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¿H&R o Selex?

NotaPublicado: 20 Ago 2007, 22:36
por Devanador
Wenas socios, pues la duda es esta. ¿Muelles H&R -50 me salen por 211€ o muelles Selex -45 que me salen por 153€?(los precios son sin montaje ni alineacion, solo el muelle) ¿Habria algun incoveniente por bajarlo a esas medidas? Gracias

¿H&R o Selex?

NotaPublicado: 20 Ago 2007, 23:54
por jose-FR
ponle los h&r de 50 como te comente te van a bajar 3 cm solamente no 5 como dicen el fabricante

¿H&R o Selex?

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 00:12
por jesusFR
-5, toca cambiar estabilizadora y preparate a tocar con todo (y a quitar el cubrecarte)

Yo llevo -3,5 y va muy, muy bajo para uso normal. El refuerzo inferior de suspension va a 4 dedos del suelo.

Un saludo

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 01:48
por correcaminos
mira este post me viene al pelo....yo por mas que miro la estabilizadora, el brazo de abajo del trapecio y el palier y viendo que todo se mueve solidario.......como cojes puede tocar??? alguien me lo explica??? es que de veras que no lo entiendo y en breve vendrán los pss..... :x

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 01:49
por correcaminos
del otro lado....

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 10:03
por Koldoc
en la parte derecha la barra debe ser mas ancha, o alguna cosa asi, no recuerdo ahora q era exactamente... pero vamos, q si lo bajas mas de 4, tarde o temprano jodes estabilizadora, palier y transmision.

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 11:35
por correcaminos
gracias koldo, pero por qué? si por ejemplo no toca cuando subo para la acera de la cochera y la rueda se mete literalmente dentro de la aleta (como si lo rebajase unos 8cm) por qué con bajarlo 4 si toca? yo viendo el sistema no lo entiendo, alguien me lo explica??

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 11:58
por Polete
Bueno, aprovecho el post para una pregunta breve... yo tambien estoy interesado en bajarlo, es un 130cv sport, cuanto me recomendais bajarlo?? seria para darle un uso normal al coche, ciudad y carretera... Es q estoy la ostia de perdido en ese tema... Gracias!

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 19:06
por jose-FR
mira vamos a ver la barra estabilizadoora no la vas a tocar nunca bajes lo bajes 3 como bajes 6 eso te lo digo yo que soy mecanico y de esto entiendo un rato
asi que bajalo tranquilo que no te va a dar te lo aseguro
otra cosa es lo que han comentado por ultimo que se joden con el tiempo los palieres y las puntas de la cremallera al igual que coje holgura la cremallera con el tiempo y los sinetblock sufren muchisimo pero esto que estoy diciendo es si bajas el coche mas de 3 o 4 cm.
pero dar la estabilizadora eso nunca vamos que yo nunca e visto tocar una estabilizadora por bajar un coche hasta 5 cm.
mira yo tenia antes en mi antiguo coche para que te hagas la idea y lo tenia bajado 8 cms y nunca me a dado en ninguna parte tan solo tuve que modificarle y cortarle el interior de la aleta para que cuando torciese y cogiese una curva rapida el pequeño balanceo que daba no tocase en la aleta
un saludo

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 19:09
por jose-FR
polete85 escribió:Bueno, aprovecho el post para una pregunta breve... yo tambien estoy interesado en bajarlo, es un 130cv sport, cuanto me recomendais bajarlo?? seria para darle un uso normal al coche, ciudad y carretera... Es q estoy la ostia de perdido en ese tema... Gracias!

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 19:11
por jose-FR
mirad este era mi coche aunque lo sigo teniendo y para que os hagais una idea lo tenia bajado 8 cm alante y 6 cm atras y me iba al pelo

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 19:13
por jose-FR
los muelles son cobra de 50mm pero hice un truquito para poder bajarlo mas y no es cortar muelles como hacen muxos por ahi que es una locura

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 20:34
por Devanador
Ostia si k lo tenias bajao el skoda xD, no te dice nada la policia por las lunas de alante tintadas? aki en asturias como te liguen se te caen las bragas. Enga gracias por las explicaciones socios

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 21:01
por jose-FR
no aki no hay tanto poli
hay que andar con cuidado tb pero vamos que no tanto ya que no se sulen meter
un saludo colega

NotaPublicado: 21 Ago 2007, 22:00
por jesusFR
A ver si consigo explicarme.

En un sport o stella, el buje de la rueda, esta aproximadamnete a la misma altura que el apoyo del brazo en el bastidor.

En un FR, el apoyo esta mas bajo que el buje.

Con HR esta bstante mas bajo y con -5 mucho mas bajo.

La estabilizadora que une ambos brazos (por arriba) con esa curva rarra que ves, con unos -5 esta casi tocando el brazo (que trabaja levantado) con lo que en baches fuertes, toca.

Un saludo

PD: ojo, que ahi con el coche levantado, el buje esta mas bajo que el apoyo del brazo