bueno,... a ver si de una vez nos aclaramos... que ya he visto varios post con esto...
que todos hemos ido algo al colegio... aunque sea poco...
el diametro de la llanta, ni hace ganar, ni perder prestaciones....
el diametro total de la rueda si. Asi como la superficie de rozamiento.
si pones mas diametro de llanta, pero bajas el perfil y no modificas anchura.. (o sea, mantiens diametro total) ni ganas, ni pierdes...
Si bajas diametro total... ganas aceleracion... pierdes velocidad punta
si aumentas diametro total... lo contrario.
bajo esos principios basicos... logicamente si aumentas diametro llanta... anchura de rueda (superficie de rozamiento) y no modificas perfil...
pues si que pierdes... pero... el propio cambio de la llanta si pones una equivalente en perfil y anchura... no se nota nada!!!
en cuanto a prestaciones, me refiero, lo que si que notas con unas llantas mayores y un perfil menor es mayor trasmision de las circunstancias de la carretera, asi como un menor "cabeceo" de la goma sobre la llanta.
Pues no es lo mismo tener un perfil 80 sobre una llanta 13 ... que un perfil 30 sobre una llanta 17, (la goma se desplazará mucho menos en esta ultima hacia los lados en las curvas...) aunque con depende que anchura puedas conseguir el mismo diametro total..
pd: hace no mucho vi un post muy majo en que ponian equivalencias de diametros llanta-perfil-anchura....
no se si me he explicado.....
perdon por el ladrillo...

:):)