Wenas estoy pensando en comprarme un coche un leon jeje y me enterado que hay unos descuentos a la compra de un coche por minusvalia yo estoy pensando que lo compre mi abuelo que es el que tiene la minusvalia y asi me arian ese descuento que creo k oscila de un 6% a 14% alguien tiene esta situacion yo es que no se luego el tema del seguro como estara al yo ser un chaval de 20 años con solo 1 año del carnet y claro estaria a todo riesgo pero el seguro no puede estar a su nombre ya que esta invalido en silla de ruedas es un poco lioso pero si me puedo ahorrar unas pelillas mejor.
a ver si alguien sabe algo de este tema.
gracias.
Alguien sabe como esta el tema de los descuentos x invalidez
Moderador: cvillajos
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 495
Creo que aparte de ser el comprador quien tienen la minusvalia tiene que ser él, el conductor y dependiendo de su minusvalia adaptar el coche a él.
Sino con la picaresca que hay en españa 90%de los coches se sacarian para minusvalidos.
No se como estara ahora la ley, pero creo que es como te he dicho.
Sino con la picaresca que hay en españa 90%de los coches se sacarian para minusvalidos.
No se como estara ahora la ley, pero creo que es como te he dicho.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Santi no es asi creo¡¡ kasi seguro¡¡ pero kien kontrola el tema es Focus-rs, luego hablo con el para ke os lo cuente pq ya no me akuerdo muy bien como va el tema¡¡¡ aunke el coxe no hay ke adaptarlo ni nada¡¡ eso seguro¡¡ un saludo 

-
JupiJ79 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Puedes compar tu el coche y ponerlo a nombre de tu abuelo.
en el caso del leon te ahorraras unos 2.000 - 3.000euros (segun modelo)
ahora la cosa se ha puesto un poco mas complicada, y junto con los papeles te dan un documento en el que el coche es para el titular de la minusvalia!!!! no pudiendolo llevar nadie mas!!!!- (pasan de lo que diga el seguro)
coclusion, puedes comprartelo,...si te pillan y pregunta a jefatura... RECETA,.... si te das un golpe pequeño,... no pasara nada,...pero si es fuerte el seguro se agarrara a lo que pille para no soltar la pasta.... y que tu no puedes llevar el coche por un documento oficial.... es un buen argumento...
tu mismo.
Salu1
(no me gusta ser el 2)
en el caso del leon te ahorraras unos 2.000 - 3.000euros (segun modelo)
ahora la cosa se ha puesto un poco mas complicada, y junto con los papeles te dan un documento en el que el coche es para el titular de la minusvalia!!!! no pudiendolo llevar nadie mas!!!!- (pasan de lo que diga el seguro)
coclusion, puedes comprartelo,...si te pillan y pregunta a jefatura... RECETA,.... si te das un golpe pequeño,... no pasara nada,...pero si es fuerte el seguro se agarrara a lo que pille para no soltar la pasta.... y que tu no puedes llevar el coche por un documento oficial.... es un buen argumento...
tu mismo.
Salu1
(no me gusta ser el 2)
-
Nop - Leoner@ avanzad@
a ver te cuento mi caso:
yo lo saque por minusvalia de mi madre(debe ser superior al 33%), lo unico q me pidieron era un certificado de minusvalia q certificara esa minusvalia y automaticamente(segun el comercial) te hacen un 7% de no pagar el impuesto de matriculacion + un 8% q te hace SEAT por ser minusvalido
Lo unico q a mi me dijeron esq no puedo vender el coche antes de 4 años, bueno lo puedes vender pero ya tendrias q pagar el 7% de imptos de matriculacion q te ahorras
en el seguro pos tu pones a tu familiar con propietario de seguro, pero tu serias el tomador.
Esta informacion es de el 28 de julio q es cuando me entregaron el coche. pero no me dijeron nada de trafico ni nada.
PD. No creo q sea asi lo de trafico pq si tu familiar no tiene carnet pero le gusta ir en un mercedes conducido por su hijo no podria??
un saludo
yo lo saque por minusvalia de mi madre(debe ser superior al 33%), lo unico q me pidieron era un certificado de minusvalia q certificara esa minusvalia y automaticamente(segun el comercial) te hacen un 7% de no pagar el impuesto de matriculacion + un 8% q te hace SEAT por ser minusvalido
Lo unico q a mi me dijeron esq no puedo vender el coche antes de 4 años, bueno lo puedes vender pero ya tendrias q pagar el 7% de imptos de matriculacion q te ahorras
en el seguro pos tu pones a tu familiar con propietario de seguro, pero tu serias el tomador.
Esta informacion es de el 28 de julio q es cuando me entregaron el coche. pero no me dijeron nada de trafico ni nada.
PD. No creo q sea asi lo de trafico pq si tu familiar no tiene carnet pero le gusta ir en un mercedes conducido por su hijo no podria??

