Hola compañeros: pues nada que estoy pensando en cambiar de ruedas y quisiera saber si alguno teneis algun programita para verlo o alguna pagina en la que venga, e visto que algunos hsbeis mirado en algun sitio y hos a dado un montos de equivalentes.
Lo dicho si alguien sabe alguna forma que me lo diga, no las tipicas, sino alguna mas, xq estoy pensando en homologar tb.
Venga un saludo desde bilbao.
quien tiene equivalencias de neumaticos
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 367
quien tiene equivalencias de neumaticos
[/img leon.jpg]
-
L20V - Nuev@ por aqui
De esto se ha hablado muchas veces. Con equivalencias, la ITV la pasaras. PEro si te paran los señores super-agentes y te miran las ruedas y la ficha... pues te multaran...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pues a mi me dijo el de la itv que no me multarian prque ellos saben las equivalencias,otra cosa es que sean un poco tontos y por supuesto se puede recurrir
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Pues es una cosa que no e mirado aun yo iba a homologar directamente, pero iba a pasar por la itv a preguntar q me pedian y alguna cosilla mas, asi q ya de paso lo pregunto y hos digo algo, si puedo paso mañana y a la noche ya hos cuento lo que me han dicho.
[/img leon.jpg]
-
L20V - Nuev@ por aqui
Hola gente, bueno pues ya estuve en la ITV y la respuesta a sido la siguiente, depende lo la rueda q quweramos meter si es equivalente, no pasa nada en medidas, luego hay q mirar el indice de carga y el codigo de velocidad en mi caso: 205/55/R16 91V para el q no sepa el indice de carga seria 91 y el codigo de velocidad V, si el neumetico a montar esta por encima de esas cifras y es equivalente, es decir no mas de un 3% de desarrollo de la original, esta bien y pasa la ITV sin necesidad de homologar, por otro lado esta las llantas, todos en la documentacion tenemos el ancho de via, si las llantas a montar no pasa de ese ancho q tenemos, q es posible que tengamos permitido algo mas y algo menos, es decir si esta dentro de esas medidas y tenemos homologado la dimension de la llanta de la casa tampoco tenemos q homologar nada, segun sus palabras es una modificacion sin mas por lo cual tampoco nos tendrian q multar, en el caso de que lo hagan es tan facil como hacer un pliego de descarga y la quitan, porque estamos en equivalencias.
Bueno en mi caso como la idea es la siguiente: cambiar mis 205/55/R16 91 V, del spot por 215/45/R17 91 Y, pues estoy en equivalencia mismo indice de carga y mas codigo de velocidad, no tengo que homologar nada.
En fin, que espero que los que tuvieran dudas se lo aclarase un poco esta explicacion, que creo q esta bien explicado, igual un poco enrredado pero bueno.
Un saludos y cuidado con las multas, jeje
Bueno en mi caso como la idea es la siguiente: cambiar mis 205/55/R16 91 V, del spot por 215/45/R17 91 Y, pues estoy en equivalencia mismo indice de carga y mas codigo de velocidad, no tengo que homologar nada.
En fin, que espero que los que tuvieran dudas se lo aclarase un poco esta explicacion, que creo q esta bien explicado, igual un poco enrredado pero bueno.
Un saludos y cuidado con las multas, jeje
[/img leon.jpg]
-
L20V - Nuev@ por aqui
8 mensajes
• Página 1 de 1