RESOLVIENDO DUDAS

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

RESOLVIENDO DUDAS

Notapor franpicolo el 28 Sep 2004, 02:59

A ver, os explico:
1.-Suspensiones: hay que homologar SIEMPRE; lo que dice la norma es que hay que homologar la modificación del sistema o de alguno de sus componentes, o sea que si baja la altura del coche o cambias los muelles hay que homologar.
2.-Frenos: igual que la suspensión.
3.-Matrícula pequeña:en sí no es una reforma de importancia, por tanto no hay que homologarla, pero si tu coche viene con una defensa para la matrícula normal, debes llevar la matrícula normal.Conclusión:si la pones, lo que se homologa es el cambio de paragolpes que incluye dicha matrícula pequeña;eso sí estas obligado a homologarlo.
4.-Escapes:lo que son colas o embellecedores no es necesario homologar, pues se trata de un adorno.Si cambiamos silencioso, debe de estar homologado.Por último, hay que homologar los escapes dobles y también aquellos que sean tipo tunning y que se salgan de lo normal, como los centrales que son enormes, por ejemplo.
5.-Baquets: no se pueden homologar para los vehículos normales, sólo para competición.Lo que se puede homologar es el cambio de asientos originales del coche por otros distintos, como los Recaro, que no son baquets
6.-Neumáticos:si son equivalentes y no cambia el ancho de vía del coche no es necesario homologar
franpicolo
Nuev@ por aqui

Notapor Nattron el 28 Sep 2004, 03:03

pues yo no llevo na homologao, asiq si me pillan la cago o ke xDDD, lo unico q llevo son las lunas..... pero vamos q nunca me han pedido la homologacion de nada, y eso q me han parao unas cuantas veces ;)
Nattron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor franpicolo el 28 Sep 2004, 03:08

La verdad por donde yo vivo, no se suelen meter los agentes en esos temas
franpicolo
Nuev@ por aqui

Notapor Koldoc el 28 Sep 2004, 07:52

esto lo podrias a ver puesto ene l post de homologaciones. pero t ekivocas en una cosa. la matricual pekeña no hay q homologarla igual qlos paragolpes.
los paragolpes no son una reforma de importancia siempre y cuando no modifiken nada en la ficha, como anchura y largo. si no se salen de las medidas no hay q homologar, y en elcaso de los del r, seat t da una carta q indica q hay q llevar la matricula pekeña x construccion del paragolpes.
y los backet son homologados, los sparco torino x lo menos, lo q no esta homologado son las guias.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 28 Sep 2004, 09:01

La verdad es que este post deberia haber ido como respuesta del de homologaciones de koldo.
Pero como siempre, koldo y yo vamos a discrepar un poco en este asunto de la matricula pequeña... estoy totalmente de acuerdo con franpicolo. La matricula pequeña en si no se puede homologar, ni nadie va a permitir homologartela. Solamente estas autorizado a llevarla si por construccion tu coche puede llevarla. Es decir, que tenga el hueco tan solo para matricula pequeña. Que el paragolpes del Cupra, por fabricacion, debe llevarla? Si. Pero... por fabricacion, mi coche no. Lo que debo es homologar ese paragolpes en mi coche, que es lo que he hecho. Cuando me meti en este fregado de la matricula, hable con el ingeniero de la ITV, y de primeras, me dijo que no hacia falta meter nada en la ficha, pero ante mi insistencia de que queria la matricula pequeña en la ficha, fue cuando se movio y hablo directamente con el ministerio de interior. Y fue cuando me dijo que deberia, y que el mismo me haria, la homologacion del paragolpes. Que con eso, legalmente podria llevar la matricula pequeña, que la matricula pequeña no le permitian homologarla en la ficha. Ningun vehiculo la lleva homologada en la ficha.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 28 Sep 2004, 11:42

bueno, yo digo lo q m dijo el tio. como no se sale de las medidas no hace falta meterlo, y con la carta esa de la seat ya es suficiente.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor jam23 el 28 Sep 2004, 12:16

