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Sobre bajar el coche.... (Dudas)

Publicado:
06 Jul 2007, 15:07
por dj-estebancito
Hola! pues para la semana me darán un leon I FR.... y de las primeras cosillas que me gustaria hacerle seria bajarlo... pero la duda es... bajarlo... cuanto???
En principio dejaria los amortiaguadores de origen...
Que marca de muelles??
EL coche trae las llantas del FR normal en 17", pero en un futuro montaria una 18"
Enga un saludo!!
Sobre bajar el coche....

Publicado:
06 Jul 2007, 15:10
por jose-FR
h&r de 50mm con la suspension de serie sin dudarlo
o muelles eibach pero con suspension blistein
pero vamos que para tu caso de mantener la suspension de serie mejor h&r de 50mm
ya que de menos los muelles no te van a bajar
Sobre bajar el coche....

Publicado:
06 Jul 2007, 15:11
por dj-estebancito
okis.... y sobre cuanto andan esos muelles??? mas o menos....
Sobre bajar el coche....

Publicado:
06 Jul 2007, 15:13
por BhEaN
Buenas dj-estebancito,
Antes de nada, bienvenido...
Por favor, este tema esta HABLADIIIIISIMO...
usa el buscador antes de preguntar la proxima vez, porque sino nos pasamos la vida contestando las mismas preguntas una y otra vez
Saludos,
Sobre bajar el coche....

Publicado:
06 Jul 2007, 16:23
por DomiN
según creo asi te van a durar los amortiguadores dos asaltos... siento por dar coba al asunto BhEaN, ya paro.
Saludos
Sobre bajar el coche....

Publicado:
06 Jul 2007, 19:31
por kiko
no pongas muelles cortos con los amortiguadores de serie, podrias petarlos en dos dias.
Sobre bajar el coche....

Publicado:
06 Jul 2007, 20:21
por jose-FR
respecto a lo que dices domin pues aki por mi zona e incluso un vecino mio tiene otro fr igual que los nuestros y lleva 2 años y medio con los muelles h&r y suspension de serie y mira que le exige mucho en curvas y todo y le mete caña pues decirte que van como el primer dia y es mas lo he cogido y estan como el primer dia ,vamos que el mio lleva 2 meses de uso con los muelles puestos y el de mi vecino con mas tiempo y va igual que el mio y no a perdido nada de eficacia
asi que no digas que se van a joder en dos dias no tiene xq
ahora si vas a estar todo el dia pisando el campo pues no me estraña pero dandole buen uso y pasando los resaltos y demas baches no tiene xq deteriorarse tan rapido
Re: Sobre bajar el coche....

Publicado:
07 Jul 2007, 08:55
por Neco
jose-FR escribió:h&r de 50mm con la suspension de serie sin dudarlo
o muelles eibach pero con suspension blistein
pero vamos que para tu caso de mantener la suspension de serie mejor h&r de 50mm
ya que de menos los muelles no te van a bajar
Los HR que recortan 50mmm... amortiguador de serie...
Pero los eibach que se quedan en torno a los 30mm... mejor amortiguadores bilstein...
Y la ultima frase si que ya no la he entendido

Re: Sobre bajar el coche....

Publicado:
09 Jul 2007, 00:57
por LeArNeR
Neco creo q se refieren a que los -3cm q son los eibach es respecto a un last edition, el sport baja ya 2 cm respecto al primero y el FR baja 1cm más que el 2º (sport) si lo sumas ya son -3cm q te darian los eibach
Que me corrijan si no es lo q han querido decir.
Re: Sobre bajar el coche....

Publicado:
09 Jul 2007, 01:32
por mikelofr
yo tampoco entiendo prque con h&r los de serie y con eibach que son -35mm bilstein,yo cambiaria toda la suspension sino fuerzas muxo el amortiguador y no hace el juego que deberia de hacer.Yo tengo bilstein con eibach y creo que es lo ideal,no vas de cortacesped y esta bajadito...
Re: Sobre bajar el coche....

