Duda sobre modalidad de terceros y/o terceros ampliado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor tomodachi el 24 Abr 2007, 18:46

Bueno, llegado el momento de renovar el seguro y habiendole puestos las defensas del Fr y nuevas llantas, estoy hecho un mar de dudas, lo unico que tengo claro son las 2 modalidades de seguro que estoy barajando (terceros y terceros plus).

He llamado al seguro (en mi caso es Mutua Madrileña) y al comentarles que queria introducir en la poliza las defensas y las llantas, me han dicho que no es necesario, ya que si escojo un seguro de la modalidad a terceros o terceros plus (terceros+lunas+robo+incendio) y si me dan un golpe (esperemos que no pero todo puede ser) rompiendome por ejemplo la defensa delantera del Fr, la compañia contraria me tendria que poner la defensa delantera del Fr y no la del Sport que es el modelo de mi Leon.

Segun lo que he entendido, no hace falta declarar que tipo de accesorios le has puesto al coche ya que en caso de accidente te pagaran el valor de lo que lleves y no el valor con el que salio el coche de serie. :o

La verdad que estoy con la mosca detras de la oreja.. :?

¿Sabeis si esto es cierto?

Muchas gracias! :D
tomodachi
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 24 Abr 2007, 19:06

Me temo que poco puedo ayudarte en este tema, ni se me pasa por la cabeza asegurar el coche a terceros... ya se que esta decisión depende de muchos factores, pero me da igual pagar más por tenerlo a todo riesgo, y poder dormir tranquilo...

El sábado pasado vi un bordillazo de lo más tonto saliendo de un semáforo, estando parado... y la mala suerte ha querido que el bordillo pegara en una parte de la llanta que al absorber el golpe ha doblado el puente trasero... una semana lleva el coche en la Seat, ni me imagino lo que puede costar la factura (solo la llanta Cupra R en 18" ya es un buen pico)...

... dí un parte al seguro y a correr.

Por ese motivo, todo.. ABSOLUTAMENTE TODO lo que tengo en el coche lo tengo asegurado (hasta el volante, jejejee). Quizás pagues un poco más al año, pero ni de lejos es lo que tendría que pagar si por cualquier motivo tengo un problema y me doy un golpe.

Saludos,

PD: Evidentemente esta es solo mi opinión, cada uno pone el coche bajo la póliza que más le conviene
:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor tomodachi el 24 Abr 2007, 20:41

Jejeje, ojala pudiera tenerlo a todo riesgo pero por cuestiones economicas no se puede :( por eso lo aseguraria a terceros o como mucho a terceros ampliado.

Pero volviendo al tema (porque no quisiera que el hilo se convirtiera en tema de discusion de que tipo de poliza es mejor o conviene), la cuestion era si alguien sabe si es cierto lo que me han contado los de la aseguradora, que me suena nose.. como raro.. :S
tomodachi
Aun con la L

Notapor juanravillaca el 24 Abr 2007, 21:55

Ten cuidado, te pueden estar engañando , es como decir que si te pones una radio no original , si te la roban te la ponen otra igual, falso, te pondran la que fuera de origen a no ser que cubras los extras.
Saludos
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor SyLmaX el 24 Abr 2007, 22:08

donde este la modalidad de todo riesgo q se quite lo q sea..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor tomodachi el 24 Abr 2007, 22:13

Eso es lo que pienso yo juanravillaca, que es muy raro que si pongo la defensa del Fr y me lo chafan (sin que se pueda arreglar) me compren, pinten y coloquen uno del Fr tambien ya que todos sabemos que el seguro intentara pagar lo menos posible. Pero segun ellos, lo de cubrir los extras es para los seguros a todo riesgo, sea este con franquicia o sin franquicia.
tomodachi
Aun con la L

Notapor DomiN el 26 Abr 2007, 00:09

Ufff que tema.... yo tengo un seat leon I sport con todo el kit fr, me preguntaba lo mismo que tu, hasta que surgió la ocasión de comprobarlo por mi mismo :
http://www.clubseatleon.es/index.php?na ... n+pi%F1ado

Al final el paragolpes de fr que llevaba por el golpe no era posible repararlo, y algunas rejillas y el antinieblas tampoco, me pusieron esas rejillas, paragolpes FR pintado, antinieblas, faro, guia para el paragolpes fr, el faro, y la reparación de la aleta. Supuestamente todo depende del perito, aunque yo no hablé nada con nadie, solo con mutua madrileña que es donde estoy yo tambien y me decian que esperase a que el perito viese el coche y que si luego no estaba conforme pues que hablase con ellos despues, también se de más casos de gente que les han dado por detras y les han pagado paragolpes que no eran de serie, al fin y al cabo es algo que tu has montado en tu coche, que tu coche puede llevarlo y que estaba perfecto hasta el momento del accidente... aunque todo esto creo que es variable, es un tema sin fin... pero yo no puedo gastarme lo que vale un todo riesgo, o prefiero gastarlo en otras cosas.

Saludos
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tomodachi el 27 Abr 2007, 08:17

Vaya, esto es justo lo que estaba buscando, gracias DomiN!!

Otra cosillas, para asegurar las defensas, a cuanto estarían valorados mas o menos? Habria que poner el coste de las defensas + pintura + montaje? Todo esto por cuanto se podría asegurar?

Lo digo más que nada para no sobrevalorarlo o infravalorarlo.
tomodachi
Aun con la L

Volver a General