Compulsar los papeles del coche. Aclaremonos!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: willyfog, Neco, Jumbo

Notapor ChiLL el 27 Jul 2007, 01:56

Bien, antes de que alguien se aventure a calificar este post como PCD os advierto que es un asunto serio e interesante. Asi que los que tengan ganas de joder la marrana que se vayan a la galeria de elalex!! :wink:

Veamos. En el caso de que no queramos llevar los originales en el coche (por si nos lo roban no tener que liar la marimorena para conseguir otros originales) siempre se ha comentado en "la calle" que se pueden compulsar los papeles, tanto en trafico como en un notario, ayuntamiento, etc... Cuando me compre el coche lo primero que hice fue compulsar todos los papeles en una notaria, sitio donde me dijeron que un notario es un federatario publico cuyo testimonio (o compulsa) es valido incluso en los juicios.

Hasta aqui todo correcto.

Peeero, hace poco me paro la Guardia Civil a las 6 de la mañana (no iba tajao) y me pidio los papeles... al ver que eran compulsas (incluso eran a color y no en b/n...) me dijo que de donde habia sacado eso, y que los notarios hay cosas donde no se deberian meter....... Ante este panorama puse cara de cordero degollado y le dije que pregunté en Trafico y me dijeron que las compulsas de un notario eran totalmente validas (me lo invente todo). El caso es que funciono, y me dijo que no me iba a denunciar, que si trafico lo decia que ellos sabran!!! :shock:

Dias despues de lo sucedido estuve buscando por internet alguna ley o algo que aclarara el tema y que pudiese imprimir y llevar junto con las compulsas por si las moscas... Y encontre esto en la pagina de la DGT (por cierto muy interesante):

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... apeles.pdf

Abajo a la derecha pone claramente que las compulsas de notarios son validas en el territorio español (al salir al extranjero hay que llevar los originales). Peeero, aun asi, me pregunto:

1. Sigue teniendo validez ese documento?? ya que data del 2003...

2. Si llevamos compulsas hechas en un notario. Puede la GC denunciarnos para que presentemos los originales??

3. Y si las compulsas son de Trafico. Nos puede denunciar tambien??

4. Pregunta dirigida a los GC apañaos del foro. Habeis recibido algun tipo de orden para "joder" a los que no lleven compulsas de trafico?? (pregunto esto porque, en cierto modo, es dinero que deja de recaudar trafico...).
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Juanfry123 el 27 Jul 2007, 07:16

Chill escribió:alguien se aventure a calificar este post como PCD

Te juro que ha sido lo primero que he pensado al ver que habías creado un post...

Chill escribió:1. Sigue teniendo validez ese documento?? ya que data del 2003...

Mientras no haya salido otro que anule lo que dice el anterior supongo que sí tendrá validez.

Chill escribió:2. Si llevamos compulsas hechas en un notario. Puede la GC denunciarnos para que presentemos los originales??
3. Y si las compulsas son de Trafico. Nos puede denunciar tambien??

Hoy en día te pueden multar por llevar los originales doblados de forma incorrecta :chiflado: , así que no me sorprendería que lo hiciesen aunque lo ubiese compulsado el mismo agente ese mismo día...

Chill escribió:4. Pregunta dirigida a los GC apañaos del foro. Habeis recibido algun tipo de orden para "joder" a los que no lleven compulsas de trafico?? (pregunto esto porque, en cierto modo, es dinero que deja de recaudar trafico...).

No creo que sea uno de los medios de recaudación más factibles, ya que frikis que compulsen los papeles del coche para no llevar los originales encima no es que conozca muchos, hasta ahora sólo 1 :P

Espero no haberte jodido mucho el post...
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Compulsar los papeles del coche. Aclaremonos!!

Notapor ChiLL el 27 Jul 2007, 09:08

Juanfry123 escribió:
Chill escribió:alguien se aventure a calificar este post como PCD

Te juro que ha sido lo primero que he pensado al ver que habías creado un post...

Joputa!!

pd.: no te preocupes, si hasta yo mismo lo habia pensado... :chiflado:

Juanfry123 escribió:
Chill escribió:1. Sigue teniendo validez ese documento?? ya que data del 2003...

Mientras no haya salido otro que anule lo que dice el anterior supongo que sí tendrá validez.

Ese es el caso, que en la pagina de la DGT unicamente esta ese PDF que habla del tema, y es del 2003...

Juanfry123 escribió:
Chill escribió:4. Pregunta dirigida a los GC apañaos del foro. Habeis recibido algun tipo de orden para "joder" a los que no lleven compulsas de trafico?? (pregunto esto porque, en cierto modo, es dinero que deja de recaudar trafico...).

No creo que sea uno de los medios de recaudación más factibles, ya que frikis que compulsen los papeles del coche para no llevar los originales encima no es que conozca muchos, hasta ahora sólo 1 :P

Puff... si supieras la cantidad de gente que compulsa los originales del vehiculo.... por no hablar de las empresas de transporte, vehiculos de alquiler, taxis y un largo etcetera...
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 27 Jul 2007, 09:26

ChiLL escribió:Bien, antes de que alguien se aventure a calificar este post como PCD os advierto que es un asunto serio e interesante. Asi que los que tengan ganas de joder la marrana que se vayan a la galeria de elalex!! :wink:

1.- Yo tengo mas PCDs que tú, así que no me seas tan susceptible, que te ve muy picajoso... Y sabes que el que se pica... El ajo me come!!

