Historia de un cambio de aceite

Os voy a contar mis peripecias para cambiar el filtro de aceite de mi leon 20 vt.
Empezamos, un buen dia, todo feliz y contento, viernes por la mañana, que tenia fiesta del curro, me dispongo a cambiar el aceite y el filtro de mi leon:
Primer asalto (llave de cinta): Levanto el coche con el gato, quito el protector de plastico, aparto la multitud de tubos que hay alrededor del filtro y lo rodeo con la llave de cinta. Empiezo a hacer fuerza para girarlo y nada, ni se mueve lo mas minimo, despues de varios intento dexisto.
Segundo asalto (llave de cadena): Me dirijo a la seat de mi ciudad y les cuento lo que me pasa. Me dejan la llave de cadena que utilizan para sacar los filtros. Me dicen que con esa llave, por muy apretado que este (que no deberia estarlo, porque ese lo cambiaron ellos) tiene que salir. Bueno, llego a garaje, me tiro al suelo, engancho el filtro con la llave, empiezo a tirar de ella y nada, no se mueve el jodido. Sigo tirando hasta que se bolla totalmente el filtro y nada.
Tercer asalto (destornillador): Un truco que nunca suele fallar. Cojo un destornillador bastante grueso, de nuevo al suelo y atravieso, a duras penas, (el sitio que hay para trabajar es muy escaso) el filtro con el destornillador. Me dispongo a girar el destornillador, el filtro comienza a romperse por donde lo he clavado, y de repente parece que el filtro ha cedido y se ha movido. Saco el destornillador, para terminar de sacar el filtro y resulta que el destornillador se ha doblado y filtro de los hue..s, ni se ha movido.
Cuarto asalto (varilla de acero): En vista de que el destornillador se ha doblado, un compañero de trabajo, me prepara una varilla de acero para atravesar el filtro. De nuevo al suelo, intento clavar la varilla, pero es un poco larga y por abajo no puedo, asi que la clavo desde arriba, aprovechando uno de los agujeros que habia hecho con el destornillador. Lo atravierso de lado a lado y ala, a empujar y ¿que direis que pasa?... pues me araño los brazos con la cantidad de tubos que hay por ahi y nada, ni se menea el tio.
Quinto asalto (mi amigo paco): Ultimo recurso, mi amigo paco, aficionado a la mecanica, 1'90 de altura y fuerte y bruto como un toro, vamos con el primo de zumosol pero a lo bruto. Lo llamo, se acerca a mi garage y me dice que no puede ser, que los filtros se aprietan con la mano y que es imposible que este tan fuerte. Bueno, se tumba debajo del coche, el filtro estaba todavia atravesado con la varilla de acero, se dispone a girar la varilla y que si quieres, nada que el filtro ni se mueve.
Sexto asalto (mi amigo paco): Paco, que estudio unos años mecanica, que conduce coches desde que tenia 14 años (edad a la que vulco el renault 6 de su padre), que ha cambiado unos cuantos filtros, culatas, etc... y que como ya he dicho es bruto de narices, se queda a cuadros. Finalmente coge una alargador de un juego de chicharras, el filtro sigue atravesado con la varilla, apoya el alargador en el bloque motor y empieza a apalancar como un animal y POR FIN!!!!!!, el filtro ha cedido un poquito, asi que desde un lado, desde otro y poquito a poco, conseguimos que el filtro valla saliendo, despues de darle casi una vuelta completa, el condenado se puede sacar con la mano.
Bueno esto ha sido todo, perdon por el tocho, pero es increible lo jodidamente apretado que estaba el filtro.
Un saludo!!
Agradecimientos:
A la seat de mi ciudad por la ayuda prestada, este suceso empezo el viernes por la mañana, que fue el dia cuando fui a comentarles el problema y decirles si me podian hechar una mano, para no tener el coche todo el fin de semana parado, porque ya se habia roto el filtro y no se podia mover y me digeron que hasta el lunes no podian hacer nada.
