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¿Es normal este precio por repararme cosas del coche?

NotaPublicado: 12 Jun 2007, 20:27
por cordobitax
bueno pues al final he llevado el coche a un taller y el tio es un makina y me a arreglado el famoso grrrrr y vibracion que tenia y se a quedao fino fino parece nuevo y espero que el consumo baje considerablemente.
el problema era lo que me dijo que tenia un tubo del intercooler suelto.

bueno al llevarlo le he dicho que me mire lo de los frenos que no frenaba mucho y las pastillas estaban nuevas con lo que le dije que podian haberse cristalizao porque con 51.000 km no es normal que esten nuevas nuevas,efectivamente estaban cristalizadisimas y ahora frena un pelin mas y eso que no se han asentado las pastillas con lo que frenara mas :wink:

el caso es que no se si es caro o no,yo lo veo algo carillo pero vosotros me direis ya que yo de frenos no tenia pensao cambiarlos y no se si son caras las pastillas y eso:

me han echo:

me han cambiao todas las pastillas,delanteras y traseras y me las a enseñao y estaban iguales que las nuevas!!!!!!!! pero con mucho brillo y abrietadas.

me ha mirado el ruido chungo que tenia y era el tubo del intercooler con lo que no ha echo falta ni cambiarlo,solo apretarlo.

sin yo decirle nada se ha encontrado tornillos flojos y me los a apretado y me ha avisao de que tenia un clavo en una rueda con lo que el tio me lo a mirado todo por ecima :wink: vamos un hacha!

mas mano de obra....................300€ :shock:

en la factura ponia:

juego de pastillas delanteras 90€
juego de pastillas traseras 70€

M.O. (sera mano de obra digo yo) 140€


son caras las pastillas???? me ha dicho que son de la seat que lo suyo son que me deje de cosas raras que lo mejor son las suyas y no es la primera vez que oigo decir a un mecanico eso con lo que le dije que vale.

y la mano de obra a cuanto sale la hora???? a 30 o 36€ creo que estaba no??

yo me esperaba menos pero claro,tampoco me esperaba lo de las pastillas que surguio de repente y como tenia que llevarlo pues le dije que lo mirara.

esta bien todas las pastillas originales,apretar el manguito suelto y apretar varios tornillos que estaban sueltos por 300€???? es que hace unos 5 años que no reparo nada del coche y no piso un taller porque como me ha salio tan bueno.........jejeje no me acordaba de estas clavadas jejejejeje


lo gracioso es que estaba contentisimo porque el coche iba como un gasolina,ni vibraciones ni nada pero al llegar a mi casa y girar las ruedas me hace un gru gru gru gru y me vibra todo el volante como si fuera un palier o rotula o algo serio y lo raro es que me lo hace al girar para cuaquier lado,lo deja de hacer si voy recto. :(
estoy bastante mosca por si han jodido sin querer algo de la direccion al subirlo porque es acojonante,espero que sea un plastico o algo que lo hayan dejado suelto porque es muy muy acojonante,parece que se va a partir el morro de un momento a otro!! :o

lo he llamado y me ha dicho que lo lleve mañana haber que sera porque al sacarlo de alli no hacia nada.

es normal este precio por repararme algunas cosas del coche?

NotaPublicado: 12 Jun 2007, 20:29
por muro
ami las traseras 40 euros con un 20 x ciento de descuento. y montadas por mi. echale una hora cambiar las traseras que en los talleres se mira por lo alto

es normal este precio por repararme algunas cosas del coche?

NotaPublicado: 12 Jun 2007, 20:56
por cordobitax
por eso digo que todas las pastillas mas la mano de obra de estas mas la averia esa del intercooler suelto y la mano de obra de ese arreglo.............si es caro o no.a todo esto es un FR que digo yo que las pastis costara mas las de un FR que el de un 110 o 90 cv no??

haber una ayudita para salir de dudas.que muchos habreis cambiao las pastillas

es normal este precio por repararme algunas cosas del coche?

NotaPublicado: 12 Jun 2007, 22:34
por Juanfry123
Pues yo lo veo hasta barato.
Eso en seat te mienten, te cobran el doble y te hacen perder más tiempo sin tu coche.

PD: En mi concesionario al menos, la M.O sale a 45 € la hora más IVA, o sea, unos 50 y pico € la hora.

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NotaPublicado: 12 Jun 2007, 23:47
por cordobitax
venga ya tio!!!!!!!!!? 50€ de mano de obra??? pero si la ultima vez que lo lleve a la seat alli en sestao ponia 30 y pico euros!!!
yo he dividio 140 por 4 horas y me sale a 35 la hora y si lo divido por e horas me sale a 46,67 €. yo creia que habia echao 4 horas pero si dices que sale tanto la mano de obra pues igual an sido 3 horas.

respecto al tiempo..........lo lleve ayer a las 11 de la mañana y hoy a las 7 de la tarde ya estaba encontrada la averia,reparada y cambiado todos los frenos.no esta mal yo me esperaba 3 o 4 dias sin coche y solo a sido casi 2

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NotaPublicado: 13 Jun 2007, 02:29
por BhEaN
Bueno, partiendo de la base de que ese taller NO es la Seat ni ningun otro servicio "oficial", el precio no me parece ni caro, ni barato... es "más o menos normal" (aunque tirando a un pelín caro).

