Estadistica de cuando dura nuestras baterias

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, Neco, Thunder, javimer, txemmmmmm

Estadistica de cuando dura nuestras baterias

Notapor cordobitax el 21 May 2007, 01:21

bueno pues he pensado en hacer una cosilla curiosa,hay post que ablan de cuanto cuesta las revisiones en ciertas comunidades o ciudades,o cuanto cuestan los seguros o los impuestos de circulacion...................pues he pensado en hacer un baremo con la ayuda de todos para saber cuanto suelen durar las baterias de nuestros carros pero hay que estar mas o menos seguros de cuando la hemos cambiado,tambien pueden postear los que nunca la han cambiado para asi hacernos una idea de la vida util que tiene y la que le queda mas o menos (hombre si el coche tiene un año pues es tonteria decir nada :lol: jeje)

con que digais cuanto os duro la vieja bateria antes de cambiarla vale bueno y el modelo tambien ya que los diesel tiran mucho mas de bateria al arrancar,en mi caso como desde que compre el coche nuevo no la he tenido que cambiar pues dire que tiene 4 años y medio justo y arranca casi como el primer dia con lo que le echo que me durara minimo 5 años o apurandola unos 6.es un FR diesel

p.d. recordad que la vida util de una bateria suele ser de 5 años,asi que si os a durado 5 años o mas no os quejeis que es normal jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

estadistica de cuando dura nuestras baterias

Notapor joeloza el 21 May 2007, 01:26

jaja, pues a mi me duró sobre los 5 años la marca pues la original de seat pero traía para hacerle mantenimiento, es decir, podía rellenar los vasos de la batería, antes de hacer caput ya me dio avisos la misma mañana y a la noche me dejó colgao en el carrefour, en fin tirar de seguro me arrancaron el coche y por la mañana sustitución de bateria y hasta ahora.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sinparedes el 21 May 2007, 01:32

Pues la mia(de serie) tiene 4 años y 5 meses y no me ha dado ningun problema.....y que siga.....

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor byac85 el 21 May 2007, 07:56

Mi Leon es el 20v lo digo por la bateria y me duro 4 años
LLÏON NUN YE CASTIELLA
byac85
Asidu@ en la selva

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor pikolotk el 21 May 2007, 08:15

El mes que viene, la mia cumple 4 años (en teoria, ya mismo deberia de empezar a fallar).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor inves el 21 May 2007, 10:12

En el ibiza me duró 5 años y 240 mil km, creo que tambien es importante poner los Km mas o menos que han aguantado, por los coches que he tenido, mi experiencia me dice que aquellos coches que no paramos de hacerlos km, ni dejarlos enfriar, duran mas las baterias, un R9 que apenas lo movia y me hacia 9 mil km al año, en 4 años le tuve que cambiar la bateria, y eso que le habia puesto una Tudor , supongo que será que como se descargaba tanto entre uso y uso, sufria mas. Con los tractores me ha pasado igual, el que mas cojo, ya lleva 6 años, y los otros 2, no llegan cada 2 años..en el Toledo , lleva 2 años y medio con 100 mil km, y va ok, cuando lo cojo por las mañanas, todavia ta caliente..., y mi ultima adquisicion, un saxo 1.5d, va por el mismo camino..( le he cogido un vicio... ) que ya el Toledo apenas lo pillo..
Saludos.
inves
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 21 May 2007, 11:14

se recomienda desconectar la bateria si no se va a cojer duranre un tiempo porque aparte de descargarse se acaban jodiendo por el poco consumo que tiene el coche estando parado (reloj,memoria de la radio,el led de la alarma,la alarma,el modulo del mando a distancia que esta siempre operativo......)

efectivamente si el coche esta todo el dia en carretera la bateria dura mas ya que el coche consume del alternador directamente y la bateria va cargada a tope,en ciudad si el trayecto es corto,no se cargara del todo y de tanto parar y arrancar no estara siempre al 100% y si se usan muchos sistemas electronicos (aire acondicionado,los electro ventiladores,la luneta termica,las luces,radio...) puede llegar un punto en que el alternador no tenga fuerza como para cargarla del todo.

veo que mas o menos duran pues eso unos 5 de media pero de la ciudad como todo se jode antes pues 4 años tampoco esta mal

venga!!! seguid diciendo que se pone interesante jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 21 May 2007, 12:39

Lo que suele joder a la bateria es no estimular los electrones etc,o sea no usarla,ya sea cargando o descargando,aun y usandola llega un momento que los productos quimicos pierden sus propiedades.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor DavidRS el 21 May 2007, 12:50

Seat leon sport limited 90 cv el mes que viene hace cinco años y 90000 km juntos la bateria y el coche xD y de momento no se me queja.

Un saludo!
DavidRS
Aun con la L

Notapor cordobitax el 21 May 2007, 15:13

esta claro que todo en esta vida acaba jodiendose y las propiedades se pierden pero de usarlas mucho o al reves,de no usarlas pues se joden antes,luego algunas se joden del todo y no hacen ni mu y luego estan las que se van jodiendo poco a poco y notas que cada vez arranca peor hasta que muere la pobre jejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Arranz el 21 May 2007, 21:06

La mia a los 3 años ya dio fallos y la cambie, por lo que veo poco me duro...
Arranz
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SyLmaX el 21 May 2007, 21:08

yo llevo dos baterias en 7años.. las he dado mucha caña :troncharse:

el otro coche q tuvo mi padre le duro la bateria 12años, despues vendio el coche y lo mismo aun sigue viva.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor dancer28 el 21 May 2007, 21:10

Yo cambie la bateria con 1 año y 7 meses.........
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 22 May 2007, 02:39

joder con un año y siete meses na mas! eso es que estaba mal fijo!!!!

y sylmax 12 años!!!! antiguamente habia menos tecnologia pero es que los coches no tenian ni un extra algunos jejejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: estadistica de cuando dura nuestras baterias

Notapor dancer28 el 23 May 2007, 00:21

cordobitax escribió:joder con un año y siete meses na mas! eso es que estaba mal fijo!!!!

y SyLmaX 12 años!!!! antiguamente habia menos tecnologia pero es que los coches no tenian ni un extra algunos jejejejejeje

Pues no se si estaba mal, pero llegue un dia y el coche estaba muerto, ni se abria, ni habia ninguna luz, ni nada de nada.....
dancer28
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General