Escalonado de neumaticos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster

Escalonado de neumaticos

Notapor elroberl el 08 May 2007, 16:25

Hola chicos¡¡

Os cuento hace poco cambie de neumatico de 205 a 225 en llanta 18 y compre los hankook los 104 y la verdad es que van bien y son duros no son un prodigio de agarre pero a mi me valen.

Los cogi porque hago muchos km al cabo del año y queria algo que me durara sin que sea una mala marca.

El problema es que tengo la costumbre de rotar de atras adelante cada ciertos km en las 205 lo hacia cuando las ruedas de adelante estaban al 75% de desgaste calculo unos 28.000 km y las ponia en el eje trasero.

Pues el caso es que con las hankook 225 he hecho lo mismo pero con 20.000 km las de adelante las he pasado detras y he hecho el paraleo.

Para mi sorpresa es que cuando he ido a probar el coche vibra como un condenado a partir de 120 km/h vuelvo al taller y me dicen que las de atras que puse delante al estar detras se han escalonado taqueado y me dan dos razones:

1 Si hago muchos km solo es debido a que no llevo peso detras y me niego a cargar piedras.

2 Amortiguadores jodidos.

Lo segundo imposible hace 15.000 puse una kw2 nueva.

Solucion que me da el jefe del taller.

Que le haga un rodaje de 1.500 km a los neumaticos para que se coma el escalonado.

Esta solucion alucino no se si sera verdad pero no puedo pasar de 130 por que las vibraciones son de aupa.

Que pensais?Esas vibraciones pueden joder algo?

Que las vuelva aponer las escalonadas que estan delante otra vez atras, se me quitara la vibracion pero las escalonadas detras me dice que me duran unos 10.000 km mas porque el escalonamiento va a mas y en esos km el escalonamiento va a ser tan grande que las voy a tener que cambiar porque el coche va a ir dando brincos.

Que las cambie todas y las vaya permutando de atras adelante cada 10.000 km para que se gasten bien las 4 y que coja un compuesto menos duro aunque me dure menos y de mas calidad.

Que experiencia teneis sobre esto?

Mi coche es un seat leon sport del 2001 y busco agarre y durabilidad.

Un saludo y perdonad por el tocho.
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Escalonado de neumaticos

Notapor pikolotk el 08 May 2007, 17:01

A mi me ocurrio exactamente lo mismo con mi anterior juego de Khumo (en 225/45 R17). Se me escalonaron de forma bestial los neumaticos traseros. Pero mi caso fue porque la amortiguacion trasera la tenia rebentada... o al menos, ambos acontecimientos coincidieron.

Tras cambiar los amortiguadores, tuve que aguantarme con los escalonados atras hasta que los gaste del todo. Ya que si los ponia alante, las vibraciones en el volante serian bestiales (el escalonado que tenia era muy grande). Por lo que los aguante atras... y la verdad, hasta que los gaste del todo, el neumatico se emparejo bastante y perdio escalon hasta casi no ser molesto.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Escalonado de neumaticos

Notapor elroberl el 08 May 2007, 17:07

Gracias¡¡ pikolotk ¡¡
Porras!!!
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Escalonado de neumaticos

Notapor pikolotk el 08 May 2007, 17:14

Esos neumaticos escalonados... los tenias antes de cambiar la suspension? Hiciste paralelo tras cambiar la suspension?

Lo unico que se me ocurre es que los neumaticos comenzasen a escalonarse antes del cambio de suspension (la suspension la cambiaste con bastantes kilometros, no?). Y si hiciste el paralelo bastante despues de cambiar suspension... que los neumaticos hayan seguido escalonandose.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Escalonado de neumaticos

Notapor BhEaN el 08 May 2007, 19:05

Capullo, ya te comenté mi opinion en este tema!!
:maruja:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Escalonado de neumaticos

Notapor muro el 08 May 2007, 20:45

que suerte teneis yo no les doy tiempo ake se taqueen.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Escalonado de neumaticos

Notapor chema_canario26 el 08 May 2007, 20:53

uff si si jeje habria k hacer un post de haber cuantos juegos lleva cada uno y años porque los mios vamos llevo unos pokos y solo tiene 4 añitos jaja solo decir k el primer juego me lo comi a los 7500km jajaj si algo normal si coges las curvas mu rapidas y te gusta el pie jeje pero mae mia jajjaa estoy contigo muro
chema_canario26
Leoner@ habitual

