Reforma del Codigo Penal

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Reforma del Codigo Penal

Notapor pikolotk el 04 Oct 2004, 16:43

Os pongo un enlace a una noticia sobre la reforma del Codigo Penal, y os remarco aqui, lo que nos podria afectar a nosotros como web, para que la gente este informada.
Debido a este cambio, creo que sera conveniente la no publicacion de enlaces, trucos, consejos, formas, etc. sobre como piratear, utilizar o conseguir cualquier tipo de material protegido por derechos de autor, mas que nada, para evitar problemas y perjuicios a la web.

http://iblnews.com/noticias/10/116582.html

"Lejos de lo que podría parecer, la nueva regulación no afecta únicamente a los delincuentes digitales, sino que incide sobremanera sobre el derecho fundamental a la libertad de expresión e información. Cualquier medio informativo, electrónico o en papel, se va a ver afectado por la nueva regulación. Cualquier sitio web que informe sobre vulnerabilidades, mediante información técnica relativa a la seguridad informática, o que mediante links dirija a sitios de Internet donde se ofrezca dicha información, puede verse acusado de favorecer la comisión de delitos y verse sometido a un proceso penal", señalaba el abogado, experto en derecho informático Carlos Sánchez Almeida.
Última edición por pikolotk el 26 Dic 2004, 16:41, editado 1 vez en total
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leon105sp el 04 Oct 2004, 17:13

Despues de leer esto se me plantea una pregunta, ¿debemos tirar de mensajes y "tapar" aquellos en los que se comentan cosas del estilo de lo que persigue la nueva ley o no tiene caracter retroactivo?

Es que eso sería un tabajo de chinos...
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor nen el 04 Oct 2004, 17:23

se estan empezando a pasar un poco, ¿es el fin de las libertades?
nen
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 04 Oct 2004, 17:30

leon105sp escribió:Despues de leer esto se me plantea una pregunta, ¿debemos tirar de mensajes y "tapar" aquellos en los que se comentan cosas del estilo de lo que persigue la nueva ley o no tiene caracter retroactivo?

Es que eso sería un tabajo de chinos...

El unico caracter retroactivo que he visto a esas normas son a aquellos casos en que el penado saliese beneficiado con la aplicacion de las nuevas normas. Pero es que tampoco he leido la noticia del todo-todo...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 04 Oct 2004, 17:50

al final llegara un caso en el q no se podra decir ni como arreglar un problema en el coche xq los talleres no ganaran dinero.
este pais es la ostia, q pasa si yo tengo un juego y kiero saber como saltarme la proteccion?de echo ya paso el canon al comprar mis cds y dvds........
ahora le doy la razon al tio ese q va encontra de la sgae, un video de una party, q decia q la cultura con este tipo de leyes se pierde, y tiene razon. al final van a prohibir todo.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kbarquero el 04 Oct 2004, 17:55

si lo decis por las redes p2p tienen un problema, la Constitución prohibe cualquier intento de espionaje de las comunicaciones, escritas, electricas y demas, por lo tantosi alguien me dice que me he descargado cualquier cosa de internet, yo le dire que ha cometido un delito peor que el mio.

no pueden hacer leyes que vayan en contra de la constitución, además ningun juez acusaria a los usuarios de las redes, y sobretodo, el dia en que sea un delito descargarse algo de internet las conexiones adsl y demas bajaran en todo los paises. por que para consultar la pagina del club y el correo mas el mesenger no necesitas adsl.
kbarquero
Asidu@ en la selva

Ubicación: Sierra Morena, rodeado del Algarrobo y el estudiante

Notapor barolu el 04 Oct 2004, 20:12

Lo que esta claro es que aqui siempre se defiende al fuerte y se ataca al debil, cuando, en todo caso, deberia ser al reves.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor OTS el 04 Oct 2004, 20:45

Y no solo eso, me pregunto yo para qué duplican la velocidad del ADSL si precisamente los programas más beneficiados con ese aumento son ilegales. Por un lado pretenden hacer llegar Internet a toda la sociedad y por el otro amenazan con meterte en la cárcel. No se cómo acabará todo esto.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor barolu el 04 Oct 2004, 20:48

Es el pescado que se muerde la cola, y todas estas cosas siempre me llevan a pensar lo mismo: lo unico que quieren es llenarse los bolsillos de una u otra manera :x .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 04 Oct 2004, 22:42

Poderoso caballero Don Dinero...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Kundera el 05 Oct 2004, 00:42

Realmente no nos afecta demasiado, seria preocupante si tuviesemos ficheros para descarga en los que se informase de como crackear el vagcom o cosas asi, pero la pagina web no es responsable de las opiniones vertidas en el foro por sus usuarios, por lo que poca responsabilidad nos podrian pedir.
No podemos evitar que entre juanito y ponga como bajarse algo de la red.

En todo caso nos podrian pedir que eliminemos esos mensajes.

Kund.
Kundera

Notapor EMOTIONS el 06 Oct 2004, 00:09

por si no lo sabeis ademas del kanon de los cds tambien pagamos kanon en la kompra de un eskaner(toma ya) y estan intentando meter kanon en komponentes informatikos komo diskos duros flipante ke mamoneo se traen
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Koldoc el 06 Oct 2004, 06:47

si al final pondre un canon a los monitores, xq sino no puedes hacer mucho, y a las tv, x si acaso usas una de monitor. y como no, a los altavoces xq sino no puedes escuchar musica, y a los cascos.
al final la sgae tb pedira canon de la gasolina y del diesel, xq al final seguro q se usa algun coche para transportar las copias.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor oscarairtel el 11 Oct 2004, 01:58

No, si ahora me dirán que es ilegal tener 50 títulos de play2 en casa, descargados de la red, y disfrutarlos incluso antes de que salgan a la venta. A dónde vamos a llegar?? Tendremos q ir al fnac a comprarlos originales.......... :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto que os parecen el colin 2005?? a mi malo malo. Y el proevolution soccer 4?? Ese ta muy muy chulo jeje. :lol: :lol:
oscarairtel
Leoner@ habitual

Volver a General