No se si era un problema exclusivo de mi manos libres, un Parrot CK3000 Evo, o es algo generalizado en estos manos libres, pero desde que lo instalé en el coche siempre me decían que me oían fatal... yo escuchaba a los demas perfectamente, pero ellos a mi no... decían que se oía muy bajo, que se oia mucho eco, el ruido del motor, etc... y la cosa empeoró aún más cuando puse el microfono en el hueco que lleva el plafón del Passat W8 destinado a tal fin...
Lo dicho, llevaba algun tiempo buscando la forma de solucionarlo, y un dia curioseando piezas en el Etos, encontré el despiece del extra con menos éxito de la Seat (no conozco a NADIE que lo lleve o lo haya visto montado nunca): La preinstalación del manos libres original de Seat.
El 99% de las piezas que lo componen no nos sirven para nada, excepto una de ellas: el propio micrófono.
Se trata de un micrófono original de Seat, omnidireccional, y que está diseñado para ir colocado en el hueco del plafón (el del W8 o el de serie).
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Encargué la referencia en la Seat y me dispuse a probarlo... y cuando me lo trajeron ví que logicamente llevaba un conector especial para conectarlo... podía haber cortado los cabes y haberlo empalmado, pero ya que hacemos las cosas, las hacemos bien, no? (Tambien encargué sus respectivos cables)

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Después de casi 2 meses de espera, finalmente me trajeron los conectores (que curiosamente son los mismos que hay que usar para los parasoles iluminados del Leon), así que hoy he llegado a casa y como no tenía sueño me he puesto a probarlo...
Lo primero que hay que hacer es "fabricar" el cable que conecta el micro con la centralita del Parrot. El conector es un mini-jack mono standar, así que he destripado unos auriculares que tenía por ahí (aunque el conector era stereo) y he soldado un par de cables.
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Cuidado a la hora de soldar los cables, no os pase como a mi, que pensé que el micro no tenía polaridad y daba igual en qué patilla soldábamos cada cable, y no es así

Una vez que tenemos el conector mini-jack listo, lo empalmamos a los cables que hemos puesto en el conector, y ya tenemos el cable terminado.
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Ahora, colocamos el microfono en el hueco del plafón. Solo tiene una posición, así que es imposible ponerlo al revés.
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Y listo, ya tenemos el micro original de Seat perfectamente integrado en nuestro plafón:
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Aún no he podido probarlo bien, ya que cuando he terminado de montarlo eran casi las 2 de la mañana, así que he llamado a Homero a ver si me oía bien, jajajajaa.... pero aunque estaba medio dormido, ha podido comprobar que la calidad del sonido era infinitamente superior a la que tenía antes con el micro del Parrot. Eso si, dice que aunque se me oía muy nítido, incluso con el motor arrancado, el volumen era más bajo... aún así, se podía hablar perfectamente, cosa que hasta ahora para mi era casi imposible. Ya miraré alguna forma de amplificar el volumen del micro...
Por si os interesa, aquí os pongo las referencias y precios aproximados:
- Microfono manos libres: 3B0 035 711 B B41 (30 €)
- Conector de 2 pines: (mañana la pongo, que no la tengo aqui)
- Cable para conector: 000 979 131 (1 €)
Saludos!!