cuestion llantas-potencia

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

cuestion llantas-potencia

Notapor leongallego el 23 Sep 2004, 23:59

Hola ya se que se ha hablado pero no encuentro nada por el buscador :oops: y quisiera saber vuestras opiniones al respecto:
tengo un leon tdi 130 y calza como todos sabeis unas llantas 16'' pues bien perderia mucha potencia si le meto unas 18''??'porfavor dar vuestra opinion ya que el coche tira bien y tampoco es plan que pierda vidilla ,sacrificaria algo de potencia por ver mi coche guapo pero tampoco mucha :lol: por cierto tengo homologacion de fabrica para meter unas 17'' como ahi ke hacer para homologar las 18'' y en cuanto puede rondar??
Me he enrollado pero espero vuestras opiniones leoneros.
Saludos
leongallego
Nuev@ por aqui

Notapor eiwal el 24 Sep 2004, 08:55

En cuanto cambies la medida de la llanta perderas prestaciones, eso siempre. Si cambias a 17" notaras una pequeña perdida mínima de prestaciones; si cambias a 18" la pérdida será mayor.

Esta decisión ya depende de lo que valore cada uno en su coche, hay gente que prefiere perder prestaciones y ganar estética, y gente ke prefiere sacrificar la estética para obtener mayor rendimiento de su coche.

Si te interesa mi opinión yo soy de estos últimos, y mi consejo es ke si cambias lo hagas a 17", ganas estética y la perdida de prestaciones es mínima y más en tu caso que ya lo tienes homologado.

P.D. yo pase de 15" en "patacubos" a 16" en llanta y muy contento.

salu2 :wink:
eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor Koldoc el 24 Sep 2004, 10:24

hay q mirar muchas cosas. x ejem, si metes una 225/45/17 y la llanta pesa la mitad q la de serie, pues quizas no notes ni perdida. pero si pesa lo mismo si q notaras. mas q nada en salida.
y con las 18 pues mas de lo mismo.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nop el 24 Sep 2004, 10:36

bueno,... a ver si de una vez nos aclaramos... que ya he visto varios post con esto...

que todos hemos ido algo al colegio... aunque sea poco... ;)

el diametro de la llanta, ni hace ganar, ni perder prestaciones....
el diametro total de la rueda si. Asi como la superficie de rozamiento.

si pones mas diametro de llanta, pero bajas el perfil y no modificas anchura.. (o sea, mantiens diametro total) ni ganas, ni pierdes...

Si bajas diametro total... ganas aceleracion... pierdes velocidad punta
si aumentas diametro total... lo contrario.

bajo esos principios basicos... logicamente si aumentas diametro llanta... anchura de rueda (superficie de rozamiento) y no modificas perfil...
pues si que pierdes... pero... el propio cambio de la llanta si pones una equivalente en perfil y anchura... no se nota nada!!!

en cuanto a prestaciones, me refiero, lo que si que notas con unas llantas mayores y un perfil menor es mayor trasmision de las circunstancias de la carretera, asi como un menor "cabeceo" de la goma sobre la llanta.
Pues no es lo mismo tener un perfil 80 sobre una llanta 13 ... que un perfil 30 sobre una llanta 17, (la goma se desplazará mucho menos en esta ultima hacia los lados en las curvas...) aunque con depende que anchura puedas conseguir el mismo diametro total..

pd: hace no mucho vi un post muy majo en que ponian equivalencias de diametros llanta-perfil-anchura....

no se si me he explicado..... :roll:

perdon por el ladrillo... :):):)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 24 Sep 2004, 13:39

supongo q ekivalente ne perfil y anchura t refieres a una rueda de la misma anchura no? en plan, 205/55/16 205/50/17 xq sino si q notaras. el peso de la llanta tb influye, creo yo, no eslo mismo mover 80kilos q mover 40........
de todas formas, si psas de una 205 a una 215, q es lo q hice yo, tampoco notas un cambio exagerado.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Nop el 24 Sep 2004, 13:44

lo que se nota es modificar diametro...o anchura.... :)
Última edición por Nop el 24 Sep 2004, 13:46, editado 1 vez en total
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Nop el 24 Sep 2004, 13:49

o ambos... (claro)..... lo del peso... bueno... si ... mas o menos... pero eso casi no se aprecia... como mucho de unas llantas a otras habra 2kg (eso en el mejor de los casos) ... o sea 2 x 4 = 8 kg...

vamos... ... que eso casi te lo comes en una sentada.... o dos dias un poco retenido y.... ;) :D:D:D:D:D
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 24 Sep 2004, 16:46

las superligeras pesan 7kilos cada una, frene a los 20 q pesan las de serie.........
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Nop el 24 Sep 2004, 17:07

si... las de 7 ... cuanto valen???

por cierto,.. .alguien ha pesado las nuestras???(FR)

20 kg????????? :shock: :shock: :shock: no se si creerlo, es una burrada no????????
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 24 Sep 2004, 18:44

pues en 17" creo q salen x 1200-1500¤ no estoy seguro. mas neumatico.
18kilos pesan las llantas del sport.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor FragaFR el 24 Sep 2004, 22:21

Lo que dice Nop vale si se desprecia el peso de la llant, pero como la llanta pesa, pos si pesa mas o lo mismo el moemnto de inercia de la llanta dsera mayor aunque el diametro de la rueda sea el mismo. Si se consigue qu eel momentos de inercia de la llanta no aumente solo se perdería las prestaciones de aunmentar el ancho, sino se perderá tb por el diametro de la llanta.

La perdida también afecta a la frenada
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Neco el 27 Sep 2004, 22:56

Eso me interesa; cuanto pesan unas llantas fr2? y con gomas?
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General