Y por supuesto a Paco, que es un crack.
Empezamos, un buen dia, todo feliz y contento, viernes por la mañana, que tenia fiesta del curro, me dispongo a cambiar el aceite y el filtro de mi leon:
Primer asalto (llave de cinta): Levanto el coche con el gato, quito el protector de plastico, aparto la multitud de tubos que hay alrededor del filtro y lo rodeo con la llave de cinta. Empiezo a hacer fuerza para girarlo y nada, ni se mueve lo mas minimo, despues de varios intento dexisto.
Segundo asalto (llave de cadena): Me dirijo a la seat de mi ciudad y les cuento lo que me pasa. Me dejan la llave de cadena que utilizan para sacar los filtros. Me dicen que con esa llave, por muy apretado que este (que no deberia estarlo, porque ese lo cambiaron ellos) tiene que salir. Bueno, llego a garaje, me tiro al suelo, engancho el filtro con la llave, empiezo a tirar de ella y nada, no se mueve el jodido. Sigo tirando hasta que se bolla totalmente el filtro y nada.
Tercer asalto (destornillador): Un truco que nunca suele fallar. Cojo un destornillador bastante grueso, de nuevo al suelo y atravieso, a duras penas, (el sitio que hay para trabajar es muy escaso) el filtro con el destornillador. Me dispongo a girar el destornillador, el filtro comienza a romperse por donde lo he clavado, y de repente parece que el filtro ha cedido y se ha movido. Saco el destornillador, para terminar de sacar el filtro y resulta que el destornillador se ha doblado y filtro de los hue..s, ni se ha movido.
Cuarto asalto (varilla de acero): En vista de que el destornillador se ha doblado, un compañero de trabajo, me prepara una varilla de acero para atravesar el filtro. De nuevo al suelo, intento clavar la varilla, pero es un poco larga y por abajo no puedo, asi que la clavo desde arriba, aprovechando uno de los agujeros que habia hecho con el destornillador. Lo atravierso de lado a lado y ala, a empujar y ¿que direis que pasa?... pues me araño los brazos con la cantidad de tubos que hay por ahi y nada, ni se menea el tio.
Quinto asalto (mi amigo paco): Ultimo recurso, mi amigo paco, aficionado a la mecanica, 1'90 de altura y fuerte y bruto como un toro, vamos con el primo de zumosol pero a lo bruto. Lo llamo, se acerca a mi garage y me dice que no puede ser, que los filtros se aprietan con la mano y que es imposible que este tan fuerte. Bueno, se tumba debajo del coche, el filtro estaba todavia atravesado con la varilla de acero, se dispone a girar la varilla y que si quieres, nada que el filtro ni se mueve.
Sexto asalto (mi amigo paco): Paco, que estudio unos años mecanica, que conduce coches desde que tenia 14 años (edad a la que vulco el renault 6 de su padre), que ha cambiado unos cuantos filtros, culatas, etc... y que como ya he dicho es bruto de narices, se queda a cuadros. Finalmente coge una alargador de un juego de chicharras, el filtro sigue atravesado con la varilla, apoya el alargador en el bloque motor y empieza a apalancar como un animal y POR FIN!!!!!!, el filtro ha cedido un poquito, asi que desde un lado, desde otro y poquito a poco, conseguimos que el filtro valla saliendo, despues de darle casi una vuelta completa, el condenado se puede sacar con la mano.
Bueno esto ha sido todo, perdon por el tocho, pero es increible lo jodidamente apretado que estaba el filtro.
Un saludo!!
Agradecimientos:
A la seat de mi ciudad por la ayuda prestada, este suceso empezo el viernes por la mañana, que fue el dia cuando fui a comentarles el problema y decirles si me podian hechar una mano, para no tener el coche todo el fin de semana parado, porque ya se habia roto el filtro y no se podia mover y me digeron que hasta el lunes no podian hacer nada.
Y por supuesto a Paco, que es un crack.