Last Edition y anulacion de valvula EGR (Dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino, GAUDY_2001, BoGuS

Last Edition y anulacion de valvula EGR (Dudas)

Notapor PRiMoY el 21 Jul 2007, 13:21

Hola,

Los que teneis Last Edition, ¿Habéis anulado la válvula EGR?
En ese caso, que mejoras/inconvenientes habéis notado?

Saludos,

- Titulo editado por no ser explicito. LocuraFR
PRiMoY
Asidu@ en la selva

Last Edition - Valvula EGR

Notapor blazer el 21 Jul 2007, 13:24

Inconvenientes no creo que tenga ninguno.. A no ser que se te encienda la luz en el cuadro, pero con el Vag se desconecta.

Por parte buena se podria decir que no te entra tanta mierda en la admision...
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanravillaca el 21 Jul 2007, 22:16

mucho ojo con anular la erg si no sabes lo que haces, puedes (con el tiempo) joder el volante bimasa,te recomiendo que vayas a vagclub.com y busques un manual de moncho sobre la anulacion de erg personalizada
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor el_padrino el 22 Jul 2007, 16:28

buenas, juanra, por favor explica de que manera puede repercutir la egr con el bimasa, no entiendo que enlace existe.

un saludo,
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Last Edition - Valvula EGR

Notapor juanravillaca el 22 Jul 2007, 16:38

Flori-135 escribió:buenas, juanra, por favor explica de que manera puede repercutir la egr con el bimasa, no entiendo que enlace existe.

un saludo,

Bueno, pues basicamente es un tema de vibraciones, yo no soy experto, pero me fio de moncho, que para mi parecer es el que mas sabe de mecanica de todos los foros que conozco , aqui te dejo el enlace para saberlo todo mas detallado.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic. ... highlight=
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Notapor juanravillaca el 22 Jul 2007, 16:42

Aqui pego un pequeño extracto de ese post, hay que leerselo entero para entenderlo , pero tampoco quiero obligar a nadie a registrarse en ningun sitio si no es su deseo. Con permiso de m0nch0 :

"Algunos os estareis preguntando........ y ¿porque no cerrarla de todo y ya no ensucia nada?

1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tiron tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga no que estamos consiguiendo es mas ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.
2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problematico volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecanicas y si aun no sabeis lo que valen.......... pues mas de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?
3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un aceleron progresivo es mas confortable que un golpe metalico en todo el coche ¿no os parece? "
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Notapor GAUDY_2001 el 22 Jul 2007, 17:34

Tan exagerado es?. Aki mas de uno la tiene kitada y apenas nota nada.
Bye!
GAUDY_2001
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor juanravillaca el 22 Jul 2007, 20:36

la verdad es que no lo se, pero de moncho me fio
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Notapor el_padrino el 22 Jul 2007, 20:45

tiron tremendo del motor? XDDD que lo de cerrar la egr no es meterle 100 kgs de par mas al coche¡ yo he hecho muchas pruebas con y sin egr cerrada y para nada, si alguien pegaba patada, era la repro ya que he comprobado la diferencia de sensanciones de coche repro y no repro con egr cerrada. No me creo que exista ese aumento de par tan bestia como para llevarse el bimasa por delante.

Recordemos para lo que sirve la valvula de recirculacion de gases de escape y no es otr el proposito de cumplir normas de contaminacion reciclando los gases de escape y enfriandolos para posteriormente meterlos de nuevo en la admision.

s2.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor juanravillaca el 22 Jul 2007, 20:54

la verdad es que cada uno puede hacer lo que quiera, lo de la la ERG es una discursion infinita, es bueno, es malo . Yo por mi parte la llebo abierta normal y el dia que limpie el turbo, tambien limpio colectores de admision y erg, con eso ya me basta.
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Notapor Polete el 23 Jul 2007, 00:22

Pues no lo se... yo estoy cn flori... acabo de llegar aora mismo de un viaje de mas de 1200 km este finde, cn ella anulada y no e notado nada de nada... ni mas tiron ni nada...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Luigi_430 el 23 Jul 2007, 10:36

Es cierto que ensucia, pero anulandola tb es cierto que he escuchado que sufre el volante a bajas rpm, yo creo que debido a la mejora de rendimiento volumetrico del motor. Yo en mi anterior Golf IV no la anule sino que cambie los parametros haciendo que metiese menos cantidad de gases de escape. Era un TDI 110 y cerrandola del todo si que notaba tirones en bajas hasta cuarta velocidad.
Luigi_430
Primeros Pasos

Notapor jose-FR el 25 Jul 2007, 14:36

eso es una tonteria lo que se esta diciendo por ahi
mira el embrague va a sufrir lo mismo en bajas cuando le aprietas con o sin la egr anulada
ademas la egr no tiene nada que ver con el embrague por dios la egr su funcion es simplemente para hacer recircular los gases vamos hombre
que de tonterias hay que escuchar
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor Luigi_430 el 25 Jul 2007, 19:40

cierto, es para recircular los gases, pero... si la anulas... el lugar que ocupaban los gases recirculados en la camara lo ocupara ahora mas aire limpio, mas oxigeno (mision de esos gases es bajar la cantidad de oxigeno para reducir temperatura y en consecuencia formacion de NOx si no recuerdo mal) y si entra mas oxigeno... blanco y en botella, mejor rendimiento volumetrico. A, apretando a fondo a bajas vueltas es cierto que el embrague sufre lo mismo con la EGR activa o anulada porque normalmente la EGR solo funciona a cargas parciales.
Luigi_430
Primeros Pasos

Notapor jose-FR el 25 Jul 2007, 20:07

pues claro que si yo no se como la gente puede decir que sufre el embrague
a consecuencia de que?
yo creo que el trato que le da la gente es el primer culpable de que el famoso embrague se vaya y punto
xq la egr no tiene nada que ver para que un embrague se vaya
a cuantos coches le e anulado yo la valvula egr y nunca a pasado nada yo solamente la ciego por el tubo de recirculacion de gases vamos que le pongo la famosa tapita de aluminio hecha a medida y ala a corre
pero la valvula se la quedo activada con su tubito de vavio y todo puesto para no engañar a la ecu y no dar averias
es simplemente cegar el tubo metalico y fuera nada de taponar el tubo de vacio ni nada
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a General