Hola a todos,
La verdad esque mirando las caracteristicas de mi Last Edition pone lo siguiente:
Par máximo: 240/1900
Potencia máxima: 100/74/4000
No entiendo nada, a ver si alguien me ayuda
La potencia entiendo que a 4000 revoluciones es donde saca los 100 cv? Por debajo de 4000 no rinde tanto? por encima de 4000 rpm deja de tirar?
Y el par máximo?
Por otra parte, que turbo lleva el last edition?
Saludos,
- Titulo editado por no ser explicito. LocuraFR
Par y potencia ¿q son exactamente?
Moderador: cvillajos
7 mensajes
• Página 1 de 1
-
PRiMoY - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 134
- Registrado: 25 May 2007, 19:07
- Ubicación: Ferrol
Par y potencia
Buenas, te lo voy a intentar explicar de forma BASICA.
Par motor : Es la fuerza que tiene cada pistón en cada vuelta de cigüeñal. Es decir es la fuerza con la que empuja hacia arriba.
Potencia: Es el resultado del Par motor multiplicado por las Revoluciones (vueltas del motor).
Es decir, a más par, vas a conseguir más caballos (potencia) en un mismo nº de Revoluciones por minuto.
El problema es que el motor no da el mismo par motor en todo el rango de revoluciones, sino que sube hasta los 240nm en 1900RPM y a partir de ahí comienza a caer.
Pero como aumenta la potencia también según las RPM, pues resulta que donde es más optima la entrega de potencia es a las 4000RPM, que estará dando menos par motor que a 1900RPM, pero aún así compensa las vueltas del motor (rpm) frente a la perdida de fuerza por el aumento de RPM.
Si no te has enterado del todo, consulta con tito google.
Par motor : Es la fuerza que tiene cada pistón en cada vuelta de cigüeñal. Es decir es la fuerza con la que empuja hacia arriba.
Potencia: Es el resultado del Par motor multiplicado por las Revoluciones (vueltas del motor).
Es decir, a más par, vas a conseguir más caballos (potencia) en un mismo nº de Revoluciones por minuto.
El problema es que el motor no da el mismo par motor en todo el rango de revoluciones, sino que sube hasta los 240nm en 1900RPM y a partir de ahí comienza a caer.
Pero como aumenta la potencia también según las RPM, pues resulta que donde es más optima la entrega de potencia es a las 4000RPM, que estará dando menos par motor que a 1900RPM, pero aún así compensa las vueltas del motor (rpm) frente a la perdida de fuerza por el aumento de RPM.
Si no te has enterado del todo, consulta con tito google.
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
-
ToGohi - Gurú de los leones
- Mensajes: 4254
- Registrado: 22 Abr 2004, 18:26
- Ubicación: Donde tus sueños se hacen realidad
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 1 veces
Par y potencia
Buena explicación, Juanfry123...
De todas formas, PRiMoY... por favor... este tema se ha comentado muuuuchas veces, y hay bastantes posts explicandolo. Por favor, acostumbrate a usar el buscador antes de preguntar,
Saludos!
De todas formas, PRiMoY... por favor... este tema se ha comentado muuuuchas veces, y hay bastantes posts explicandolo. Por favor, acostumbrate a usar el buscador antes de preguntar,

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25684
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1579 veces
Par y potencia
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 23187
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Par y potencia
Joder lo de ese post es veridico? increible.....
-
maki - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 798
- Registrado: 04 Jul 2004, 18:41
- Ubicación: Portugalete
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Par y potencia
maki escribió:Joder lo de ese post es veridico? increible.....
Tan cierto como que el sol sale por el lado opuesto al que se esconde!
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
7 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Problema potencia Seat León Mk3 1.5tsi 130cv Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TheRain27 Respuestas: 0 |
Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de logs) Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: pinvegagijon Respuestas: 7 |
Perdida de potencia, duda caudalímetro. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Jaime M Respuestas: 9 |
Perdida de potencia y humo blanco Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mancama Respuestas: 3 |
Perdida potencia en cuesta con el control de crucero activo Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: janfri Respuestas: 25 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados