Hola a todos, mi leon fr llega al final de la garantia el proximo dia 27 y e cojido cita en la seat para el dia 26 para revisar un desgaste irregular en los neumaticos traseros para que miren si ven algo raro en el puente trasero y ya de camino que lo revisen un poco a ver si le ven algo (aunque dudo que si lo ven lo reparen), lo estoy revisando a ver si yo le veo algo anormal pero me gustaria que me dijeseis puntos a revisar por mi, por si se me escapa algo.
Deciros que llevo la egr anulada electronicamente y seria conveniente ponerla normal y despues volverla a anular verdad?
Gracias y espero que me ayudeis.
Un saludo
- Titulo editado para hacerlo más explicito. LocuraFR
Fin de la garantia ¿q me recomendais q revise?
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 262
-
malamute69 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Fin de la garantia
Pues evidentemente si te encuentran algo el día 26 no te lo van a decir, sabiendo que la garantía se te pasa al día siguiente.
Y si debes mirarle algo antes que te quedes sin garantía... pues está difícil, ya que cada coche es un mundo...
Y si debes mirarle algo antes que te quedes sin garantía... pues está difícil, ya que cada coche es un mundo...
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
Fin de la garantia
Buenas,
Coincido con Juanfry123, si el coche no te da problemas... no notas nada raro... y aparentemente todo funciona correctamente, resulta MUY dificil decirles que lo revisen, jejejee....
Aunque claro, eso no significa que no pudiera estar "hecho polvo" internamente, pero vamos, que no es lo normal... el desgaste irregular de los neumaticos podría ser por mil cosas... mal equilibrado de las gomas, mala alineacion/paralelo del coche, mal estado de los amortiguadores, que llevas las gomas demasiado hinchadas (o demasido poco), etc...
Yo de ti no me preocuparía, a no ser que fuera algo "serio" que la garantía hubiera cubierto, pero si la garantía ya ha pasado (o pasa hoy), aunque fueran los amortiguadores (por ejemplo) no se harían cargo (al tener más de x kilómetros)... si fueran las gomas tampoco porque eso no lo cubre ninguna garantía, etc, etc...
Lo que yo habría hecho nada más descubrir el desgaste irregular es el paralelo... en cualquier caso, no me preocuparía demasiado.
Ya nos dirás que tal te han dicho,
Saludos!
Coincido con Juanfry123, si el coche no te da problemas... no notas nada raro... y aparentemente todo funciona correctamente, resulta MUY dificil decirles que lo revisen, jejejee....
Aunque claro, eso no significa que no pudiera estar "hecho polvo" internamente, pero vamos, que no es lo normal... el desgaste irregular de los neumaticos podría ser por mil cosas... mal equilibrado de las gomas, mala alineacion/paralelo del coche, mal estado de los amortiguadores, que llevas las gomas demasiado hinchadas (o demasido poco), etc...
Yo de ti no me preocuparía, a no ser que fuera algo "serio" que la garantía hubiera cubierto, pero si la garantía ya ha pasado (o pasa hoy), aunque fueran los amortiguadores (por ejemplo) no se harían cargo (al tener más de x kilómetros)... si fueran las gomas tampoco porque eso no lo cubre ninguna garantía, etc, etc...
Lo que yo habría hecho nada más descubrir el desgaste irregular es el paralelo... en cualquier caso, no me preocuparía demasiado.
Ya nos dirás que tal te han dicho,
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Gracias por contestar, e hablado con el jefe taller y le comente lo del desgaste y me dijo que lo llevase para ver las cotas del eje trasero, porque este eje no tiene alineado y asi evitar hacer un mal desgaste de las nuevas gomas que le e puesto(pagadas por mi claro), el alineado del eje delantero se lo hice con 27000km y a dia de hoy perfecto.
Otra cosa, activo de nuevo la egr?
Un saludo y ya os contare.
Otra cosa, activo de nuevo la egr?
Un saludo y ya os contare.
-
Si la EGR está anulada electrónicamente (mediante VAGCOM) dudo mucho que ni siqueira en la Seat se den cuenta, a no ser que vayan a comprobar eso en concreto. Si fuera tambien de forma mecánica, quizás... pero mediante vagcom no lo creo. Yo lo dejaría como está, no me preocuparía por eso.
Respecto al alineado del eje trasero, realmente sí que se puede hacer, al igual que corregir levemente las caídas de las ruedas traseras, que es otra cosa que en la Seat dicen que no se puede, y no es verdad.
Saludos,
Respecto al alineado del eje trasero, realmente sí que se puede hacer, al igual que corregir levemente las caídas de las ruedas traseras, que es otra cosa que en la Seat dicen que no se puede, y no es verdad.