2.- Nadie jode la marrana (excepto tu inventandote PCDs donde no los hay) :mrgreen:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ChiLL el 27 Jul 2007, 09:39

elalex escribió:
ChiLL escribió:Bien, antes de que alguien se aventure a calificar este post como PCD os advierto que es un asunto serio e interesante. Asi que los que tengan ganas de joder la marrana que se vayan a la galeria de elalex!! :wink:

1.- Yo tengo mas PCDs que tú, así que no me seas tan susceptible, que te ve muy picajoso... Y sabes que el que se pica... El ajo me come!!

2.- Nadie jode la marrana (excepto tu inventandote PCDs donde no los hay) :mrgreen:

Picajoso??!! ya me diras en que!! si lo dices porque me meto contigo... la pregunta es, y cuando no? :chiflado2:

pd.: He puesto ese parrafo al principio para dejar claro que me gustaria que no se desviara este post, que aunque para vosotros sea una chorrada para mi es importante, aunque quizas no tanto como el tema de los km de mas en las revisiones... :chiflado:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 27 Jul 2007, 10:00

Mmm... me jode reconocerlo, porque el post es de ChiLL ALIAS CreadorDePCD's, pero me interesa el tema.... estaré atento al post...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor ChiLL el 27 Jul 2007, 10:20

BhEaN escribió:Mmm... me jode reconocerlo, porque el post es de ChiLL ALIAS CreadorDePCD's, pero me interesa el tema.... estaré atento al post...

Saludos!

Como diga willyfog que el documento ese tiene plena validez en todo lo que dice ya sabes, tendras que ponerle una chincheta!! :bebe:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor willyfog el 27 Jul 2007, 13:42

Efectivamente tienen perfecta validez las fotocopias compulsadas, tienen el mismo valor que un documento original, precisamente por ello solo son validas las compulsas de los organismos publicos, tiene que ser un funcionario del estado el que ponga ahi el sello del oraganismo oficial y su firma, asi como su numero de funcionario en su caso y Agente en el nuestro, por que si alguna vez se viera que la fotocopia compulsada es falsa o no coincide con el original pedir responsabilidades al que lo compulso.
Cada día me sorprende el atrevimiento de algunos macho, que saben mas que los notarios.
Bueno un saludo , y voy a ver si jodo un poco la galeria de elalex que me aburro.
Seat Leon I FR..
willyfog
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 27 Jul 2007, 13:58

willyfog escribió:Efectivamente tienen perfecta validez las fotocopias compulsadas, tienen el mismo valor que un documento original, precisamente por ello solo son validas las compulsas de los organismos publicos, tiene que ser un funcionario del estado el que ponga ahi el sello del oraganismo oficial y su firma, asi como su numero de funcionario en su caso y Agente en el nuestro, por que si alguna vez se viera que la fotocopia compulsada es falsa o no coincide con el original pedir responsabilidades al que lo compulso.
Cada día me sorprende el atrevimiento de algunos macho, que saben mas que los notarios.
Bueno un saludo , y voy a ver si jodo un poco la galeria de elalex que me aburro.

Gracias tio.

Entonces las compulsas de un notario son validas siempre que aparezca el nombre de este no?? y, ya sean en trafico o en un notario, ¿pueden llegar a denunciarnos para que presentemos los originales si creen que son falsificaciones??
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 27 Jul 2007, 13:58

willyfog escribió:voy a ver si jodo un poco la galeria de elalex que me aburro.

Faltaría mas, señor!! Aqui la tiene:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 47&start=0

Simplemente recordarle que, segun las normas, la galeria de Elalex es el único sitio donde se permiten todo tipo de insultos y faltas de respeto hacia el coche y hacia su dueño...
:troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor katxorro el 27 Jul 2007, 14:35

BhEaN escribió:
willyfog escribió:voy a ver si jodo un poco la galeria de elalex que me aburro.

Faltaría mas, señor!! Aqui la tiene:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 47&start=0

Simplemente recordarle que, segun las normas, la galeria de Elalex es el único sitio donde se permiten todo tipo de insultos y faltas de respeto hacia el coche y hacia su dueño...
:troncharse:

Que cabrones sois,pero que coño si lo dice el admin... :troncharse2:
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor willyfog el 27 Jul 2007, 14:46

Jamas te podran denunciar por fotocopias compulsadas, tienen el mismo valor que un documento original.Es mas la Dgt mando una circular diciendo que las compulsas eran igual que la documentación original, eso si , ten cuidado con la ITV, pues si llevas las documentación compulsada, con anterioridad a pasar la ITV, entonces si te podran denunciar, puesto que es obvio que la copia compulsada no coincide con el original en el cual debe de constar el sello de la itv...
Seat Leon I FR..
willyfog
Leoner@ habitual

Notapor willyfog el 27 Jul 2007, 14:47

yo llevo toda mi documentación compulsada.
Lo mas gracioso, es que el coche esta a mi nombre y la compulsa tambien....jajajjajja...
Seat Leon I FR..
willyfog
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 27 Jul 2007, 14:48

Cierto lo de la itv...

Entonces no me explico porque me hizo saber que me hacia el favor de no denunciarme... Puede ser porque las fotocopias eran a color?? :?
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 27 Jul 2007, 19:06

ChiLL escribió:Cierto lo de la itv...

Entonces no me explico porque me hizo saber que me hacia el favor de no denunciarme... Puede ser porque las fotocopias eran a color?? :?

Je, no lo estaras diciendo en serio supongo.

Yo tengo desde hace algun tiempo intencion de hacer eso mismo, ya que solo pensar en tener que hacerme con toda la documentacion si a algun semi le da por llevarse lo que no es suyo me da algo, pero es de esas cosas que las vas dejando...

Tu lo has hecho en un notario... cuanto te ha cobrado el chupasangre? se puede hacer tambien en trafico supongo no? (aunque preferiria ir a alaska a volver a trafico, cualquier gestion por nimia que sea implica toda la mañana perdida).
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General