¿Qué le pasa a mi paragolpes?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Hyperr, eftuning, ToGohi

Notapor rakkkel19 el 03 Jul 2007, 00:42

Hola!

Hace un año que me pusieron los paragolpes del FR. Aparentemente todo estaba normal y en su sitio... pues bien, hace unos días se me avisó de que el paragolpes trasero estaba como abollado en su parte superior izquierda.

Desde entonces, no sé si por la rallada que me tengo, cada día lo veo más abollado.. Debería llevarlo a la SEAT? Creeis que me harán caso? QUé puede ser lo que le pase?

Os dejo una foto a ver qué opináis...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LocuraFR el 03 Jul 2007, 00:50

Si q lo veo algo abombado en la parte superior, ¿porque no pruebas a desmontar el paragolpes? quizás sepas a q es debido, en Seat no se yo si te lo arreglarían bien, ni cuanto te cobrarían.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rakkkel19 el 03 Jul 2007, 00:55

Desmontar yo el paragolpes....bufff, sudores fríos me entran.....
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Re: ¿Qué le pasa a mi paragolpes?

Notapor LocuraFR el 03 Jul 2007, 00:57

rakkkel19 escribió:Desmontar yo el paragolpes....bufff, sudores fríos me entran.....

Jejeje, no es tan difícil ¿no hay nade cerca q pueda ayudarte? hay varios manuales sobre ello q te ayudarían mucho, yo decía lo mismo.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor rakkkel19 el 03 Jul 2007, 01:14

LocuraFR escribió:
rakkkel19 escribió:Desmontar yo el paragolpes....bufff, sudores fríos me entran.....

Jejeje, no es tan difícil ¿no hay nade cerca q pueda ayudarte? hay varios manuales sobre ello q te ayudarían mucho, yo decía lo mismo.

No sé yo... en serio crees que desmontando el paragolpes daré con el kit de la questionnnn???

PD. He colgado un "chop" en mi galería que creo te gustará verlo :ok:
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Notapor muro el 03 Jul 2007, 01:32

jue pues no lo veo tan mal. aunque entre la tira cromada y tal. yo no me comeria la cabeza. ahora mismo no me acuerdo como esta el mio
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Juanfry123 el 03 Jul 2007, 08:14

Al mío le pasa parecido pero tirando algo más hacia el centro y tal vez de forma no tan acusada.
El mío fue desmontado por un golpe que dí para repintarlo y tal, y desde entonces está así (fue en la SEAT).
Yo siempre he pensado que es por una grapa ó tornillo suelto por esa zona.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor OoxidD el 03 Jul 2007, 09:08

Puede ser que al ponerlo no entrase bien el la guia central y quedase por ese lado por encima de ella.

Saludos

PD: Como te han dicho desmontalo es muy facil, solo necesitas ayuda (si quieres) para que no se te caiga o se roce al sacarlo y ponerlo. Creo recordar que lo que aguanta el parachoques son 6 tornillos (mas los del paso de rueda y la parte de abajo).

PD2: Hay un tuco para que no monte el parachoques por encima de la guia : Engrapar la guia en el parachoques y luego atornillarla con el parachoques puesto :mrgreen:
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor Corzo el 03 Jul 2007, 09:28

Eso mismo me pasa a mi, justo debajo del porton esta mas subido que de los lados. En mi caso me lo montaron mal, al igual que el delantero, el capo mal pintado, la aleta, las rejillas delanteras... maldita la hora en que lo he llevado a ese taller.
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor joeloza el 03 Jul 2007, 10:52

Puede ser que a la hora de colocarlo hayan apretados unos tornillos mucho y otros esten flojos y haga esa curvatura, es lo que seme ocurre porque no creo que viniera así, es poco probable?
Puedes hacercarte a seat y pregumtarels a ver si saben ellos que puede ser, tal vez te digan que puede ser.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor BhEaN el 03 Jul 2007, 10:57

No me hagais demasiado caso, porque no lo recuerdo exactamente, pero juraría que ese paragolpes lleva por dentro, justo en esa zona, una especie de "barrita" de refuerzo para evitar precisamente esa deformación...

No se si lo he soñado, o es así, pero juraría haberlo leído en este mismo foro hace algun tiempo...
Podría ser que no te la hubieran puesto?
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Invitado el 03 Jul 2007, 11:01

BhEaN escribió:No me hagais demasiado caso, porque no lo recuerdo exactamente, pero juraría que ese paragolpes lleva por dentro, justo en esa zona, una especie de "barrita" de refuerzo para evitar precisamente esa deformación...

No se si lo he soñado, o es así, pero juraría haberlo leído en este mismo foro hace algun tiempo...
Podría ser que no te la hubieran puesto?
:pensando:

Lo has soñado si, el paragolpes no lleva ninguna barrita. Descuida, no te haremos caso.

Si las guías han encajado perfectamente no tiene ninguna explicación el que el paragolpes se deforme.

Yo lo quitaría y lo volvería a poner (truco del informático). Es muy sencillo:

Quitar tornillos torx 20 de los pasos de rueda, quitar los tornillos de la parte inferior del paragolpes y también las dos tuercas que hay por dentro del maletero, y ya está. Para ponerlo repetir el procedimiento a la inversa.
Invitado

Notapor OoxidD el 03 Jul 2007, 11:50

BhEaN escribió:No me hagais demasiado caso, porque no lo recuerdo exactamente, pero juraría que ese paragolpes lleva por dentro, justo en esa zona, una especie de "barrita" de refuerzo para evitar precisamente esa deformación...

Si te hubieses leido todo el post....

OoxidD escribió:Puede ser que al ponerlo no entrase bien el la guia central y quedase por ese lado por encima de ella.

Saludos

PD: Como te han dicho desmontalo es muy facil, solo necesitas ayuda (si quieres) para que no se te caiga o se roce al sacarlo y ponerlo. Creo recordar que lo que aguanta el parachoques son 6 tornillos (mas los del paso de rueda y la parte de abajo).

PD2: Hay un tuco para que no monte el parachoques por encima de la guia : Engrapar la guia en el parachoques y luego atornillarla con el parachoques puesto Mr. Green

PD: Benancio dimision YA!!!
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 03 Jul 2007, 11:51

Que culo tienes mas guapo chica!!!

Yo creo que es la guia esa,yo desmontaba todo el parachoques enterito y lo metia bien,hace poco para montar el sensor de parking puse la guia esa perfectamente porque cuando montas la guia en el parachoques y luego al coche los extremos cuesta mas de coincidir con unas pestañas.....y aquel dia lo consegui,imprescindible 2 o 3 personas para ponerlo a la perfeccion.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor BhEaN el 03 Jul 2007, 12:11

OoxidD escribió:

Si te hubieses leido todo el post....

OoxidD escribió:Puede ser que al ponerlo no entrase bien el la guia central y quedase por ese lado por encima de ella.

Saludos

PD2: Hay un tuco para que no monte el parachoques por encima de la guia : Engrapar la guia en el parachoques y luego atornillarla con el parachoques puesto Mr. Green

PD: Benancio dimision YA!!!

Es que suelo ignorar tus posts...
:P

Lito69 escribió:Que culo tienes mas guapo chica!!!

:shock: x 13413412341235
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Siguiente

Volver a General