un saludo
-
focus-rs - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Exactamente lo que ha comentado focus-rs.
Tendrias que poner el coche a nombre de la persona que tiene la minusvalia. Llevar el certificado de minusvalia, que debe ser igual o mayor al 33%. Lo que te ahorras es el impuesto de matriculacion y no lo podras vender en 4 años o tendras que pagar lo que te ahorrastes cuando lo comprastes.
Tendrias que poner el coche a nombre de la persona que tiene la minusvalia. Llevar el certificado de minusvalia, que debe ser igual o mayor al 33%. Lo que te ahorras es el impuesto de matriculacion y no lo podras vender en 4 años o tendras que pagar lo que te ahorrastes cuando lo comprastes.
Un saludo,
Pedro Burgos.
Pedro Burgos.
-
LostBit - Nuev@ por aqui
Todo lo anterior es cierto, pero insisto en el papel que te da trafico (al menos aqui en zaragoza) de que nadie que no sea el dueño del vehiculo puede llevarlo... claro,.... que no te lo grapan a la ficha tecnica......

-
Nop - Leoner@ avanzad@
Focus-rs lo a comentado muy bien, si quieres saber el precio mira este enlace, el precio es para un leon fr, le pones los extras q quieras y le das a minusvalias y te sale el precio, al precio q te salga le sumas 300¤ de impuestos de matriculacion y es el precio final del vehiculo, te lo digo pq yo lo compre hay en motor-alcobendas fue de lo mas barato q vi junto con condemotor pero el trato q me dieron no me gusto nada no se enrrollaban nada, si quieres otro vehiculo le das a elegir otro y punto.
http://www.unoauto.com/ficha_tecnica.as ... 8&mod=Leon
http://www.unoauto.com/ficha_tecnica.as ... 8&mod=Leon
-
Manurroprb - Aun con la L
Yo no tengo ni idea, lo unico decir que por una calle po la que pasaba al volver de clase había un FR adaptado a minusválido, aunque no sea tu caso ya que no lo tienes que adaptar, pero es curioso al menos
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
En mi caso me ahorre 1800¤..
Tengo el coche a nombre de mi tio (q tiene minusvalia)y el seguro a nombre de mi madre pero yo estoy como conductor habitual. Pago 1000¤ de seguro a terceros con robo, incendio y lunas.. X el de todoriesgo me pedian 1800¤
Pasé de ponermelo porque no soy un fitipaldi. X cierto es un fr 150.

-
elpibe - Nuev@ por aqui
Lo q ha dicho focus-rs,en mi caso lo compre a nombre de mi madre q ni si quiera tener carnet de conducir y el seguro a nombre de mi padre y yo como conductor autorizado.Ademas te quitan el impuesto q pagas al ayuntamiento.
-
Subo_Y_Arraso - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
enmanolo te lo voy ha aclarar del todo, si tienes una miusvalia igual o superior al 33% estas exento del impuesto de matriculacion, por lo tanto
cuando vayas a un concesionario que no te mareen que te ahorras o que te hacen un 15% de descuento.
la seat segun modelo te hace un descuento o otro, pregunta en varios concesionarios para que no te engañe algun vendedor listillo, te repito el descuento no te lo hace el concesionario te lo hace la seat es un descuento oficial (suele ser del 8%).
si al 8 o 10% le sumas la exencion pues es una pasta, pero te repito no cuentes el impuesto porque hacienda no te lo cobra a ti, en el caso de un fr es un 7%. si lo sumas mas o menos te ahorras medio kilo.
lo de los cuatro años para poder venderlo no es asi, te lo puedes vender pero tendrias que pagar la parte proporcional del tiempo que te falte hasta los cuatro años, una vez transcurridos no tienes que devolver nada de la exencion y puedes comprarte otro con el certificado de minusvalia.
tambien depende de donde vivas tu ayuntamiento te hara la exencion del impuesto de circulacion.
si me acuerdo de algo mas o tienes alguna duda ya te respondere(MAN).
cuando vayas a un concesionario que no te mareen que te ahorras o que te hacen un 15% de descuento.
la seat segun modelo te hace un descuento o otro, pregunta en varios concesionarios para que no te engañe algun vendedor listillo, te repito el descuento no te lo hace el concesionario te lo hace la seat es un descuento oficial (suele ser del 8%).
si al 8 o 10% le sumas la exencion pues es una pasta, pero te repito no cuentes el impuesto porque hacienda no te lo cobra a ti, en el caso de un fr es un 7%. si lo sumas mas o menos te ahorras medio kilo.
lo de los cuatro años para poder venderlo no es asi, te lo puedes vender pero tendrias que pagar la parte proporcional del tiempo que te falte hasta los cuatro años, una vez transcurridos no tienes que devolver nada de la exencion y puedes comprarte otro con el certificado de minusvalia.
tambien depende de donde vivas tu ayuntamiento te hara la exencion del impuesto de circulacion.
si me acuerdo de algo mas o tienes alguna duda ya te respondere(MAN).
-
MAN - Aun con la L
Añado que... en 4 años, el minusvalido a cuyo nombre esta puesto el coche, no puede comprarse ningun coche nuevo a su nombre, no?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
-
Subo_Y_Arraso - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2