Publicado:
09 Jul 2007, 03:10
por cordobitax
pues como a dicho BhEaN en el buscador obtendreis bastante informacion y por 5 vez dire que yo no lo haria,muelle bajados=muelles mas duros y la amortiguacion es de serie (por tanto mas blanda que el muelle que se ba a poner) en primer lugar que la conduccion se vuelve inestable,el conductor notara mejoria porque el coche va mas durito y eso mola pero el amortiguador no cumple su funcion que es simplemente la de frenar los botes y rebotes del muelle simplemente,un coche puede circular sin amortiguadores pero no sin muelles,el amortiguador frena los botes de los muelles producido por los baches y si cojemos una curba pues vale,pero si frenamos a saco en una zona en obras con baches tardara mas en frenas porque el muelle botara como una pelota y el coche tambien o si tenemos que dar 2 0 3 volantazos secos para esquivar un coche accidentado o perro perderemos el control.
eso por un lado,por otro el amotiguador que se a de poner tiene que ser mas duro y con el vastago mas corto ya que el de serie es mas largo y va mas comprimido que antes y al pillar un bache gordo el vastago del amortiguador llegara al tope y de una vez y otra y otra al final peta,no a todo el mundo le peta pero a un colega le paso y el coche que me encontre volcado en mi carril hace años pues o le paso eso o entro muy pasado con los muelles bajados y el amortiguador de origen,no recuerdo porque fue hace 5 años y algo pero la piña fue por la suspension.
o asi no mucho mas facil de entender.....................porque al igual que venden muelles de distintas durezas y tamaños..................tambien lo hacen con los amortiguadores??????? si no pasase nada,todos los leones llevarian el mismo amortiguador pero distinto muelle no????
yo lo tengo clarisimo,el dia que lo baje le pondre un kit aunque sean selex que todo el mundo dicen que son mu duros ( a mi me molan duros jeje) pero es barato y es un kit especifico,todo mas duro y tanto los muelles rebajados como los amortiguadores mas cortos.sin dida es lo mejor,auqnue la marca no sea la mejor pero si solo quieres hacer como yo,bajarlo simplemente por estetica pues por seguridad pon un kit y kit mas barato que los selex creo que no hay,ahora si lo que quieres es algo bueno para ir a saco sin duda una cosita alemana como KW es lo mejor.
Re: Sobre bajar el coche....

Publicado:
09 Jul 2007, 07:43
por Neco
LeArNeR escribió:Neco creo q se refieren a que los -3cm q son los eibach es respecto a un last edition, el sport baja ya 2 cm respecto al primero y el FR baja 1cm más que el 2º (sport) si lo sumas ya son -3cm q te darian los eibach
Que me corrijan si no es lo q han querido decir.
Precisamente...
Y en cualquier caso... sin hablar de wningun coche ni acabado en concreto:
Eibach recorta 3cm (generico)
H&R recorta 5cm (generico)
Y se recomienda cambiar los amortiguadores para los eibach pero dejar los de serie para los H&R...
Es una afirmacion bastante carente de criterio, al igual que unas cuantas mas que he leido estos dias...
Re: Sobre bajar el coche....

Publicado:
09 Jul 2007, 07:44
por Neco
Por si alguien tiene alguna duda... he tenido ambos en mi coche, en la actualidad los eibach, asi que algo los conozco.
Re: Sobre bajar el coche....

Publicado:
09 Jul 2007, 13:26
por ag3r
yo tengo unos koni y el leon bajado unos 3 cm delante y detras con muelles bogland y la verda el coche se ve precioso y en cuanto a fiabilidad de arte, pero el proximo coche q tenga no te lo toco la suspension o me lo pensaria profundamente, se piede mucho en comodidad, a mi ver y parecer, Sevilla esta llena de badenes de bultos y de agujeros y todos todos todos los q no esquivo, uno se cansa de dar volantazos, los noto, cada bultito de la carretera, a mi no me importa pero montas a tu novia en el coche se queda dormida y en uno de los agujeros se despierta, a mi simplemente me parece de arte, de hecho me monto en otros coche y voy giñao cuando hacen la "cunita" pero tio...no se yo dentro de 20 años cuando jubile el leon

no le toco a la suspension fijo.
Re: Sobre bajar el coche....

Publicado:
09 Jul 2007, 13:37
por Pedro_82
Pues yo sinceramente no entiendo como deciis k el coche va bien con la amortiguacion de serie y solo cambiando los muelles. Yo he probado unos cuantos coches de amigos y el coche lo unico k gana es en estetica xk en curvas sigue sin ir bien. Yo personalmente y sin k nadie se ofenda lo de solo cambiar muelles lo veo una "guarrada" o cambias muelles y amortiguacion o mejor no hacer nada.