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Realizada la revision en garantia
Hola a todos, ya e recojido el coche de la SEAT, despues de llevarlo un dia antes de que me cumpla la garantia y el resultado es espectacular por parte del concesionario, todo lo contrario a lo que suele decir de ellos.
Lo lleve como e dicho un dia antes de que me cumpliera la garantia para que me revisaran un desgaste irregular de neumaticos en el puente trasero y cuando voy a recojerlo me dice el jefe de taller que las cotas del eje estan bien, pero que me habian cambiado la valvula egr completa xq rezumia un poco por un agujerito de un respiradero que lleva y tambien un manguito que pasa junto a la egr que estaba rozado, asi que me alegro de haberlo llevado, aun no me lo creo.
Mi duda es y espero vuestras opiniones, a ver que hago ahora si anulo la egr o no porque no se si recordareis puse un post que la valvula me rezumia a raiz de haberla anulado y no quiero que me vuelva a rezumir.
Bueno esto es todo solo queria contar mi experiencia y espero vuestras respuestas.
Lo lleve como e dicho un dia antes de que me cumpliera la garantia para que me revisaran un desgaste irregular de neumaticos en el puente trasero y cuando voy a recojerlo me dice el jefe de taller que las cotas del eje estan bien, pero que me habian cambiado la valvula egr completa xq rezumia un poco por un agujerito de un respiradero que lleva y tambien un manguito que pasa junto a la egr que estaba rozado, asi que me alegro de haberlo llevado, aun no me lo creo.
Mi duda es y espero vuestras opiniones, a ver que hago ahora si anulo la egr o no porque no se si recordareis puse un post que la valvula me rezumia a raiz de haberla anulado y no quiero que me vuelva a rezumir.
Bueno esto es todo solo queria contar mi experiencia y espero vuestras respuestas.
-
Pues felicidades!
Ha aparecido al final, tu concesionario es la excepción que confirma la regla de que el servicio post venta de seat deja mucho que desear.
Ha aparecido al final, tu concesionario es la excepción que confirma la regla de que el servicio post venta de seat deja mucho que desear.
-
a mi me cumple la garantia en septiembre, llevo 87000 km y me estoy pensando en llevarlo a la seat a que me hagan la revision de los 90.000 o hacerla en el taller de un conocido, tengo el turbo sucio y me entra de vez en cuando en limp mode, ¿la limpieza del turbo entra en garantia o no?, si entrara entonces si que lo llevaria, pero bueno como es la super garantia esa no creo ya qe tiene que venir un perito, ¿vosotros sabeis cierto si entra o no la limpieza del turbo en garantia?.
saludos y gracias
saludos y gracias
-
Ferni - Leoner@ habitual
Yo de vostoros miraria, el estado del volante por ejemplo, (desgaste) el funcioanmiento de los cabezales, ( que no se bajen),...que los asientos esten bien fijados y no se muevan ( que no tengan olgura en las guias),...y uan revision general no estaria de mas....
saludos.
saludos.
-
MELVOX - Leoner@ avanzad@
Re: Realizada la revision en garantia
MELVOX escribió:Yo de vostoros miraria, el estado del volante por ejemplo, (desgaste)
cuanto tiempo o km tiene de garantia el volante???
El mio esta un pelin desgastado por la parte izquierda, vamos, que no se nota, esta como nuevo!!.... yo lo noto porque la mano derecha no suele tocar el volante, y esa parte esta intacta....

En mi caso no me lo cambian no??

-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
El mio esta un pelin desgastado por la parte izquierda...
El tuyo es de cuero, no chill? Por curiosidad, se te ha desgastado el cuero?
El mío tiene ya 2 años conmigo y lo único que se ve más "usado" es la parte que no es cuero, donde va alojado el Airbag, porque ahí suelo poner la mano como tú bien dices.
-
Yo hubiera comprobado los motores de elevalunas y espejos, que vayan a la misma velocidad y no traqueteen. El volante dudo mucho que te lo sustituyan (causa de desgaste por uso, no por defecto...)
-
ferleon - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Juanfry123 escribió:El mio esta un pelin desgastado por la parte izquierda...
El tuyo es de cuero, no chill? Por curiosidad, se te ha desgastado el cuero?
El mío tiene ya 2 años conmigo y lo único que se ve más "usado" es la parte que no es cuero, donde va alojado el Airbag, porque ahí suelo poner la mano como tú bien dices.
Si, es de cuero, y creo que si, se ha desgastado un pelin por la zona donde siempre apoyo el dedo gordo, porque lo he limpiado bien y nada. Pero ahora trato de conducir mas con la mano derecha para igualar el mini-desgaste...

-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
13 mensajes
• Página 1 de 1