Pues el caso es mi Fr tiene apenas 3 semanas y 2000km. Me lo dieron un viernes y, evidentemente, me fui de viaje a enseñaselo a la familia. Pues cuando volvia el domingo para madrid me note como cuando aceleraba, por ejemplo iba a 120 y lo ponia a 150, se oia un pequeño silbido que evidentemente era del turbo, cuando quitaba el pie del acelerado o alcanzaba la velocidad deseada y dejaba de acelerar el silbido cesaba.
Mi suegro tiene dos coches, un C200 CDI y un Nissan Top Line 2.8 turbo. Al Mercedes nunca le he notado el silbido o por lo menos o he ido tan pendiente como para oirlo, pero al nissan no es que sea un silbido es que parece que estan tocando la trompeta.
Lo que queria saber es si es normal oir silbar al turbo cuando se le estan pidiendo prestaciones al coche como mantener la velocidad en una subida pronunciada o en aceleraciones o recuperaciones que cuando el motor mas se tiene que esforzar?
Dudas sobre el TURBO
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 529
-
fjserrano - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
fjserrano escribió:Si eso lo en tiendo, pero es normal que yo, dento del coche, lo oiga como sopla?
Yo creo que si. El mio silba lo bastante como para escucharlo. Suele ser una caracteristica de los TDI....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
-
nen - Asidu@ en la selva
si el silvido es lo ke hay. el mio no es diesel y tmb se escucha. seguro ke antes no tenias un coche del grupo vag, ( a almenos turbo del grupo) ya ke estos motores tienen muchas cosas a su favor, pero en tema ruido es de los ke mas hacen. por ejemplo mi 20vt al lado de un hyundai coupe V6 a relenti , solo se escucha el mio , el hyundai parece ke este con el motor parado. es lo ke hay 

-
Isra - Leoner@ avanzad@
Hombre, es que soplando como sopla a 1,5 bares de sobrepresion (con puntas un poquito mayores, 1,6-1,7), es normal que se oiga, además está situado justo detrás de la guantera y por ello desde dentro se escucha que da gusto, y a mi me encanta

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
ese sonido es wapisimo.Un dia le deje dar una vuelta a un kolega ke tiene un 90cv y flipaba kon los soplidos ke pegaba el turbo.es normal trankilo
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
13 mensajes
• Página 1 de 1