menos problemas da según se ha dicho siempre.

Saludos

jejejee... sin duda el mejor el 90cv jejeje..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a General