Ya te digo yo desde ahora koldo que tu coche con los paragolpes del cupra mide mas que con los originales, así que tendrías que homologarlo, otro caso es que como son de la casa y ya existe otra homologación para el cupra (por eso te da la Seta el papel), pasan de todo.
El día que se pongan un poco mas serios ya veras como nos sacan pasta por eso también y los paragolpes habrá que homologarlos para no tener problemas.
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 28 Sep 2004, 12:19

Koldo, si por eso digo que nunca nos pondremos de acuerdo..... Segun la Seat, no tenia que hacer nada. Pronto, yo mismo les enseñe, que tienen certificados para homologar piezas originales de Seat. Y el de la ITV, que en un principio decia que no hacia falta e incluso estuvo a punto de meterme la matricula pequeña en la ficha tecnica, tras hablar directamente con el ministerio, me dijo que no me podia meter la matricula en la ficha tecnica, pero que me homologaba el paragolpes en la ficha para evitar sustos. Incluso el chaval, muy majo, me dijo que en el caso improvable de que me multasen por la matricula... que me pasase por alli, que el mismo me redactaba el recurso.
Por cierto, Koldo, ya te comente, que como curiosidad, resulta que mi coche mide 3 cm menos de largo con el paragolpes Cupra que lo reflejado en la ficha????
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 28 Sep 2004, 12:21

Jam, esa carta de Seat no homologa el paragolpes en tu coche, autoriza a realizar el cambio, y da el informe de laboratorio (por asi llamarlo) para que puedas homologar ese paragolpes en la ITV. Para realizar una homologacion en la ITV necesitas un informe de un ingeniero (que no se en que consiste) y un informe del taller que te lo ha instalado. Bien, pues esa carta de Seat reemplaza al informe del ingeniero. Con esa carta y un documento rellenado y sellado por el taller instalador, la ITV te lo homologa sin rechistar....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 28 Sep 2004, 13:57

jam23 escribió:Ya te digo yo desde ahora koldo que tu coche con los paragolpes del cupra mide mas que con los originales, así que tendrías que homologarlo, otro caso es que como son de la casa y ya existe otra homologación para el cupra (por eso te da la Seta el papel), pasan de todo.
El día que se pongan un poco mas serios ya veras como nos sacan pasta por eso también y los paragolpes habrá que homologarlos para no tener problemas.

es verdad q los paragoleps sport son mas pekeños, pero eso no significa q los del r se salgan e las medidas de la ficha. como dice pikolo, los de r le miten 3 cm menos de lo q marca la ficha. al final si añades el trasero la cosa se kedara mas o menso a lo q marca la ficha, x lo q no hay q homologar los paragolpes, x el echo de cambiarlos.
otra cosa esq para ir mas legal, xq en la ficha solo se deberia de meter refomas de importancia(q son cualquier cosa q altere lo q ponga en algun apartado de la ficha), se metan en la ficha.
yo cuando meta la kw y tenga q homologar de paso metere las ruedas y los paragolpes, xq?pues x ir mas legal y evitarme rollos.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 28 Sep 2004, 14:04

Koldo, no se la edad que tiene tu coche, pero si te esperases incluso a la primera ITV, te ahorrarias unas pelas....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 28 Sep 2004, 16:20

mi coche tiene 2 años, asiq.......cuando meta la kw q tendre q homologar x narices pues de paso metere las ruedas y los paragolpes. tb pregutnare x el escape, x si acaso hay q meterlo.... :)
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 28 Sep 2004, 16:23

Koldoc escribió:tb pregutnare x el escape, x si acaso hay q meterlo.... :)

Te referiras en la ficha, no???? Porque no se te ocurrira meterselo por el Imagen a alguien????
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 28 Sep 2004, 19:06

si se pone tonto el de la itv.....xD
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor franpicolo el 01 Oct 2004, 15:30

Bueno, primero deciros que me equivoqué al mandar el post y por eso salió como post nuevo. Segundo, el paragolpes delantero del R modifica las dimensiones del vehículo, por lo tanto hay que homologarlo.Es lo que dice la ley, aunque sea un cm de diferencia;y para poder llevar la matrícula pequeña hay que tener homologado el paragolpes
franpicolo
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General