Re: Escalonado de neumaticos

Notapor SyLmaX el 08 May 2007, 20:58

BhEaN escribió:Capullo, ya te comenté mi opinion en este tema!!
:maruja:

pues parece q pasa de ti BhEaN.. :roll:
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor muro el 08 May 2007, 21:20

chema_patry escribió:uff si si jeje habria k hacer un post de haber cuantos juegos lleva cada uno y años porque los mios vamos llevo unos pokos y solo tiene 4 añitos jaja solo decir k el primer juego me lo comi a los 7500km jajaj si algo normal si coges las curvas mu rapidas y te gusta el pie jeje pero mae mia jajjaa estoy contigo muro

estos que son unos carcas, y tienen el turbo que ni gira de la carbonilla que lleva encima.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 08 May 2007, 22:26

yo cuando fuy a cambiar de neumaticos delante derrape fuerte en un semaforo a posta y resulto que los iguale y dejaron de vibrar tanto,los gastas antes pero los dejas redonditos al quemar goma jejejeje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Var2b el 08 May 2007, 23:35

Ahora la única solucíon es intentar rodando intentar quitar el escalón.
De todas formas para evitarlo lo mejor es rotarlos más a menudo, cada 10 o 15 mil como mucho.
Var2b
Leoner@ habitual

Notapor elroberl el 09 May 2007, 01:41

muro escribió:
chema_patry escribió:uff si si jeje habria k hacer un post de haber cuantos juegos lleva cada uno y años porque los mios vamos llevo unos pokos y solo tiene 4 añitos jaja solo decir k el primer juego me lo comi a los 7500km jajaj si algo normal si coges las curvas mu rapidas y te gusta el pie jeje pero mae mia jajjaa estoy contigo muro

estos que son unos carcas, y tienen el turbo que ni gira de la carbonilla que lleva encima.

Cuando voy de tramos me llevo un evo VIII que tengo en mi garaje,el leon es para currar.
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Notapor elroberl el 09 May 2007, 01:46

pikolotk escribió:Esos neumaticos escalonados... los tenias antes de cambiar la suspension? Hiciste paralelo tras cambiar la suspension?

Lo unico que se me ocurre es que los neumaticos comenzasen a escalonarse antes del cambio de suspension (la suspension la cambiaste con bastantes kilometros, no?). Y si hiciste el paralelo bastante despues de cambiar suspension... que los neumaticos hayan seguido escalonandose.

Los neumaticos no estaban escalonados antes de cambiar la suspension ademas cambie de suspension y de medida.......

Pero es cierto cambie la suspension y ruedas y tarde como 10.000 km en hacerle el paralelo....la verdad es que no me habia dado cuenta.......no se me habia ocurrido.

Un saludete.
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 09 May 2007, 03:12

joe pues yo en 4 años y medio que tiene mi carro y 51.000 km solo le he cambiado las rueda delanteras y esta a mitad todabia,las traseras son las potenza de serie y todabia le quedan hasta llegar a la marca del minimo de legalidad (1,6mm) las iba a cambiar por las delanteras ya que las mejores se deven poner detras pero como no salgo a carretera nada y en ciudad hay mucho peligro por frenazos y demas pues prefiero que las buenas esten delante.

hace un 15 dias fuy a un pueblo a currar y lo revolucione bastante para subir unas cuestas y aparte de notar una alegria del copon y el coche ser un tiro...............han pegado un bajon las ruedas delanteras impresionantes y noto que al frenar tengo que pisar mucho mas fuerte el pedal y que salta antes el abs :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 09 May 2007, 08:22

elroberl escribió:
pikolotk escribió:Esos neumaticos escalonados... los tenias antes de cambiar la suspension? Hiciste paralelo tras cambiar la suspension?

Los neumaticos no estaban escalonados antes de cambiar la suspension ademas cambie de suspension y de medida.......

Pero es cierto cambie la suspension y ruedas y tarde como 10.000 km en hacerle el paralelo....la verdad es que no me habia dado cuenta.......no se me habia ocurrido.

Un saludete.

Entonces, posiblemente ahi este el motivo del escalonamiento. En cuanto asento la suspension (que no tardaria mucho), el coche seguro que pisaba mal y por eso los escalonaste.

Puedes, o bien poner en practica una de las soluciones que has dado antes, o esperar a que con el uso, el escalone se atenue o empareje. A mi se me redujo bastante. Aunque algunas vibraciones tenia, no te voy a mentir...
Eso si. Ni de coña las puse alante. Si ya me vibraba el coche estando atras... no me quiero imaginar como serian esas vibraciones alante.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General