Testigo de desgaste de pastillas de freno
Moderador: cvillajos
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Testigo de desgaste de pastillas de freno
Buenas a todos! En julio de este año me dieron un Leon TDI 110 Sport y hasta ahora va muy bien (ya tiene 11000 Km). Cuando me lo dieron y hasta hace unos dias, yo juraría que al poner el contacto se me encendia el chivato del desgaste de pastillas de freno (esta a la derecha del de ABS) y luego se apagaba. El caso es que lo llevé al taller porque se me dejó de encender y me dicen que no se me podía encender el testigo puesto que las pastillas no llevan el chivato de desgaste. La explicacion que me dan es que dentro de un mismo modelo, en este caso el Sport, hay series que llevan las pastillas con el chivato y series que llevan las pastillas sin el chivato. Claro al decirme esto ya me he quedado con la duda de si realmente se me encendía o es que me lo imaginaba o si me estan tomando el pelo. Bueno despues de esta parrafada, si alguien tiene un Leon TDI 110 Sport que se lo dieron desde Julio en adelante que me diga si se le enciende o no el testigo. Muchas gracias.
-
dipa - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
No, el testigo que yo digo no es el del freno de mano, es el de desgaste de pastillas de freno, es como el del ABS pero sin llevar escrito ABS dentro. Mas o menos es asi (O) y va a la derecha del testigo de ABS
-
dipa - Nuev@ por aqui
no sabia yo ke nuestros coches tubieran ese testigo yo en el golf pensando ke tenia el testigo cuando me di cuenta iba frando con los hierros, casi me cargo el disco. Asi sabeis si mi FR 20VT yeva el testigo?
-
Isra - Leoner@ avanzad@
pues testigo tiene hasta mi 205 de hace 16 años.Lo ke pasa eske normalmente lleva solo una rueda y si gasta muy irregular las pastillas pues no es muy fiable
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
POLLO escribió:Me imagino que todos lo llevaran, aunque unos lo tendrán conectado y otros no.
Es igual que el piloto del cinturon de seguridad que me lo tuvo que conectar pumuky con el Vagcom.
POLLO, que te activase que se encendiese el testigo en el chequeo no quiere decir que te activase el sistema. Para que funcione, hace falta un "sensor" justo en el enganche del cinturon... cosa que no ponen en los Leones que se comercializan en España.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
POLLO, que te activase que se encendiese el testigo en el chequeo no quiere decir que te activase el sistema. Para que funcione, hace falta un "sensor" justo en el enganche del cinturon... cosa que no ponen en los Leones que se comercializan en España.
Ya se que no va a funcionar, en ningun leon funciona xq como todos sabemos no tiene ningun sensor. Es solo una luz que se enciende para recordar que te pongas el cinturon.
Era un ejemplo para decir que muchas veces los coches traen de fabrica sistemas que en algunos modelos activan y en otros no. Como el cierre automatico de puertas a partir de los 20 Km/h
Ya se que no va a funcionar, en ningun leon funciona xq como todos sabemos no tiene ningun sensor. Es solo una luz que se enciende para recordar que te pongas el cinturon.
Era un ejemplo para decir que muchas veces los coches traen de fabrica sistemas que en algunos modelos activan y en otros no. Como el cierre automatico de puertas a partir de los 20 Km/h
-
POLLO - Primeros Pasos
-
elricame - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
El mio, si te sirve de algo, es un Leon TDI 110 Sport de Febrero del 2001. Tiene sensor de desgaste de las pastillas, pero como bien dicen por ahi arriba solo lo lleva en una de las ruedas delanteras. Yo iba casi frenando con los hierror de las pastillas y no me aviso... No se si funcionara realmente, pero llevarlo en la rueda, lo lleva
Última edición por strepson el 10 Oct 2004, 07:56, editado 1 vez en total
-
strepson - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues en la Seat tenian razón los Tdi de 110 cv hasta el 2002 tenian testigo de las pastillas de freno, es más, a la hora de cambiarlas las referencias por bastidor son diferentaes a ls de los años siguientes teniendo las mismas pinzas.
Elricame y strepson tienen razón los tdi hasta el 2002 tenian testigo de pastillas.
un saludo
Gus
Elricame y strepson tienen razón los tdi hasta el 2002 tenian testigo de pastillas.
un saludo
Gus
-
sheimgusman - Primeros Pasos
he estado investigando por ahí y no he encontrado nada al respecto, asi que me imagino que será verdad. De todas formas le tengo que pasar la rev. de los 15000 y lo voy a llevar a otro concesionario, asi que me haré el loco y que me lo miren a ver lo que me dicen. Gracias a todos por las respuestas. 1 saludo.
-
dipa - Nuev@ por aqui
Ahora, normalmente lo que hacen es meter un hierro pequeño dentro de las pastillas y cuando el desgaste es excesivo empiezas a oir como toca hierro con hierro, el de las pastillas con el disco, te asustas vas a cambiar las pastillas por que te crees que estas frenando con el hierro y te dicen eso que ese es el nuevo sensor que se suele montar en muchos coches, lo unico malo es que si lo llevas mucho tiempo asi ese hierrecito te hace un pequeño surco en el disco.
-
SalvaIR - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Como dice arriba la verdad es que en España no se comercializan cosas como por ejemplo el chivato de el cinturon,cosa que si hacen por ejemplo en alemania o gran bretaña. Yo creo que el chivato de las pastillas gastadas si que funciona y parace ser que solo va conectado en una rueda.
-
guzman - Primeros Pasos
Pues yo tengo un TDI 110 Sport del 2000 y las pastillas no traen sensor.
Casi me cargo los discos esperando el dichoso chivato, y cuando ya me temblaba todo el coche al frenar y lo llevé al taller de un familar me calleron collejas para aburrir.
Vi con mis propios ojos como no llevaba sensor y al pedir los repuestos dando el numero de bastidor le confirmaron que no tenia sensor.
Casi me cuesta unos discos nuevos..... Joder¡¡¡ eso tendria que venir especificado en algún sitio.
Casi me cargo los discos esperando el dichoso chivato, y cuando ya me temblaba todo el coche al frenar y lo llevé al taller de un familar me calleron collejas para aburrir.
Vi con mis propios ojos como no llevaba sensor y al pedir los repuestos dando el numero de bastidor le confirmaron que no tenia sensor.
Casi me cuesta unos discos nuevos..... Joder¡¡¡ eso tendria que venir especificado en algún sitio.
-
Pikachu - Nuev@ por aqui
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2