Las pastillas delanteras de mi FR (el mismo que el tuyo) las cambié en la Seat en la revisión de los 60.000, y me costaron 100 €. Lo vi un poco caro, pero es la Seat, no me esperaba menos...
Si me dijeras que ese taller era de la Seat, lo vería "normal"... pero mira, para que te hagas una idea... las pastillas traseras las cambié hace unos 2 meses, en Sealcar... (mira su post de [ventas profesionales]) y me costó 33 € (montaje incluido).

Si miras en ese mismo post, verás que las pastillas delanteras cuestan 50 € (precio final, con montaje incluido).

Es decir, en Sealcar, te hubiera costado 83 € cambiar TODAS las pastillas de tu coche...
Y respecto a que e smejor "dejar las cosas que lleva de serie a andar con cosas raras", la verdad... si un mecánico me dice eso, dejaría de llevarle mi coche inmediatamente...

Háblale a tu mecánico de las pastillas de freno FERODO DS2500, por ejemplo... o incluso de una NECTO de altas prestaciones, incluso de las pastillas de "EBC Brakes" (con quien por cierto, estoy negociando con su distribuidor en España desde hace mucho tiempo para obtener descuentos para el Club, ya que son mucho más "desconocidas" que las otras 2, pero muuuy, buenas segun me he estado informando).
Si despues de eso, tu mecánico continua diciendote que "lo mejor es lo de serie", en serio... saca el coche de allí y no vuelvas nunca.


Pero fijandonos exclusivamente en la factura, te ha cobrado 300 € por 2 juegos de pastillas y la mano de obra, y eso, para ser un taller normal, es caro...
De hecho, si no recuerdo mal, Kriminus cambió hace tiempo las psatillas delanteras y traseras de su FR en un Norauto, y le costó 114 € TODO INCLUIDO, así que mira... reconsidero mi afirmación inicial, y te diré que no es que sea un precio nromal tirando a caro, sino que es bastante caro.

Por supuesto, todo esto cambiaría si habláramos de un taller de Seat.
;)

Saludos,

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NotaPublicado: 13 Jun 2007, 12:12
por cordobitax
mmmm es lo que me imaginaba pero bueno,se te olvida que tambien lo lleve para que me localizaran una averia que no se sabia que es lo que era y me la reparo al instante.lo curioso es que hoy he ido para que mirase un ruido y a sido la chapa que van detras de los frenos me los a separado un poco y ya esta todo bien pero lo gracioso es que al ir a quitarme las ruedas faltaba un tornillo que para mi lo mas seguro es que se les haya olvidado ponermelo o lo hayan dejado flojo,segun el es que me lo hayan intentado robar y como le he dicho es mu raro porque yo me he acostao a las 4 de la mañana y el coche duerme en frente de mi ventana y ruido que escucho,salto de doy de la cama para mirar el coche asi que como poder puede ser pero es muy muy dificil que solo me hayar quitado un tornillo,es mas facil que se le haya olvidado ponerlo,lo gracioso es que me ha enseñado una cosa para quitar tornillos antirrobo de la misma facilidad que los tornillos normales y que se pueden comprar en cualquier sitio!! que cuando pueda que le ponga 2 juegos como el lleva.

el taller no es de la seat pero los que los han montado si que son trabajadores de la seat por eso sera que los precios son elevados para que no se note la diferencia y trincar dinerillos de ese margen.

la verdad que a mi tia le cobra por cambiar la ruleta del interrutor del vendilador del habitaculo y reparar la cerradura 140€ que son casi 25 mil pelas!!!

en Sealcar, te hubiera costado 83 € cambiar TODAS las pastillas de tu coche...


joe,mira que queria poner yo mismo las pastillas y ahorrarme algo pero ya que lo tenia alli.............la proxima vez si que las compro sueltas y aunque me parta las manos las cambio yo y aprendo que es lo que me mola.

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NotaPublicado: 13 Jun 2007, 12:19
por cordobitax
el caso es que el coche va como si fuera nuevo otra vez y eso creia que no podia ser ya,ya que todo el mundo me contaba trolas pa no dormir,juraria que anda mas ya que el tubo del intercooles lo tenia suelto y torcido,no vibra nada,frena de puta madre y en teoria el consumo deberia de bajar bastante o por lo menos notarlo,hoy le he echo 25 km y la aguja no se a movido de donde estaba y eso antes no me pasaba jejejeje

putas carreteras de mierda!!!!!!!!!ya decia yo que desde que pise cordoba el coche iba peor y me empezo a vibrar todo...........me faltaban tornillos que sujetaban el tubo de hierro del intercooler que era el mayor problema,faltaban tornillos en los bajos del cubre carter,un tornillo partido del colector de admision al turbo y el domingo lavando el coche note que un faro por la zona del intermitente esta un poco suelto pero no le dije nada porque como hay que quitar el paracas no me valla a cobrar otra pasta por la mano de obra jejejejej.

como le he dicho,el dia que le ponga los muelles bajos y mas duros se desintegrara el coche no?????