Buenas noches;
Este sábado que entra voy a ir a ver un coche, será digamos un segundo coche pa los domingos, pa pasear y eso. Bueno, el caso es que si cuando lo vea y lo pruebe me gusta, tenía intención de traermelo ya para casa. Pues bien, ¿qué trámites tendría que hacer en el día para eso? Es decir, debería hacer la transferencia y eso, pero supongo que tráfico esté cerrado el fin de semana. Y como tendría que hacer con el seguro y la viñeta?
Bueno, alguien que tenga experiencia en estos temas burocráticos a ver si me orienta un poco que yo estoy bastante perdido.
Muchas gracias
PD: la compra es de particular a particular, por si es de ayuda
¿Q trámites hay q hacer para comprar o vender coche?
Moderador: cvillajos
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 384
-
baxxter - Asidu@ en la selva
nadie sabe algo acerca del tema?
-
Yo hice lo siguiente... vamos... vi el coche... y le dije... si te lo pago ahora, tienes todos los papeles? me dijo q si... me fui al banco saqué el dinero, nos fuimos a le gestoria, yo di mi dni, él el suyo, el permiso de circulacion, la tarjeta de ITV, el justificante de pago del numerito del ayuntamiento, me hicieron un justificante del permiso de circulacion a mi nombre en la gestoria para 60 dias, me quedé con la tarjeta de ITV, le dí el dinero... firmamos y a correr... llegar a casa...mirar en internet los seguros, hacerlo con direct seguros..., me mandan el justificante de seguro pa poder circular..... y de esto hace 15 dias... dentro de 1 semana supongo q me llamaran de la gestoria pa decirme q vaya x la documentacion...mientras tanto... yo llevo circulando desde ese dia...por cierto, sino te fias en el caso de q pueda tener multas y esas cosas, embargos.... por 40 euros creo recordar, en la gestoria, llaman a trafico y de inmediato, te dicen si tiene cargas... q aunque tenga cargas... van contra el propietario q tuviese en esa fecha se produjera la multa...
espero haberte ayudado.
Un saludo
espero haberte ayudado.
Un saludo
-
inves - Asidu@ en la selva
lo del seguro tambien lo puedes hacer por telefono..
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
O te vas con tiempo vais a trafico pediis los papeles , despues a hacienda a pagar los impuestos pagas todo y en el mismo dia tienes el permiso de circulacion a tu nombre y te ahorras lo que cobra la gestoria, todo es cuestion de tener tiempo.
-
maclaud - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
claro q se puede hacer por telefono...pero si no tienes decidido la aseguradora... yo en mi caso en el otro coche tengo pelayo, y no me hacian buen precio, despues de 12 años de carnet sin partes, asi que me fui a por un terceros baratito baratito, q cubriera grua, robo y lunas, incendio, y se me ha quedao en 220 € anual, es un saxo 1.5d, q lo quiero pa callejear, no pretendo tenerlo impecable, pero q esté todo en regla... lo hice con direct seguros, linea directa me sorprendió...me salia casi 400 € por lo mismo, asi q al mas barato...
-
si te vas a trafico... en madrid te mueres... echas la mañana desde las 8 de la mañana hasta la 13 no paras... claro q depende del coche, y los impuestos, yo todos los gastos me han salido por 123 euros en la gestoria, a mi no me merecia la pena perder la mañana, ademas q no puedo... si fuera mas dinero o un coche mejor, ni me lo pensaba, preguntad a la gestoria q es lo q cobran, y luego llamar a trafico, si te ahorras mucho dinero, no toca otro remedio q ir...
-
caro el caso es que esto es en la coruña, y yo soy de oviedo, y tiene que ser un sábado por narices (cosas del curro). Por lo tanto no se si el sábado abrirá tráfico De todas formas sería ir a tráfico a pedir los papeles y después a hacienda a pagar no? lo del seguro, pues lo podría arreglar ya en oviedo.
muchas gracias por las respuestas a todos
muchas gracias por las respuestas a todos
-
yo hice el del leon mio en una mañana en trafico de aqui en cadiz y si mal no recuerdo fueron 412 euros en hacienda el leon tenia en esos monentos 2 años y luego en trafico fueron 50 euros no llegaban
-
maclaud - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
hola soy de barcelona, perdi toda la mañana en trafico pague el impuesto de transmisiones y arreglé todos los papeles de la compra y venta de mi coche y el otro que vendi..si necesitas cualquier aclaración comentame..saludos..si no te aclaras muchos con el papeleo pillate una asesoria aunque te cobran por todo..saludos..suerte
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
por fecha de fabricacion, tienen unas tablas en el que tienen un precio de tasacion minimo...si el coste de la transmision es inferior a esa cantidad... hacienda puede reclamarte la diferencia... y si lo haces por gestoria tambien se rigen por esa tabla, y ademas ellos te cobran un porcentaje conforme a la tabla de hacienda... va en funcion de los años, calculan cuanto se devalua el coche, para q te hagas una idea, con 10 años unos 100 euros con 8 años unos 150 con 2 años unos 450... dependiendo tambien de la potencia y del valor original del coche...
-
si lo haces por gestoria, la compra hazla al valor minimo de la tabla, pero no inferior... que luego te tocaran los coj... es mejor comprar un coche por 15 mil y si la tabla pone q el valor minimo son 13 mil, y el tio te pide 15 mil, dale 15 mil, y en la compraventa pon 13 mil pq pagaras menos... pero nunca inferior a 13 mil... a lo q te marcan ellos... a no ser q sea una cesion o donacion de un padre a un hijo...
q entonces pon lo q quieras...
q entonces pon lo q quieras...
-
ok, ese valor mínimo es sobre lo que se supone que ellos deberían calcular el porcentaje a pagar no? Es decir, yo he negociado el precio en 3500 euros, pero viendo las tablas veo que el valor mínimo son 2300. Pues tu te refieres a que en el contrato de compraventa pongamos 2300 verdad? Ok, lo tendré en cuenta, muchas gracias de nuevo
-
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2